• Coronavirus badge

16 Tips que harán el auto aislamiento con tus hijos mucho más divertido

Porque sabemos que puede ser abrumador.

Hola, soy Mike. Este soy yo con mi esposa y nuestros hijos. Mi familia se ha auto aislado desde el 13 de marzo a causa del coronavirus lo que significa que hemos pasado casi dos semanas juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana en nuestra casa.

A pesar de todo, hasta ahora nuestros hijos han pasado bastante bien su estancia en casa, así que pensé en compartir algunas cosas que hemos hecho con ellos y que nos han servido.

(Nota: somos papás normales, no expertos en crianza, psicólogos infantiles ni nada de eso, ¡así que no te lo tomes al pie de la letra!)

1. Los dejamos jugar con aparatos electrónicos un poco más de lo normal.

2. Lo hemos manejado informalmente.

¿Hemos pasado días enteros en pijama? Sí. ¿Eso está bien? ¡SÍ! Mira, si hay un momento en el que puedes permitirte estar todo el día en pijama, es ahora, ¿o no?

3. Hemos hecho noche de películas en familia... todas las noches.

4. Les hemos preguntado cómo están y si tienen alguna pregunta con calma durante las comidas.

Es bueno decir las cosas con calma, porque si les preguntas con los ojos muy abiertos, "¡¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?! ¡¿ESTÁS ASUSTADO?! ¡¡¡DIOS MÍO, AYÚDANOS!!!”, probablemente alarmarás a los niños. Nuestros hijos han hecho preguntas y entienden lo que está pasando, pero no parecen muy alarmados ni preocupados, y creo que eso es bueno. No es necesario preocuparlos más de lo necesario.

5. Hicimos una visita social a distancia a los abuelos.

6. También hacemos que los niños tengan pláticas con sus primos y amigos por FaceTime.

Mis hijos agradecieron mucho ver las caras de sus amigos, y fue muy divertido ver cómo tenían una conversación por FaceTime. Frecuentemente, apoyaban el teléfono contra algo y empezaban a ensayar bailes juntos o a mostrarse figuras de acción.

7. Hemos hecho todo lo posible por cenar más sano todas las noches.

8. Solo hemos visto las noticias en la tele de nuestro cuarto.

Mi esposa y yo queremos estar al tanto de lo que pasa, así que prendemos las noticias en nuestro cuarto. Pero cuando la tele está prendida en la sala principal, ponemos cosas divertidas, como caricaturas o películas.

9. Los hemos acompañado afuera para que anden en bici todos los días.

10. Hemos dejado que los niños hagan un fuerte con una sábana y un sofá-cama.

Los niños siempre han querido hacerlo, pero siempre hemos dicho "no". Pero ahora pensamos, ¿por qué no? Construir y jugar en el fuerte los distrajo durante dos días, y sinceramente tuve que limpiar menos (y ocasionó menos daños) de lo que imaginaba.

11. Hemos jugado muchos juegos de mesa.

12. Hemos trabajado con los niños en sus programas de educación en casa.

La escuela de mis hijos va a empezar a dar clases a distancia por computadora la semana que viene, ¡así que ya veremos cómo sale ESO! Pero hasta ahora se les ha asignado un programa que deben completar cada semana. Después del primer día, descubrimos que es importante sentarse con ellos cuando lo hacen (de lo contrario no lo harán todo bien), pero les ha hecho bien. Normalmente hacemos una hora del programa cada día.

13. También les hemos dejado hacer yoga para niños en YouTube.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Hay muchos videos de "yoga para niños" en YouTube (como el de Frozen de arriba), y casi todos los días ponemos uno en la tele de nuestra sala principal para que nuestros hijos lo hagan. No sé cómo lo hacen (ya que son muy graciosos), pero sin duda los tranquiliza. Y, por supuesto, es otra forma de mantenerlos ocupados.

14. Hemos seguido con los horarios normales de irse a dormir.

Con lo diferente que es todo ahora mismo, es bueno para los niños que algunas cosas sigan siendo iguales.

15. Hemos fomentado la lectura antes de dormir.

16. Y hemos dejado que nuestro hijo menor duerma con nosotros cuando es necesario.

Nuestro hijo ha sido muy bueno durmiendo en su propia cama desde hace tiempo, pero algunas veces durante el autoaislamiento ha venido a nuestro cuarto y nos ha pedido dormir con nosotros. No estoy seguro de por qué exactamente, imagino que tal vez está sufriendo más estrés del que muestra, pero en lugar de llevarlo a su cuarto, lo dejamos subir y lo hacemos sentir seguro. Especialmente ahora, se siente bien.

¡Eso es lo que hemos estado haciendo! ¿Qué has estado haciendo tú con tus hijos? Comparte tus consejos en los comentarios.

Este post fue traducido del inglés.