• sinaloa badge

14 Restaurantes de comida sinaloense en la CDMX que se parecen mucho a la original

Por fin, un aguachile que no te va a decepcionar. :')

1. Los Sinaloenses

Facebook: 1081838428550242

Este lugar pintoresco se encuentra en la Roma Sur y tiene un ambiente muy familiar. Su especialidad es el aguachile de camarón y los ceviches. Ojo, porque todos los platos vienen súper bien servidos.

Bajío 249, col. Roma Sur.

2. Mariscos Chayito

instagram.com

Los platillos fríos son su especialidad, así que no dudes en pedir un ceviche o un aguachile. Para mucha gente, este restaurante no solo es bueno en la comida, sino también en el ambiente sinaloense que ofrece.

Av. Coyoacán 1525, col. Del Valle.

3. Mi gusto es

instagram.com

En este restaurante vas a encontrar aguachile picosito, tacos, filetes y caldos. Los precios son un poquito más arriba de la media, pero vale la pena porque sus platillos están bien servidos.

Sucursales en Polanco, Narvarte, Coapa y más.

4. El chilanguense

instagram.com

Para venir aquí tienes que traer mucha hambre, porque en El Chilanguense ningún plato es pequeño. Uno de sus orgullos es el pescado zarandeado, así que si vas, tienes que pedirlo.

Tienen dos sucursales en la CDMX, que puedes ver aquí.

5. Mariscos Juan

instagram.com

Además de las especialidades que ofrece en la carta, este restaurante creó el Ceviche Bar, o sea, la posibilidad de que tú mismo/a te lo prepares como se te antoja. Ve a comer delicioso mientras le das vuelo a tu creatividad.

Michoacán 151, col. Condesa.

6. Cabanna

instagram.com

Los tiraditos y las tostadas son las especialidades aquí. La tostada Primavera es una de las favoritas; lleva camarón, pulpo y callo de hacha. Aunque es un lugar familiar, el lugar se presta para que también vayas con tus amigos.

Tienen dos sucursales: en Polanco y en Santa Fe.

7. Cevicheve Sinaloense

instagram.com

Si lo tuyo, más bien, son los restaurantes relajados, tienes que ir aquí. Cero pretensiones, mucha buena onda y comida deliciosa. Échate una de sus cervezas especiales para que vivas toda la experiencia.

Heriberto Frías 849, col. Narvarte.

8. El Maviri

Facebook: mariscosmaviri

"Atascado" es una palabra que podría describir a este lugar. Sobre todo si quieres compartir, pues puedes pedir la Charola Playera; que trae machaca de camarón y marlin, chicharrón de pescado, camarones acompañados de frijoles puercos, salsitas y tortillas a mano.

Insurgentes 1222, col. Extremadura Insurgentes.

9. Chinaloa

instagram.com

En el norte del país, específicamente en Mexicali y en Sinaloa, existe una reapropiación de la comida china muy importante: la comida chicalense. Así que no, esto no es una locura y en este restaurante puedes saber de qué se trata.

Durango 359, col. Roma Norte.

10. El peladito

instagram.com

Las chimichangas y los tacos de camarón son algunos de los favoritos. Pero, probablemente, el platillo estelar sea el molcajete de camarones. Si eres sinaloense te van a hacer sentir como en casa, pues la ambientación es totalmente beisbolera.

Varias sucursales.

11. Delicias del mar

instagram.com

Este es otro lugar al que puedes ir cuando quieres algo relajado. Además de los tradicionales caldos, aguachiles y tacos estilo Sinaloa, tienen una carta de sushi.

Unión 139, col. Escandón.

12. Plebes de Sinaloa

Facebook: mariscosplebesdesinaloa

Comida fresca y sabores que te recordarán al Pacífico. Si eres sinaloense y extrañas tus tierras, te va a hacer volar hasta allá. Si no, te va a dar una buena probadita de lo que se come en ese estado.

Congreso 79, col. Tlalpan.

13. Los arcos

instagram.com

Para algunas personas, el callo de hacha es lo mejor que puedes probar en este restaurante. Aunque sus platillos tradicionales son exquisitos, no dejes de darle una oportunidad a sus nuevas creaciones que te pueden sorprender.

Tienen dos sucursales: en Insurgentes y en San Jerónimo.

14. Los Zarandeados

instagram.com

La carta de este lugar es muy amplia, así que te va a costar decidirte, pero puedes pedir un poco de todo para compartir. Además de sus platillos, te deleitan con una carta de chelas muy locas que complementan perfecto la comida.

Manuel José Othón 239, col. Tránsito.

Sigue todo lo que pasa en Región Sinaloa, aquí.

ChrisMarrujo

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form