27 de septiembre de 2018

    17 Mascarillas para el cabello con cosas que tienes en tu casa

    No necesitas mucho dinero para cuidar tu pelo; en tu despensa seguro tienes todos los ingredientes.

    1. Para nutrir el cabello.

    Dianazh / Getty Images

    Necesitas un huevo, aceite de oliva, mayonesa y aguacate. Esta mascarilla se usa solamente cada diez días, la tienes que aplicar sobre el pelo seco y te va a ayudar mucho para tener un cabello sano. Aquí puedes ver el procedimiento completo.

    2. Para que no se encrespe.

    Amarita / Getty Images

    Los ingredientes son: aceite de almendras, aguacate y una yema de huevo. OJO: si no tienes ese aceite, puedes hacerlo con tu licuadora. La mascarilla se aplica en seco y debes dejarla reposar por media hora. Entérate aquí de todos los pasos a seguir.

    3. Para mayor suavidad.

    Tsyb_oleg / Getty Images

    Para esta mascarilla solamente vas a necesitar un tomate y dos cucharadas de harina de maíz. Se debe aplicar varias veces a la semana, según vayas viendo que lo necesitas. Aquí puedes ver cómo se aplica.

    4. Para el cuidado del cabello teñido.

    Professor25 / Getty Images

    Solamente necesitas un ingrediente: manteca de cacao. Se aplica derretida, con el cabello mojado y la tienes que dejar actuar por veinte minutos. Si te queda duda, checa aquí los pasos completos.

    5. Para equilibrar el PH en un cuero cabelludo graso.

    Ekramar / Getty Images

    Con solo huevo, limón, miel y sábila vas a lograr una limpieza profunda que disminuye el PH y, por lo tanto, la grasa en tu pelo. Ve aquí los pasos para preparar a mascarilla.

    6. Para combatir el cabello maltratado.

    4nadia / Getty Images

    Guarda uno de esos plátanos que desayunas para hacerte una mascarilla que repara daños. Solo necesitas triturarlo y agregarle aceite de girasol y aceite de limón. Mira aquí cómo se aplica.

    7. Para devolver brillo y elasticidad.

    Nanka-stalker / Getty Images

    Sólo extrae la pulpa de dos tallos de sábila (o aloe vera, pues son lo mismo) y mézclala con el acondicionador que usas a diario. Si quieres ver más especificaciones sobre el procedimiento, entra aquí.

    8. Para evitar que se quiebre.

    Tycoon751 / Getty Images

    Con dos ingredientes puedes recobrar la fuerza en tu pelo: miel y leche. La receta es muy simple, pues solamente tienes que mezclarlos, aplicar y dejar que actúe. Pero si necesitas más especificaciones, entra aquí.

    9. Para hidratar y dar vitalidad al cabello seco.

    Sharafmaksumov / Getty Images

    Para esta mascarilla necesitas aguacate, plátano y aceite de almendras, nada más. Solo tienes que crear una pasta homogénea y aplicar en el pelo un poco humedecido. La puedes aplicar una o dos veces a la semana, ve aquí cómo.

    10. Para evitar el frizz.

    Kazmulka / Getty Images

    Con aceite de coco, plátano, mayonesa y miel vas a lograr que desaparezca el frizz de tu cabello. Mira aquí el simple procedimiento que necesitas seguir.

    11. Para evitar la caspa.

    Sorrapong / Getty Images

    Mezcla aceite de manzana y yogur, aplica el resultado en tu cabello, déjalo actuar por quince minutos y listo. Esta mascarilla se puede usar varias veces a las semana, si necesitas más información entra aquí.

    12. Para obtener más suavidad y brillo.

    Picturepartners / Getty Images

    Crea una pasta con café, miel y aceite de oliva, aplícala, enjuaga y ¡eso es todo! Pero si te quedaron dudas, entra aquí.

    13. Para que crezca.

    Etienne Voss / Getty Images

    Esta mascarilla necesita canela en polvo, mostaza en polvo, huevo, aceite de oliva y agua. Se aplica una vez por semana en el pelo seco y aquí puedes ver todos los pasos.

    14. Para alisar el cabello esponjado.

    Pawarun / Getty Images

    Si odias que tu pelo se esponje, necesitas esta mascarilla de maicena, aceite de oliva y agua. Para hacerla solo es necesario que cuentes con una estufa, pues tienes que calentarla para crear la pasta que aplicarás. En este link encontrarás todos los pasos.

    15. Para evitar el cabello seco.

    Sanny11 / Getty Images

    Con un puño de fresas y una cucharada de mayonesa puedes lograr que tu pelo recobre la grasa que ha perdido y que necesita para brillar. Mira cómo se aplica y con qué frecuencia en este link.

    16. Para reparar el daño.

    Subodhsathe / Getty Images

    Necesitas mantequilla derretida, mayonesa, un huevo y aceite de coco (o de oliva, lo que tengas). Solo tienes que mezclar los ingredientes, aplicar, esperar y retirar. Mira aquí todo paso por paso.

    17. Para que el cabello crezca más rápido.

    Marekuliasz / Getty Images

    Para crear esta mascarilla necesitas aceite de coco y pimienta de cayena. Ojo: este procedimiento es más tardado, pues tienes que hacer la mezcla un día anterior, dejarla reposar y después aplicar. Mira aquí cómo.

    Ahora sí, no hay pretexto para tener el pelazo que siempre has querido. ;)

    Walt Disney Animation Studios

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form