Un obispo negoció con un narco en Guerrero, AMLO lo celebró y las víctimas creen que contribuirá a la paz

    Sin embargo, las víctimas no están de acuerdo con la amnistía propuesta por el candidato de Morena.

    El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, negoció con el narcotráfico para que no haya más candidatos asesinados en estas elecciones.

    El obispo de Chilpancingo-Chilapa pactó con el narco para que no haya más candidatos asesinados. El secretario de gobernación, @navarreteprida, le responde que la ley no se negocia con delincuentes https://t.co/o6Ce3iIfDa

    El obispo Salvador Rangel Mendoza aseguró que su acuerdo con los presuntos delincuentes fue que ellos no asesinarían a más candidatos en el estado a cambio de que los políticos cumplieran sus promesas de campaña.

    Chilapa y Chilpancingo son dos de los municipios más peligrosos del estado.

    El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo a esta negociación.

    AMLO avaló diálogo con grupos delincuenciales si la intención es buscar paz y respaldó a Obispo de Chilapa por intentar frenar la violencia. https://t.co/EEdhmocfMn

    "Qué bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos ni a los ciudadanos", dijo.

    "Yo no veo mal, no reprocho al Obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la Montaña de Guerrero", @lopezobrador_ https://t.co/GS9Y1irsPq

    Manuel Olivares, director de uno de los centros de derechos humanos más importantes de Chilapa, dijo a BuzzFeed News México que este acuerdo podría contribuir a la paz.

    Este centro de derechos humanos que defiende a las víctimas de la violencia ha denunciado la falta de voluntad del gobierno para terminar con la inseguridad en Chilapa.

    "Si el obispo o la iglesia pueden hacer algo para detener la criminalidad, nosotros no podemos condenarlo cuando vemos que hay un gobierno omiso", comentó Olivares.

    Aunque cree que el diálogo comenzado por el obispo podría traer paz, Olivares no está de acuerdo con la propuesta de amnistía hecha por López Obrador.