• tuvoto2018 badge

Ricardo Anaya cierra su campaña en la CDMX con un operativo de acarreo del PRD

La policía de la ciudad cerró vialidades para que los camiones de la red de transporte público provenientes de Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco pudieran estacionarse tranquilamente.

Esta mañana, Ricardo Anaya terminó su campaña en la capital con un largo agradecimiento al Partido de la Revolución Democrática: "Hoy México tiene mucho que agradecer y mucho que reconocer al PRD, agradecemos y reconocemos su lucha por democratizar a México, agradecemos y reconocemos su lucha a favor de las libertades, agradecemos y reconocemos su lucha por la justicia social, agradecemos y reconocemos su lucha en contra de cualquier forma de discriminación".

Desde muy temprano, el PRD montó un operativo para movilizar acarreados en decenas de camiones de la red de transporte público de la Ciudad de México que se concentraron en las calles cercanas al Ángel de la Independencia, donde fue el mitin de Anaya.

De acuerdo con cifras de la oficina de prensa del candidato panista, aproximadamente 150 mil personas asistieron al cierre de campaña en el que prometió: "No quedará impune lo sucedido en Ayotzinapa, con la casa blanca, con la estafa maestra, con Odebrecht, va a haber justicia".

En un recorrido realizado por BuzzFeed News México se identificaron decenas de camiones operados por Milagros Texta, candidata del PRD a una diputación en Iztapalapa. Al menos siete de ellos provenían de las colonias Agrarista y Leyes de Reforma y ocuparon la calle Oaxaca como estacionamiento.

El gobierno de la CDMX prestó sus camiones para los acarreados al cierre de Alejandra Barrales.

Agentes de vialidad de la CDMX mantuvieron cerrada una parte de la avenida Monterrey para permitir que se estacionaran ahí camiones y microbuses que transportaron simpatizantes de la candidata perredista Rosa Nelly de la Vega, quien también opera en Iztapalapa.

Asimismo, se observó que hubo simpatizantes que descendían de estos autobuses portando playeras con los nombres de Elizabeth Mateos, candidata a alcaldesa de Iztacalco, y de Rebeca Peralta, otra de las operadoras del PRD en la delegación Iztapalapa.

Ricardo Anaya, por su parte, dedicó su discurso de esta tarde a agradecer a los principales operadores del PRD por su presencia en el mitin.

"Gracias, Raúl Flores, dirigente del PRD en la Ciudad de México; gracias, Héctor Serrano, dirigente de Vanguardia Progresista; gracias, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, líderes de Nueva Izquierda; gracias, Héctor Bautista; líder de ADN, y desde aquí un abrazo solidario a Guadalupe Acosta Naranjo, candidato a Senador de Nayarit".

De acuerdo con las últimas encuestas, Anaya cierra su campaña en la capital del país con un 27% de las preferencias electorales, a 23 puntos de su principal rival, Andrés Manuel López Obrador. Y pierde también apoyos, pues dos días antes renunció al PRD Amalia García, una sus figuras más emblemáticas; ella acusó a su partido de postular al que considera que fue uno de los principales aliados de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el candidato del frente terminó su discurso con optimismo y puso a gritar a la gente: "Arriba la V de la victoria, todas las manos arriba con la V de la victoria, y que se escuche fuerte, ¡Viva la Ciudad de México! ¡Viva México! ¡Viva México ¡Viva México! ¡Hasta la victoria!".