15 Ideas para celebrar San Valentín a la distancia con tu pareja o la persona que te gusta

    No son ideas para salir del paso, de verdad valen la pena.

    1. Armar una fiesta de Power Point

    Twitter: @fffragmentada

    ¿Sabes qué son las fiestas con presentaciones con Power Point? Son esas en las que armas una presentación como de la escuela para argumentar un punto. Por ejemplo... ¿Bob esponja es la mejor serie de la historia?, Por qué los gatos en realidad son aliens o Pruebas de que el plátano es la fruta más noble que existe (esa sería la mía, jaja). Arme cada quien la suya y preséntenla por Zoom para compartir ideas y reírse mucho.

    2. Hacer una receta juntos o juntas

    Alex Potemkin / Getty Images

    Escojan una receta que se les antoje, consigan los ingredientes y pasen toda la tarde preparándola. Cocinar es muy divertido cuando lo haces con otra persona, y la distancia no tiene por qué ser un impedimento para hacerlo. Al final se pueden comer lo que hicieron en una cenita por videollamada. Te propongo estas pastas de Bien Tasty, pero checa bien porque ahí hay muuuuchas recetas.

    3. Planear una tarde de juegos

    Ozgurcankaya / Getty Images

    Puede ser un videojuego "de moda, de novedad", pero también algo muy tradicional, como un rompecabezas en línea, Lotería o Caras y gestos. El punto es que encuentren algo que les guste a los o las dos. De hecho, no necesitas que sea en línea, puedes usar papel y lápiz también, si juegas, por ejemplo, Basta o Ahorcado.

    4. Ver algo en Netflix Party

    Netflix

    ¿Sabes qué es Netflix Party? Si no, te explico: es una app que al descargarla te permite ver algo al mismo tiempo que otras personas. Lo mejor es que tiene un chat, o sea que mientras ves algo puedes ir compartiendo tus pensamientos. De verdad te hace sentir más cerca. Aquí la encuentras.

    5. Enviar un regalo hecho a mano

    Emilija Manevska / Getty Images

    Ok, en general, enviar cualquier regalo que esté de acuerdo a tus posibilidades es un detalle muy valioso. Sin embargo, te propongo enviar algo que hiciste con tus manitas. De verdad puede ser cualquier cosa: un dibujo, un bordado, un postre. Estos regalos cobran un valor especial porque la persona siente que tiene un pedacito de ti.

    6. Tomar una clase online juntos/as

    Eclipse_images / Getty Images

    ¿Hay algo que siempre has querido hacer pero no has tenido la oportunidad? Date chance de hacerlo en San Valentín. Regálate una clase de pintura, de baile, de costura... Puedes pagar por ella, pero también encontrarás muchas gratis en YouTube. En Crehana, por ejemplo, hay varios cursos gratis que valen mucho la pena. Compartir un momento de creatividad con alguien puede hacer que se conozcan aun mejor.

    7. Tener una sesión de karaoke en línea

    Mixmedia / Getty Images

    Esto es muy divertido para las parejas o ligues que disfrutan cantar. Si tienen gustos parecidos, va a ser genial para las/los dos, porque pues todas las canciones seleccionadas van a ser las mismas. Peeero, si no tienen los mismos gustos, es una manera de conocer más a esa persona y acercarte a una parte muy sensible de su ser. De verdad puedes aprender mucho de alguien por la música que disfruta.

    8. Hacer un video para enviarle a esa persona especial

    Nosystem Images / Getty Images

    A ver, pero no cualquier video saludando por tres segundos y ya. Lo que planteamos acá es que armes un video musical de su canción favorita, inventes un cortometraje, le cantes, le bailes. No tiene que ser algo súper producido, ¡para nada! En serio que mientras más artesanal, mejor. El punto es que te diviertas y que tu crush, pareja o lo que sea te vea siendo una persona abierta y capaz de hacer cualquier ridiculez con tal de verla sonreír.

    9. Leerse algo uno al otro o una a la otra

    Ridvan_celik / Getty Images

    Si no te gusta leer, esto te va a parecer aburrido. Pero te juro que para las personas que disfrutan leer, esto puede llegar a ser un momento totalmente especial. Como con la música, conocer los gustos de la persona que te gusta o amas te puede decir muchísimo de ella. Seleccionen un cuento o un poema que les guste muchísimo y compártanlo entre ustedes. Les prometo que si tienen esta cita nunca la van a olvidar.

    10. Tomar unas "vacaciones virtuales"

    @ Didier Marti / Getty Images

    En esta página puedes "pasear" por muchas ciudades del mundo como si fueras en auto, en avión o caminando. También puedes ver cámaras en vivo de algunas ciudades. No te puedo expresar lo fascinante que ha sido para mí descubrir esta página. En estos momentos estoy viendo a un lobo en medio de un río en Alaska, y poder compartir esto con alguien simplemente es muy bello.

    11. Hacer quizzes de BuzzFeed

    buzzfeed.com

    ¿Sabías que puedes hacer quizzes de BuzzFeed en tiempo real con alguien más y compartir sus resultados. Entras aquí, invitas a esa persona y listo. ¿Maratón de quizzes? Yo recomiendo estos para la ocasión: Este quiz te dirá si tu pareja y tú son el uno para el otro, Si harías 35 de estas 50 cosas por tu pareja, estás con el amor de tu vida y Dinos cuántas de estas 36 cosas asquerosas has hecho con tu pareja y te diremos el % de confianza que se tienen.

    12. Mandarse comida a domicilio

    Chee Gin Tan / Getty Images

    Si la cocinada de plano no es lo suyo, envíense algo que sepan que la otra persona disfruta mucho. Planeen que llegue al mismo tiempo para que puedan comerlo juntas/os mientras platican en videollamada. No es lo mismo que estar cerca, pero tiene corazón y eso es lo que importa.

    13. Escribirse un poema y leérselo en vivo

    Xsandra / Getty Images

    Vas a decir que esto es súper cursi y sí, pero este es un plan que, te juro, tampoco van a olvidar nunca. No tiene que ser la gran obra literaria, simplemente trata de expresar con palabras lo que sientes. Te juro que si la persona te quiere o le gustas mucho, le va a fascinar. Pongan en orden sus ideas, escriban algo y luego léanselo. Garantizo que será muy emotivo.

    14. Tomarse y enviarse fotos sexy

    Aleksandarnakic / Getty Images

    Den un paso más allá y hagan un intercambio de fotos sensuales. Bueno, si se quieren poner aun más intensos/as, háganlo por videollamada. El punto es que se diviertan y se calienten, así de simple. Las ganas ahí estarán, esperando el momento en que podamos volver a vernos sin sana distancia, ja.

    15. Jugar en un escape room virtual

    Best Content Production Group / Getty Images

    ¿Conoces los escapes rooms? Bueno, son estos lugares a los que puedes ir a una habitación temática, tipo un barco, una cárcel o un hospital, a resolver un misterio o tratar de escapar. Las versiones en línea son muy divertidas porque también se pueden jugar entre varias personas.

    Recuerda que todo esto es temporal, que pronto podremos abrazarnos y besarnos. Mientras tanto, valora a la gente que tienes "cerca" (aunque sea a la distancia) y planea un momento especial con las opciones que te damos. ¿Se te ocurren más? Cuéntanos en los comentarios.

    FOX

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form