This is a personal, non-sponsored post by a member of BuzzFeed's ad content team.

    10 Plantas perfectas para entrarle a la jardinería

    Si todavía no eres un experto, estas plantas y flores te ayudarán a serlo.

    1. Jitomates

    Ozgurdonmaz / Getty Images

    Puedes cultivar jitomates en macetas colgantes si vives en un lugar donde no hay mucho espacio al aire libre. Tan sólo asegúrate de que, donde sea que los plantes, reciban seis horas de luz solar diarias.

    2. Girasoles

    Kwanchaichaiudom / Getty Images

    Los girasoles son plantas fuertes que resisten bien el calor y los insectos. Crecen rápido, así que te da ese tipo de refuerzo positivo que es lo que un jardinero principiante necesita. Además, las semillas son grandes y fáciles de manipular, lo que las convierte en buenas semillas para plantar si estás haciendo jardinería con niños.

    3. Lechuga

    Alexraths / Getty Images

    Otra planta que les da una inyección de confianza a los jardineros principiantes porque crece rápidamente es la lechuga. No necesita mucho espacio para crecer y sólo necesita mantenimiento básico. Además, puedes cosecharla para tus ensaladas tan pronto como las hojas sean lo suficientemente grandes como para arrancarlas. Las ensaladas saben mejor cuando tú mismo cosechas los ingredientes.

    4. Cinias o flores de papel

    Bauhaus1000 / Getty Images

    Plantar cinias es rápido y fácil. Florecen mucho, dejándote una planta muy colorida decorando tu jardín. Sin embargo, no serás el único que se sienta atraído a los colores de las cinias. También atraen mariposas.

    5. Ejotes

    Frederique Wacquier / Getty Images

    Cultivar ejotes es sencillo y no necesitas mucho espacio para hacerlo. Tendrás que tener en cuenta el tipo de ejote que quieras cultivar: si son tipo arbusto (que, como el nombre implica, crecen en arbustos) o tipo enredadera (para el que necesitarás palos). Si vas a cultivar los segundos, asegúrate de darles algún tipo de soporte para que crezcan sobre él, como podría ser una cerca o un enrejado.

    6. Impatiens o Alegrías

    Mariia Skovpen / Getty Images

    ¿No puedes esperar ver el fruto de tu jardinería? Si es así, las impatiens son perfectas para jardineros impacientes. A las impatiens les va mejor cuando están a la sombra o parcialmente a la sombra: lo mejor es que no dejes que la luz del sol les pegue de lleno. Para mantenerlas tan felices como sea posible, debes mantener la tierra en la que las plantas húmeda pero con buen drenaje.

    7. Calabacín

    Alvintus / Getty Images

    Tal vez lo más importante es recordar que necesitan una buena cantidad de agua para crecer bien (entre 2 y 5 cm por semana).

    8. Narcisos

    Janette Hall / Getty Images

    Los narcisos son plantas perennes que crecerán prácticamente en cualquier lugar, excepto en las partes más húmedas y cálidas del continente. El libro The Old Farmer's Almanac sugiere que plantes bulbos de narciso en el suelo en otoño, más o menos entre 2 y cuatro semanas antes de que empiece el frío. ¡Y escoge un lugar con mucho sol!

    9. Zanahorias

    Kesu01 / Getty Images

    Siempre y cuando recuerdes algunas cosas, cultivar zanahorias puede ser muy sencillo. Primero, debes asegurarte de plantarlas en las partes más frescas de la temporada de cultivo (primavera y otoño). Además, debes asegurarte de plantarlas en tierra que esté muy suelta, arenosa y no tenga obstáculos como piedras. Si hay piedras debajo del suelo, las zanahorias podrían atrofiarse.

    10. Pensamientos

    Free Art Director / Getty Images

    Estas florecitas son resistentes. De hecho, hay algunos tipos de pensamientos que son lo suficientemente resistentes como para aguantar heladas fuertes en macetas, lo que las hace ideales para jardines de invierno.

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form