Las autoridades no están buscando con vida a Mariela Vanessa, la estudiante de la UNAM desaparecida

    Asegura su hermana que oficiales recorrieron el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, en busca de un cuerpo sin vida.

    Facebook

    Edificio de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria.

    Pasó casi un mes para que las autoridades de la Ciudad de México recorrieran las calles en busca de Mariela Vanessa Díaz Valverde, la estudiante de la UNAM de 21 años que desapareció desde el 27 de abril.

    Su hermana, Gaby, contó a Buzzfeed News México que fue apenas el 23 de mayo que les avisaron a ella y a su familia que ya habían hecho un recorrido por el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, con binomios y personal de Protección Civil, pues la geolocalización de su celular hizo referencia a ese lugar. La mujer es residente de la colonia Fuego Nuevo de la misma delegación.

    “¡Es horrible el que nos digan indirectamente que fueron a buscar un cuerpo sin vida! En busca de algún olor putrefacto. Realmente no están buscando a mi hermana con bien, no buscaron sus pertenencias”, dijo.

    Gaby agregó que las autoridades capitalinas les regresaron la computadora de Mariela Vanessa al no poder acceder a ella porque no tenían la contraseña.

    "Además, los videos de las cámaras del C2, que supuestamente tenían resguardados y exigimos ver, ahora resulta que no existen, según informe del C5. Hasta el día de hoy no se tiene ninguna linea de investigación, nada", expresó.

    El 30 de mayo estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM posaron con pancartas exigiendo la aparición con vida de la alumna de 21 años.

    Dos días antes de que las autoridades notificaran a la familia Mariela Vanessa del recorrido por el Cerro de la Estrella, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva se reunió con ellos comprometiéndose a incrementar la búsqueda de la joven.


    Got a confidential tip? Submit it here