Esta es la lista definitiva de las mejores 28 películas románticas que puedes ver en Netflix y Amazon Prime

    Solo si eres una persona muy cursi sabrás valorar este recuento.

    BuzzFeed

    1. Violet y Finch

    Echo Lake Entertainment

    Violet está intentando superar la muerte de su madre y Finch se intenta reponer a un relación violenta en casa que lo ha perseguido durante toda su vida. Ambos empiezan una relación torpe, complicada, pero muy noble, en la que tratan de ayudarse para sobrevivir. El final te va a romper el corazón.

    2. Carol

    Film4 Productions

    Son los años 50, Therese es una veinteañera que aspira a ser fotógrafa que trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Carol es una mujer adinerada y sofisticada atrapada en un matrimonio aburrido. Cuando se conocen surge una atracción tan fuerte entre ellas que no pueden ignorar y cambia sus vidas por completo.

    3. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

    Anonymous Content

    Olvídate de las películas románticas que conoces y abre tu mente para ver esta cinta porque en ella nada es tradicional. Joel y Clementine se conocen en un tren. Los dos sienten una extraña necesidad de viajar a un lugar llamado Montauk ese día, ahí se conocen y conectan inmediatamente, aunque son muy diferentes. El punto es que no acaban de conocerse; tienen una historia bella, divertida y muy dolorosa que han tratado de olvidar.

    También está en Amazon Prime.

    4. La La Land

    Lionsgate

    No podemos dejar fuera a esta joya que fue una bomba de amor, emociones y lágrimas en su momento. La La Land cuenta la vida de un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se enamoran pero tienen que decidir entre continuar con su historia de amor o luchar por sus sueños personales.

    5. Cuando te encuentre

    Village Roadshow Pictures

    Durante los años que estuvo en Irak, Logan encontró en el desierto la foto de una mujer desconocida y decidió guardársela. Desde ese momento, empezó a tener buena suerte y se lo atribuyó a la fotografía. Al regresar a Estados Unidos hace todo por conocerla en persona... y lo logra.

    6. Día de los enamorados

    New Line Cinema

    Esta película ocurre el día de San Valentín en Los Ángeles, y cuenta diez historias distintas protagonizadas por personas que están conectadas de alguna manera. Con parejas de diferentes edades, contextos y formas de ver la vida, Día de los enamorados te va a dar un panorama muy amplio de la complejidad de las relaciones humanas.

    También está en Amazon Prime.

    7. La teoría del todo

    Working Title Films

    Esta película está inspirada en las memorias de Jane Hawking, exesposa de Stephen Hawking, quien retrata desde el momento en que se conocieron hasta sus últimos momentos. Vas a llorar de amor, de tristeza, de nervios, de desolación y de desilusión en una sentada.

    8. Amigos con beneficios

    Screen Gems

    ¿Alguna vez has tenido un amigo o amiga con quien se encantan físicamente, se llevan increíble y deciden coger "sin compromiso"? En esta película verás qué pasa cuando una relación así se complica un ~poquito~ si se entromete el corazón.

    9. Your Name

    CoMix Wave Films

    Te sorprenderá ver una animación ver en esta lista, pero te aseguro que no es una historia para niños/as, pues es compleja y cursi a la vez. Taki y Mitsuha son dos completos desconocidos que están destinados a encontrarse. Ella es una chica de un pequeño pueblo y él un joven de ciudad. Ambos se encuentran en sueños y... no te podemos decir más porque serían spoilers. Algo que sí tienes que saber es que es una de las películas japonesas más taquilleras de la historia y te va a conmover hasta las lágrimas (en serio).

    10. Ghost: La sombra del amor

    Paramount Pictures

    No te dejes llevar porque ésta es una película viejita, te juro que te va a conmover como pocas cosas en la vida. Es la historia de una mujer que pierde a su novio, a quien amaba muchísimo, pero él, en forma de fantasma sigue a su lado para protegerla de un peligro que la acecha. Si no me crees lo hermosa que es, pregúntale a tus papás.

    También está en Amazon Prime.

    11. Diario de una pasión

    New Line Cinema

    Otro clásico que no puede quedarse fuera de la lista. Si no la has visto y te gustan y te consideras una persona romántica, te estás perdiendo de una joya. Esta película cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoraron en los años 40 y vivieron cosas lindas, emocionantes, frustrantes, dolorosas... El asunto aquí es que todo es contado por él a ella, cuando ya son viejos, y el motivo por el que tiene que ser así te va a poner a chillar MAL.

    12. Cómo perder a un hombre en 10 días

    Paramount Pictures

    Andie es una chica independiente que escribe una columna en una revista sobre el comportamiento femenino. Pero esta vez le asignaron un artículo distinto a lo que ha hecho: tiene que escribir una lista de las cosas que las mujeres hacen, sin querer, para ahuyentar a los hombres. Por otro lado, Benjamin hace una apuesta asegurando que puede enamorar a una mujer en 10 días. Ambos se conocen y empiezan su plan, pero por supuesto que no les sale como esperaban.

    También está en Amazon Prime.

    BuzzFeed

    13. Te amaré por siempre

    Plan B Entertainment

    Esta película se llama The Time Traveler's Wife en inglés, o sea, La esposa del viajero del tiempo. Como te imaginarás, se trata sobre un hombre que viaja en el tiempo debido a una condición genética que no puede controlar. Durante toda su vida y sus viajes ha conocido a una mujer llamada Clare, de quien se enamora y con quien trata de tener una relación que suena imposible.

    14. A dos metros de ti

    CBS Films

    Stella es una chica de 17 años a la que ingresan en un hospital porque padece fibrosis quística. Su vida es totalmente disciplinada, organizada y rutinaria, puesto que necesita esos límites para sentirse cómoda. Pero todo cambia cuando al hospital llega Will, un adolescente con la misma enfermedad. El problema es que las normas del hospital prohíben el contacto entre ellos. Si te digo que vas a llorar como bebé con esta historia, más vale que me creas porque no te miento.

    15. Contando a mis ex

    Regency Enterprises

    Ally es una chica que ha tenido una vida amorosa desastrosa y decide revisar a los exnovios que ha tenido, quienes eran unos perdedores, para ver si cambiaron y alguno de ellos podría ser el amor de su vida. Su vecino se vuelve el cómplice perfecto para hacer este viaje en el que encontrará algo muy distinto a lo que está buscando.

    16. Como la vida misma

    FilmNation Entertainment

    La película comienza en Nueva York, cuando Will y Abby están a punto de tener a un bebé, pero una desgracia rompe su vida. A partir de ahí la historia cambia de épocas para mostrarnos la vida entera de una pareja que ama y sufre demasiado. Un verdadero dramón.

    17. Un ángel enamorado

    Atlas Entertainment

    Esta es otra cinta de esas viejitas que no pasan de moda. En ella, un ángel (sí, de esos que se supone viven en el cielo) conoce a una chica en Los Ángeles y se enamora de ella. Pero para poder tener una vida a su lado tendría que renunciar a la inmortalidad y a todas sus características de ángel. Suena muy bonito y lo es, pero el final es súper trágico y te va a arrancar lágrimas a lo loco.

    18. Realmente amor

    StudioCanal

    ¿Alguna vez has visto esta imagen? Es icónica y aparece en esta película que retrata varias historias de amor ocurridas en Londres (poco antes de Navidad) y que se entrelazan de formas divertidas y conmovedoras. Un primer ministro, una vieja estrella del rock, un escritor, dos actores porno, adolescentes... todos estos personajes muestran distintas facetas del enamoramiento y sus complicaciones.

    19. La casa del lago

    Warner Bros.

    Kate es una doctora solitaria que abandona la casa junto al lago en la que vive y regresa a la ciudad. El nuevo inquilino de esta casa, Alex, es un arquitecto que encuentra una nota suya en el buzón. Todo parece muy normal hasta que se enamoran por medio de un correo que, al parecer, une el pasado con el presente.

    20. Eternamente comprometidos

    Universal Pictures

    Tom y Violet se comprometen a tan solo un año de empezar a andar. Ellos creen que están destinados a ser felices para siempre, pues se quieren mucho y se llevan muy bien, pero muchas cosas imprevistas surgen y hacen que su compromiso se postergue todo el tiempo. La boda se retrasa tanto que tienen que replantearse su relación. Esta película aborda las relaciones de manera más realista y sin tanta cursilería. Si quieres algo más honesto, te va a gustar mucho.

    21. Medianoche en París

    Gravier Productions

    Gil es un guionista frustrado que viaja a París con su prometida y la familia de ella. En este viaje se separa del grupo para salir a caminar por la ciudad y una noche se encuentra con un grupo de artistas (una chica de la que se enamora) que no pertenecen a su época (literalmente).

    22. Los juegos del destino

    Mirage Enterprises

    Después de estar en un hospital psiquiátrico por agredir al amante de su ex, Pat se enfrenta a la vida sin mucho éxito. Todo cambia cuando aparece Tiffany, una chica igual de problemática que él, que lo incitará a entrar a un concurso de baile, lo cual cambia de golpe la vida de ambos.

    23. De amor y otras adicciones

    20th Century Studios

    Jamie es un joven encantador que lo mismo enamora a mujeres que a compradores en el mundo de las ventas farmacéuticas. Un día, en una clínica, conoce a Maggie, una chica muy independiente y divertida que tiene la enfermedad de Parkinson. Se atraen, empiezan a andar y se enamoran, pero su relación se torna muy complicada debido a la enfermedad de ella.

    24. Golpe de suerte

    Regency Enterprises

    Otro clásico que no puedes dejar de ver. En esta divertida comedia romántica, Ashey es una chica con muy buena suerte que vive en Nueva York y a la que absolutamente todo le sale bien. Por otro lado, Jake tiene pésima suerte en todo. Cuando se conocen y se besan, sus vidas cambian y sus suertes también.

    25. De Roma con amor

    Mediaset

    El amor no es cosa fácil, no se trata de peluches y corazones todo el tiempo. Esta película cuenta cuatro historias que exploran las vicisitudes de las relaciones. Obviamente, todas ocurridas en Roma. No esperes mucha cursilería, más bien espera episodios ridículos, extraños, románticos, sí, pero también divertidos.

    26. El ilusionista

    Yari Film Group

    Es Viena en 1900 cuando el misterioso Eisenheim se vuelve tan famoso por sus espectáculos de ilusionismo, que el príncipe Leopold acude a verlo con escepticismo, acompañado de su prometida, Sophie. Cuando ella sube al escenario para un truco de magia, se da cuenta que conoce a ese hombre de otro tiempo.

    27. The Holiday

    Columbia Pictures

    Amanda es una chica de Estados Unidos que tiene relaciones complicadas con los hombres, e Iris es una londinense a la que le acaban de romper el corazón. Amanda decide irse usar una página de intercambio de casas y encuentra la oferta de Iris. Ambas intercambian sus respectivas casas durante dos semanas en Navidad. Además de encontrar un momento para ellas, conocen personas que cambian sus perspectivas sobre las relaciones.

    28. Como si fuera cierto

    DreamWorks

    Para cerrar esta lista, te presentamos otra película romántica sobrenatural. En ella, Elizabeth es una médico totalmente adicta al trabajo que tiene un accidente automovilístico y queda en coma. Mientras tanto, un arquitecto llamado David Abbott se muda al ex departamento de Elizabeth. Lo que no se espera es que el espíritu de ella se le presenta y le pide respuestas, pues no recuerda quién es, quién es su familia ni qué pasó, solo recuerda que vivía ahí. David acepta ayudarle y en el camino, ¿qué crees? Claro, se enamoran.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form