La PGR dice que, por ahora, los datos de usuarios mexicanos de Uber están seguros tras el hackeo

    La empresa escondió el robo de información por más de un año hasta que pagó un rescate, informó el NYT en 2017.

    En noviembre de 2016, Uber sufrió una filtración de su base de datos a nivel mundial.

    La Procuraduría General de la República calcula que aproximadamente 900 mil usuarios en México pudieron haber sido afectados por esto.

    La dependencia negó que los datos de usuarios mexicanos esté en riesgo por el hackeo.

    "A la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria, se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado", dijo en un comunicado.

    A pesar de que la PGR afirma que no se vulneraron los datos de los usuarios, ésta emitió recomendaciones precisas a Uber para el resguardo de información.

    ACTUALIZACIÓN

    Uber México envió el siguiente comunicado como respuesta a esta nota:

    “Como lo menciona la PGR, Uber México ha colaborado con esta institución, compartiendo toda la información disponible referente a este incidente.

    Asimismo, Uber ha compartido con las autoridades las medidas implementadas por ésta para mejorar los sistemas y mecanismos de protección de datos. Es importante confirmar, una vez más, que ningún tipo de información como historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir en el caso de socios conductores, fueron expuestos en el incidente.

    La información expuesta no es suficiente para que un tercero pueda acceder a las cuentas de los usuarios afectados. Finalmente, la información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros.

    En Uber cumplimos, a nivel global, con las leyes de protección de datos de la Unión Europea, así como con las regulaciones locales. Estamos comprometidos con la seguridad de la información de todos los usuarios y seguiremos trabajando en tener sistemas de protección altamente seguros y lo más robustos posibles”.