Google Maps documentó la ampliación del Colegio Enrique Rébsamen que contribuyó a su derrumbe

    Las obras fueron en el edificio que colapsó durante el sismo con alumnos, maestros y trabajadores en su interior, causando su muerte.

    Esta imagen de 2009 muestra como estaba el tercer piso del Colegio Enrique Rébsamen antes de las remodelaciones.

    Google Maps.

    En estas fechas estaba como delegado interino en Tlalpan Jorge Pérez Rodríguez, pues había dejado el cargo Guillermo Sánchez para lanzarse como diputado local.

    La siguiente imagen que conserva el histórico de Google Maps data de octubre de 2014 y muestra la ampliación del tercer piso de la escuela, la cual se hizo sin autorización del Gobierno delegacional.

    Google Maps

    Durante estas fechas, la ex perredista Maricela Contreras era jefa delegacional en Tlalpan. Actualmente es diputada federal y es posible que se sume a Morena.

    Durante 2015 no hubo cambios en la escuela. Esta foto es de septiembre de aquel año.

    Google Maps

    Esta imagen de febrero de 2017 muestra que en el tercer piso se ha creado una especie de terraza techada.

    Google Maps

    La actual Jefa Delegacional en Tlalpan es Claudia Sheinbaum, de Morena, y a quien le ha tocado enfrentar la crisis por el derrumbe de la escuela.

    Esta imagen muestra como quedó el edificio del Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Se trata del área que fue ampliada durante los últimos años.

    Yemeli Ortega / AFP / Getty Images

    La administración de la escuela es investigada. De acuerdo con la Delegación Tlalpan, el Colegio estuvo haciendo ampliaciones en 2010 y 2014 sin permiso, y fue multado.

    Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

    Got a confidential tip? Submit it here