Así se vivió la marcha para recordar la matanza de estudiantes de 1968

    "Mamá, si un día me callan, tú grita. Grita hasta que todos escuchen".

    “Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados, pero todo tiene un límite...” esta frase, pronunciada hace 50 años por Gustavo Díaz Ordaz, hoy la gente la escribió en carteles. Esta vez dirigida al gobierno añadiéndole al inicio “el pueblo”.

    Al entrar Al puente de Eje Central el contingente realiza un 8 con “Fue el Estado” #2deoctubre

    Alrededor de las 16:00 horas los contingentes comenzaron a concentrarse en la plaza de las Tres Culturas. Dos horas después, los grupos de gente no dejaban de salir de la plaza y calles aledañas a la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

    Estudiantes, maestros, artistas, enfermeras, familias, niños y sobrevivientes de la masacre del 2 de octubre marcharon por el Eje Central para exigir justicia por los hechos ocurridos hace 50 años.

    Con los vecinos de las colonias aledañas observando desde sus balcones, la protesta se llevó a cabo de forma pacífica, con gritos, pancartas, música, tambores y bombas de humo de colores, se recuerdan muchas de las tragedias que han marcado a México: Tlatelolco, Ayotzinapa, Tlatlaya, Acteal, Atenco, los feminicidios y la Guerra Sucia.

    Hasta las 18:28 horas, los cientos de estudiantes que se manifestaban no dejaban de caminar y gritar sobre el Eje Central, la calle 5 de Mayo hasta la plancha del Zócalo.

    Al igual que en las últimas protestas estudiantiles durante las pasadas elecciones presidenciales, la consigna era la misma: alto a la violencia y a las desapariciones.

    Comienza el pase de lista en el Zócalo. A 50 años de la masacre de Tlatelolco. #2deOctubre.