Esta tatuadora mexicana dona su trabajo a sobrevivientes al cáncer

    A través de la tinta, esta mexicana ayuda a otras mujeres a mostrar que sus cuerpos siguen siendo perfectos y hermosos. Advertencia: Este post puede contener imágenes sensibles para algunos usuarios.

    Diana L. Pírez es una artista mexicana que empezó a tatuar casi de manera natural, después de haberse dedicado a la pintura.

    Su vida cambió cuando, hace unos años, su tía falleció de cáncer de mama y decidió que la mejor manera de homenajearla era con su trabajo.

    Hace dos años empezó a donar tatuajes a sobrevivientes de esta enfermedad con la intención de transformar algo con connotaciones negativas en una pieza hermosa.

    Lo que más le gusta de lo que hace es poder formar parte de increíbles anécdotas de lucha y fortaleza.

    Diana no sólo es una coleccionista de historias, es una artista que ayuda a mujeres a retomar una experiencia difícil para empoderarse y sentirse orgullosas de su cuerpo.

    Muchos de los tatuajes que dona son en el busto, pero hay quienes prefieren tatuarse en partes de las que les quitaron piel para realizarles un transplante.

    Otras personas, más que cubrir sus heridas, eligen ilustraciones que representen cómo se sienten tras haber vencido esta etapa.

    A la fecha, Diana ha realizado gratis más de 25 tatuajes en México y recientemente se mudó a Estados Unidos para expandir su causa.

    Pero, sobre todo, informar sobre el cáncer de mama y mostrarle al mundo que la vida y el cuerpo de una mujer pueden seguir siendo hermosos después de esta enfermedad.