La gente está recibiendo llamadas de propaganda contra AMLO disfrazada de encuesta

    El caso ya fue denunciado ante la fiscalía de delitos electorales.

    La guerra sucia en esta elección ya se está manifestando en forma de llamadas a domicilio.

    @Megafono_Mx A mi me tocó una de esas llamadas pero sus preguntas eran similares, me dijeron que si yo pensaba que AMLO era un peligro por su declaración del tigre, y otra webada más que ahorita no recuerdo y no me interesa porque yo estoy con AMLO 100%

    El académico Alberto Serdán reportó en Twitter que recibió una llamada de una supuesta encuestadora que en realidad aparentaba ser propaganda contra AMLO.

    Acaban de marcarme a mi casa. Alcancé a grabar desde la segunda pregunta. Es una "encuesta" que disfraza otra campaña negra en este caso contra @lopezobrador_. ¿Quién paga esto? @FEPADE_Mex @EPN https://t.co/ugJp5BHUmS

    La llamada ocurrió en la Ciudad de México aproximadamente a las 5:55 de la tarde del pasado lunes 19 de marzo.

    "¿Sabías que no es la primera vez que la campaña de AMLO amenaza con violencia si pierde la elección?", decía el mensaje de la supuesta encuestadora.

    Tercero Díaz / Cuartoscuro

    De acuerdo con Serdán, el mensaje de la supuesta encuestadora decía lo siguiente:

    "En 2006, paralizaron muchas de las avenidas más importantes del país y causaron daños en propiedad ajena: presiona 1 si crees que AMLO llamará a la violencia si pierde las elecciones, presiona 2 si crees que AMLO no llamará a la violencia si pierde las elecciones.

    ¿Sabías que no es la primera vez que la campaña de AMLO amenaza con violencia si pierde la elección? Hace unas semanas uno de sus asesores afirmó que habría ‘chingadazos’ si AMLO no gana la presidencia: presiona 1 si lo sabías, persona 2 si no lo sabías"

    El tuit de Serdán recibió más de 3 mil interacciones y otras personas reportaron también haber recibido ese tipo de llamadas.

    @albertoserdan @lopezobrador_ @FEPADE_Mex @EPN Ayer pasó lo mismo aquí en tu humilde casa... sono el el teléfono,o tia contesto, y le empezaron hacer esta "encuesta”..... y lo que hicimos fue colgar y no responder nada

    Norma Sosa fue otra de las personas que recibió esas llamadas y logró identificar el número del que proceden.

    @PPmerino @albertoserdan a mi también me acaban de llamar. Es este el numero

    "De verdad es ofensivo y no para AMLO, para la inteligencia de los ciudadanos", dijo Norma Sosa a BuzzFeed News México.

    @julioastillero @rocioss @PPmerino @Navegaciones guerra sucia contra @lopezobrador_ por teléfono, " sabias que amo amenaza ... Que habrá chingadazos si pierde" ...pura basura https://t.co/fx0CBELgdo

    El mensaje que recibió ella a través de esta supuesta encuestadora coincide con el reportado por Alberto Serdán. En entrevista con BuzzFeed News México, ella consideró que las llamadas "en ese nivel, es amedrentar, ofender y atentar contra la inteligencia".

    Norma Sosa afirmó que tiene dos líneas telefónicas y cree que también intentarán contactarla a través de su otro teléfono.

    Alberto Serdán inició una denuncia por este hecho ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

    Cuartoscuro

    En el texto de la denuncia, al que tuvo acceso BuzzFeed News México, el académico solicitó que la FEPADE investigue el financiamiento de estas llamadas y el uso ilegal de datos personales.

    La fiscalía recibió la denuncia con el folio 00002331.

    Y encontró que este número ya ha sido reportado en páginas de internet como "peligroso", pues algunos usuarios han dicho que llama a todas horas.

    Alberto Serdán

    Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

    Got a confidential tip? Submit it here