42 Trucos para dejar tu casa más limpia de lo que jamás imaginaste

    ::directo a favoritos::

    1. Calienta en el microondas tu esponja de cocina húmeda o mojada por un minuto para matar el 99.9 % de las bacterias que se ocultan en ella y, por ende, prolongar su duración.

    2. Y calienta en el microondas un tazón de agua + limones entre tres y cinco minutos —luego deja reposar otros cinco minutos para que suelte todo el vapor— y podrás limpiar toda la comida seca con una toalla de papel.

    3. Unta un poco de aceite mineral en un trapo o toalla de papel para limpiar al instante la acumulación de polvo pegajoso que suele acumularse en la campana extractora y en la parte posterior de la estufa.

    4. Haz brillar una estufa sucia con solo un poco de esfuerzo: rocíale jabón lavaplatos con agua oxigenada, echa un poco de bicarbonato de sodio, luego toma el cepillo lavaplatos y frota rápidamente en círculos.

    5. Sella las rejillas grasientas de la estufa con un poco de amoníaco para que desaparezcan literalmente años de suciedad acumulada de la noche a la mañana.

    6. Remoja los filtros de ventilación grasosos de la campana en agua con bórax por 15 minutos para que queden como nuevos.

    7. Envuelve las rejillas empotradas y los atomizadores con toallas de papel empapadas de vinagre para disolver cualquier acumulación de minerales.

    8. Saca la suciedad acumulada en tu horno frotando con una pasta casera de jabón lavaplatos, bicarbonato de sodio y agua.

    9. Revisa el refrigerador, el congelador y la despensa para tirar todo lo que haya caducado, tenga moho o esté pasadito.

    10. Limpia los estantes y cajones del refrigerador con una solución de vinagre y agua 1:1 (o tu producto de limpieza multiusos favorito), luego lava los que estén pegajosos en el fregadero, como si se tratara de un plato.

    11. Haz brillar tus electrodomésticos de acero inoxidable con una capa de aerosol antipolvo para madera para eliminar (¡y evitar!) esas molestas huellas y manchas.

    12. Hierve a fuego lento agua con cremor tártaro para limpiar fácilmente esas partes quemadas y duras de tus ollas y sartenes favoritas.

    13. Descalcifica y limpia tu cafetera para que siga preparando deliciosos energizantes: simplemente llénala de vinagre en lugar de agua.

    14. Levanta las solapas de tu triturador de basura para eliminar todos los restos de comida y grasa residuales, posibles culpables de su hedor persistente.

    15. Lava el filtro del lavaplatos en el fregadero, luego programa un ciclo vacío solo con agua caliente y bicarbonato de sodio. Esto ayudará a que todo funcione sin problemas y que tus platos siempre estén lo más limpios posible.

    16. Y combate esas manchas de agua calcárea que hay en casi cada carga de platos agregando una taza de vinagre a la rejilla superior.

    17. Coloca una bolsa de plástico llena de vinagre, y cerrada con una bandita elástica, alrededor del cabezal de la ducha para eliminar el agua calcárea y limpiarla a fondo.

    18. El mismo truco funciona para descalcificar los grifos pero, si tienes agua muy calcárea, es preferible que utilices algunos productos químicos más agresivos.

    19. Lava el mohoso forro plástico de la cortina de ducha en la lavadora con un par de toallas, y saldrá como nuevo.

    20. Al igual que en la cocina, revisa los armarios del baño y tira (¡o recicla!) todo el maquillaje, el jabón y otros productos de belleza que hayan caducado o que ya no uses.

    21. Mezcla jabón lavaplatos y vinagre tibio en una botella con atomizador para obtener una práctica solución que elimine todo tipo de suciedad y acumulación de espuma de jabón en la bañera.

    22. Y coloca un rollo de algodón empapado de blanqueador en la bañera para eliminar el moho de las juntas al que no le hace efecto ninguna cantidad de desinfectante o limpieza.

    23. Unta un poco de pasta de agua oxigenada con bicarbonato de sodio sobre las juntas sucias, ve y haz algo más por un momento (como otras tareas de limpieza), luego frótalas moderadamente para revelar las líneas impecables.

    24. Para el lavado regular del inodoro, no olvides llegar hasta los agujeros de salida del agua, ¡porque allí también se pone asqueroso!

    25. Y retira el asiento del inodoro para poder limpiar mucho más a fondo.

    26. Deshazte de la acumulación de agua calcárea turbia en las puertas de la ducha cubriéndolas con limpiador de vitrocerámica.

    27. Y el agua calcárea y las manchas de óxido del inodoro no son rivales para la piedra pómez.

    28. La mezcla de alcohol + vinagre + agua hará brillar tus ventanas, espejos, cristales y cromados, y dejará tu baño oliendo a, bueno... nada.

    29. Elimina la acumulación de polvo en el ventilador del baño con aire comprimido; enciende el ventilador primero para que absorba el polvo y lo expulse en el filtro y no dentro del baño.

    30. Atrapa el polvo acumulado en el ventilador de techo colocando una funda de almohada (¡sucia!) sobre cada aspa y luego deslizándola lentamente.

    31. Y, generalmente, desempolva o aspira de arriba hacia abajo, de modo que no termines de quitar el polvo del marco de la puerta y te queden algunos residuos en la alfombra que *acabaste* de aspirar.

    32. Amarra trapos de microfibra a un par de pinzas y será la forma más rápida de desempolvar las persianas.

    33. Toma un filtro de café para desempolvar tu televisor sin dejar pelusas ni residuos.

    34. Lava todas las rejillas de ventilación en el lavaplatos para quitarles más polvo que con la aspiradora.

    35. Y desempolva rápidamente todas las lámparas con un simple quitapelusas.

    36. Dale a tus pisos de baldosa un lavado bien profundo con el método del ~trapeador empapado~: lo que hace es recoger la suciedad en vez de esparcirla.

    37. Quita todo el pelo enredado en la aspiradora con un simple cortacosturas.

    38. Rescata tus muebles y alfombras de los pelos de tu mascota: rocía un poco de agua, luego rastrilla con una escobilla de goma.

    Extra: ¡Aquí hay más formas de limpiar los pelos de tus mascotas!

    Facebook: buzzfeednifty

    39. Rocía bicarbonato de sodio en tu sofá y tu colchón y déjalo reposar más o menos una hora para ayudar a absorber los olores.

    40. Y usa los poderes combinados del agua oxigenada con bicarbonato de sodio para eliminar por completo las manchas del colchón.

    41. Lava tus almohadas en la lavadora para que no duermas con el sudor, las babas, las células muertas de la piel y otras cosas asquerosas que se acumulan noche tras noche.

    42. Saca algunas manchas difíciles de la alfombra con vinagre + jabón lavaplatos + agua, y configura la plancha en modo vapor.

    ¿Listo para empezar a limpiar? ¡Hagámoslo!

    Este post fue traducido del inglés.