Esto es lo que tienes que saber sobre la salida de Emilio Azcárraga de Televisa

    La presidencia de la televisora quedará en manos de dos de sus vicepresidentes: Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

    Este jueves, Televisa anunció que Emilio Azcárraga Jean dejará la presidencia de la compañía después de 20 años de permanecer en el cargo.

    Estos cambios en la empresa comenzarán el 1 de enero de 2018.

    A partir de 2018, la presidencia de la compañía será compartida por dos personas: Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

    Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez: la dupla que dirigirá Televisa tras salida de Azcárraga.… https://t.co/a4p4qstZvf

    Rick Bowmer / AP

    De acuerdo con el comunicado de Televisa, Alfonso de Angoitia ha sido vicepresidente de finanzas de la empresa y participa en otras compañías como Univision, FEMSA y Banorte. Bernardo Gómez es vicepresidente ejecutivo del grupo actualmente y es parte del consejo de administración de Univisión.

    La televisora hizo cambios importantes en su programación desde el año pasado.

    Con estos movimientos, según Televisa, su audiencia ha aumentado y superaron a las de TV Azteca, su principal competidor.

    Este año, Televisa ha optado por comprar sitios web como SDP y El Deforma, a la par que ha desarrollado plataformas de streaming como Blim para competir con Netflix.

    Pero sus ventas y sus ingresos por publicidad han disminuido este año, de acuerdo con reportes de la Bolsa Mexicana de Valores.

    En las elecciones de 2012, el movimiento #YoSoy132 criticó severamente el papel de Televisa y otros medios masivos porque consideraba que favorecían a Peña Nieto.

    Aunque Peña Nieto ha negado que la televisora lo haya favorecido en su campaña.

    Los cambios en la televisora se dan a menos de 9 meses de que se celebren las elecciones en México en las que se elegirá al Presidente y a los diputados y senadores federales.