Posted on 26 de agosto de 2016

    18 Películas de Hollywood que se filmaron en México

    En la selva veracruzana, el desierto sonorense y hasta el Metro Chabacano.

    1. Apocalypto, 2006

    Touchstone Pictures

    Mel Gibson dirigió esta película basada en la cultura maya antes de la llegada de los españoles. Fue filmada en la selva de Veracruz y después del rodaje, los escenarios se dejaron algunos meses para que la gente pudiera ir a tomarse fotos.

    2. Hombre en llamas, 2004

    20th Century Fox

    No es casualidad que esta peli se haya grabado en México, pues está ambientada en las calles de la capital, donde una niña es secuestrada y su guardaespaldas la busca con locura. Ubicamos este taxi sí o sí.

    3. Titanic, 1997

    20th Century Fox / Via 20th Century Fox

    Correcto: la película más cursi de la historia se filmó en Rosarito, Baja California, en los Fox Studios Baja que, de hecho, fueron creados para hacer Titanic. Totalmente lo vale.

    4. Kill Bill Vol. 2, 2004

    Miramax Films

    La costa de Careyes, en Jalisco, fue escenario de algunas de las tomas de esta cinta y el director Quentin Tarantino dijo en algunas entrevistas que fue como estar en el paraíso.

    5. Depredador, 1987

    Universal Studios

    Cuando el director John McTiernan buscaba la selva ideal para este clásico, eligió sabiamente: Palenque, Villahermosa, Puerto Vallarta, y las cascadas de Misol–Ha, en Chiapas.

    6. Romeo + Julieta, 1996

    20th Century Fox

    El director Baz Luhrmann cambió Verona por las calles de la CDMX, el puerto de Veracruz, Texcoco y el Estado de México para revivir este clásico. ¿Reconoces ese esta iglesia? Sí, es El Purísimo Corazón de María, en la Del Valle.

    7. Dragonball Evolution, 2009

    20th Century Fox

    ¿Te imaginas ver a Gokú en tu escuela? Eso puede ser posible, pues la foto que ves es la Unitech High School, donde él asiste... pero, en realidad, es la UVM Coyoacán.

    8. Into the Wild, 2007

    Paramount Vantage

    Esta peli, que cuenta la historia de un chico que decide abandonar la vida civilizada para explorar lo salvaje, tuvo escenas grabadas en Sonora y en Baja California.

    9. Planet Terror, 2007

    Troublemaker Studios

    Después de todo un desmadre que involucra zombis y piernas con pistolas incrustadas (que no te vamos a spoilear), la historia tiene una resolución en Tulum, donde todo promete ser "perfecto".

    10. Resident Evil: Extinción, 2007

    Davis Films

    Mexicali fue el escenario en el que se grabó esta peli que hizo sufrir a la producción, pues grabaron mayormente de día y con disfraces de zombi muy complicados para ese clima extremo.

    11. El vengador del futuro, 1990

    Columbia Pictures

    Arnold Schwarzenegger ha tenido que grabar varias veces en nuestro país. Con esta película le tocó recorrer las calles de la CDMX: la Glorieta de Insurgentes, Polanco, Churubusco y hasta tuvo una persecución en el metro Chabacano.

    12. Elysium, 2013

    TriStar Pictures

    El Bordo de Xochiaca es un basurero enorme en Neza, en la CDMX, y sirvió para representar un futuro ficticio en el que nuestro planeta está lleno de miseria, hambre y contaminación.

    13. Daño colateral, 2002

    Warner Bros

    Un bombero de Los Ángeles viaja a Colombia para vengar la muerte de su esposa e hijo a manos de un comando guerrillero, pero, sorpresa, Colombia en realidad es Veracruz.

    14. Troya, 2004

    Warner Bros Pictures

    El templo de Apolo, las puertas de Troya y el astillero de los barcos fueron recreados sobre las tierras desérticas de Los Cabos, en Baja California, para filmar esta cinta basada en La Iliíada.

    15. Che, 2008

    IFC Films

    Filmar esta película en Cuba (como era la intención) fue imposible por bloqueos que el gobierno le hizo a la producción de Estados Unidos. Entonces, el director Steven Soderbergh decidió grabar en otros lugares, entre ellos, Campeche.

    16. Pearl Harbor, 2001

    Touchstone Pictures

    Esta base estadounidense fue recreada en Rosarito, Baja California. De hecho, en los Fox Studios Baja, que inauguró Titanic y dejó la puerta abierta para nuevas producciones.

    17. Rápidos y furiosos, 2009

    Universal

    Vin Diesel y Michelle Rodriguez protagonizaron la cuarta cinta de esta franquicia, que fue grabada en Magdalena de Kino, un pueblito de Sonora que a falta de tráfico, sirvió muy bien para los arrancones.

    18. 007: Quantum, 2006

    Columbia Pictures

    De la que todos sabemos es Spectre, que se filmó en el Centro Histórico de la CDMX, pero no fue la primera vez que el agente pisó nuestro país. En 2006, esta peli, ambientada en Bolivia, grabó escenas en San Felipe, Baja California.

    19. Rambo: First Blood Part II, 1985

    Orion Pictures Corporation

    La segunda parte de esta clásica saga está ambientada en Vietnam, pero fue grabada enteramente en México, específicamente en el estado de Guerrero. Así que no te extrañe reconocer la cascada de Acapulco.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form