Posted on 8 de noviembre de 2017

    18 Caricaturas no tan famosas que seguro viste si ya estás anciano

    ¿Te acuerdas de Los motorratones de Marte y Sheep en la gran ciudad?

    1. KaBlam!

    Nickelodeon

    Es probable que esta serie no esté en tu cabeza todo el tiempo, pero sabes que viste esta imagen y tu corazoncito se estremeció al recordar estos chidos cortitos presentados por Henry y June. La liga de la justicia era, sí o sí, una de tus favoritas.

    2. Jem and the Holograms

    Syndication

    Esta es la caricatura ochentera por excelencia: desde la música, hasta la ropa gritaban ¡GLAM! O sea, era un grupo de rock de mujeres que luchaban por salvar un sello discográfico. Si de veras eras fan, hasta los discos (o casetes) tenías.

    3. Gárgolas

    Disney

    "Hace mil años, la superstición y la espada gobernaban. Era un mundo oscuro, un mundo de terror. Era época de gárgolas..." Acéptalo: leíste esto con la voz del narrador del intro. Aunque vimos esta caricatura de chiquitos, hay gente que piensa que no era precisamente para niños, por los temas de los que hablaba y su tinte dramático.

    4. Aventureros del aire

    Disney Cinemagic

    Estos personajes están basados en El libro de la selva; Baloo era un oso con mucho talento para pilotear aviones y Kit, un niño huérfano que encontró a una figura paterna en él. Básicamente, la caricatura seguía sus aventuras con piratas aéreos, fantasmas y muchas acrobacias.

    5. Sheep en la gran ciudad

    Cartoon Network

    Sheep es esa oveja de campo que huyó a la gran ciudad por aburrimiento, pero es perseguida por su ex dueño y hasta por el ejército. Siempre nos tenía al borde del asiento porque pensábamos que ya la iban a atrapar, pero la méndiga oveja siempre encontraba maneras de salvarse.

    6. Bumpety Boo

    NHK

    Esta caricatura seguramente está en tus recuerdos más lejanos. ¿Te acuerdas cómo te emocionaste en ese largo camino que recorrieron Bumpety (el auto amarillo) y Ken (su dueño/amigo) para encontrar a la mamá del cochecito? Bueno, pues si no terminaste de verla, te tenemos una noticia: SÍ LA ENCUENTRAN. :")

    7. Los motorratones de Marte

    Redifusión

    Estos ratones rockeros te hicieron querer una moto, ser de Marte y salvar al planeta. Porque, ¿sí te acuerdas que esta caricatura tenía un fuerte mensaje ecologista? Si no, ahora ya lo sabes. ;)

    8. Tiburones del asfalto

    DIC Entertainment

    En la modita de personajes animales antropomorfos, surgió esta caricatura sobre cuatro hermanos mitad humano, mitad tiburón, que eran MUY rebeldes. Tenían una cosa muy particular: odiaban la pizza, tal vez como un guiño a Las Tortugas Ninja, ¿no?

    9. Mike, Lu y Og

    Cartoon Network

    Mike era una niña de la gran ciudad que llegó de intercambio a una isla, donde conoció a Lu y Og, dos primos nativos de los que aprende muchas cosas. Antes de conocer gente de otros países y culturas, esta caricatura nos enseñó qué eran los choques culturales.

    10. Pepper Ann

    ABC

    La trama era algo muy simple: una adolescente que empieza a descubrir los problemas de esa época de la vida, al lado de sus mejores amigos. Pero, lo que hizo que nos enamoráramos de Pepper Ann es que era una chica muy cool para su edad, para su tiempo y para su entorno. Ella era su propia heroína y todxs queríamos ser así. <3

    11. Beetlejuice

    Warner Bros..

    A finales de los ochenta, salió la peli de Beetlejuice, que tuvo tanto éxito, que dio lugar a esta caricatura. Pero las dos tenían diferencias muy marcadas, como que, en la película, Beetlejuice no se llevaba nada bien con Lydia, y en la serie eran mejores amigos. ¿Te acuerdas del intro? Era lo más tétrico y surrealista que habíamos visto hasta el momento.

    12. Dos perros tontos

    TBS Superstation

    Estos dos perros no tenían nombre y, sí, eran medio tontos. Aunque era muy graciosa, pues la pareja resolvía sus problemas con poca inteligencia, también tenía un lado oscuro. Estos perritos eran callejeros y se enfrentaban a problemas muy duros en la vida de la ciudad. Tal vez te recuerde un poco a Ren & Stimpy, con la que compartía el sentido del humor grotesco.

    13. Dientes de Lata

    Télétoon

    Sharon, la protagonista, no sólo se enfrentaba a los problemas comunes de la adolescencia, además tenía que lidiar con las dificultades que le traen sus nuevos brackets. La pobre escucha conversaciones telefónicas, jala cosas de metal hacia su boca e interviene antenas de radio, pfff.

    14. Pato Darkwing

    Walt Disney Company

    Este pato darks era como una versión de Batman en pato, pues, a pesar de que realmente quería salvar a la ciudad de todos los maleantes, su gran ego se interponía en sus planes. De hecho, la ciudad en la que habitaba, está inspirada en Ciudad Gótica.

    15. Angela Anaconda

    Télétoon

    Esta caricatura empezamos a verla como pequeño sketch en la barra de KaBlam!, pero luego se convirtió en una serie independiente. La verdad, es que la trama no era muy distinta, pues se trataba de una niña con sus problemas de escuela y amigos, muy normal. Lo especial (y que a todos nos volaba la cabeza) era que estaba hecha con recortes de fotos y papel, algo que no veíamos mucho. :O

    16. Tazmania

    ABC

    Taz estaba inspirado en el demonio de Tasmania y se dedicaba a girar como un tornado y devorar todo lo que estaba a su paso. Bueno, no es una gran premisa, pero, la verdad, es que lograba mantenernos entretenidos por horas.

    17. D'artacan y los tres mosqueperros

    MBS

    Esta serie es muuuuy viejita, pero duró mucho tiempo en la televisión. Básicamente, era la novela de Los tres mosqueteros adaptada a dibujitos y con perros. ¡Cómo podía no triunfar! Esta caricatura logró algo inaudito: que los niños se acercaran a la literatura.

    18. Chip y Dale al rescate

    Walt Disney Television Animation

    Chip y Dale eran unos chidos que abrieron una agencia de detectives para resolver casos pequeños que la policía no pelaba. Chip, además, era tiernísimo, pues parecía un Indiana Jones en ardillita. Gady era otro personaje importante que nos emocionaba mucho, pues era una rata que, además de ser la piloto del equipo, era una gran inventora.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form