Los tres estudiantes desaparecidos fueron disueltos en ácido, afirma la Fiscalía de Jalisco

    Hasta el momento han sido detenidas dos personas por su presunta participación en el crimen.

    Hace más de un mes, tres estudiantes de cine desaparecieron en Jalisco.

    Se cumple un mes de la desaparición de 3 jóvenes estudiantes de cine en el estado de #Jalisco #México. Las autoridades se comprometieron a ofrecer resultados y hasta el momento nada se sabe de su paradero https://t.co/Ph5ypaNoub

    Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel García y Marco Francisco Díaz Ávalos desaparecieron en el municipio de Tonalá el 19 de marzo mientras realizaban una tarea escolar.

    Su desaparición provocó reacciones de solidaridad en el estado y en otras partes del país.

    Este lunes, la Fiscalía de Jalisco informó que fueron hallados indicios de los supuestos cadáveres de los tres y que habrían sido disueltos en ácido.

    #EnDirecto | Rueda de prensa en torno a la investigación de los estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá. https://t.co/slMTLQdN67

    Pasó más de un mes para que la Fiscalía diera resultados en este caso.

    De acuerdo con la conferencia de prensa ofrecida este 23 de abril, se encontró material genético de dos de los tres estudiantes en una finca de Tonalá, Jalisco.

    Dos personas fueron detenidas por su probable participación en estos hechos.

    Terrible: Estudiantes de cine desaparecidos habrían sido asesinados y diluidos en ácido, informó Fiscalía de Jalisco; hay 2 detenidos por los hechos https://t.co/plOqs6Mfd9 @Reforma

    Dos personas están detenidas, Gerardo N y Omar N, quienes están vinculados a proceso y faltarían otras seis más por ser capturadas.

    Un tercer supuesto cómplice apodado “El Canzón” estaría relacionado con este crimen y habría sido asesinado el 2 de abril.

    Según videos presentados por la Fiscalía, la cabaña donde los estudiantes grababan su tarea podría ser una casa de seguridad.

    La dependencia concluyó que los estudiantes fueron vigilados en ese lugar por una célula del narcotráfico.