La escena final de Robert Downey Jr en 'Endgame' tiene una conexión todavía más grande con 'Iron Man' y AYÑ

    Sin duda fue un día emocional para todos los involucrados.

    Obvio, HAY MILES DE SPOILERS AQUÍ ABAJO:

    Ok, no cabe duda que Endgame nos puso a todos muy sentimentales.

    No solo vimos a nuestros héroes favoritos unirse para vencer a Thanos, también tuvimos que despedirnos de personajes entrañables.

    Como cuando, después de quitarle todas las Gemas del Infinito a Thanos, Tony Stark chasqueó los dedos y dijo sus famosas últimas palabras: "Yo soy Iron Man".

    Fue un momento súper emocional y un cierre perfecto a los más de 10 años de películas de Marvel, que empezaron con Iron Man.

    En la Comic-Con de San Diego de este año, los hermanos Russo revelaron que la escena tiene una conexión todavía más grande con Iron Man.

    Tanto Joe como Anthony Russo dijeron que si pudieran volver a vivir un día de filmación, sería el último día de Downey Jr, que fue cuando grabaron el final de Tony.

    Joe dijo: "Fue muy emocional porque no solo es una frase muy poética viniendo de Robert como su última línea, también fue en su último día".

    Joe también reveló que el lugar específico donde filmaron también es especial.

    Joe continuó diciendo, "Lo filmamos en el foro que está justo al lado de donde Robert hizo su primera prueba de cámara para Iron Man 12 años antes".

    O sea que Robert dijo su último linea como Tony Stark en su último día de filmación en casi el mismo lugar donde todo empezó.

    Anthony agregó que todo cerró un poco mejor de lo lo habían planeado y que quedó perfecto como legado de Robert para el UCM.

    Y eso que la frase fue fue agregada de último minuto.

    Ahorita nos vemos, voy a estar aquí llorando.

    Este post fue traducido del inglés.