23 Actores que seguro olvidaste que estuvieron en "Zack y Cody: Gemelos en acción"

    ¿Qué ganador del Óscar le dio voz al perro de London Tipton?

    Estos son los actore que aparecieron en The Suite Life:

    1. Zac Efron

    Zac Efron talks to Brenda Song in the Tipton lobby
    Disney Channel

    Desde luego, Disney Channel siempre está feliz de hacer promoción cruzada de los suyos.

    La estrella de High School Musical apareció en un episodio de Zack y Cody: Gemelos en acción como Trevor, un huésped del Hotel Tipton invitado para una convención de estudiantes destacados.

    London intenta impresionarlo diciendo cosas inteligentes que Maddie le dice mediante un auricular.

    2. Victoria Justice

    Victoria Justice talking to Cole Sprouse
    Disney Channel

    Antes de Victorious y antes de decir que le gusta cantar más que a Ariana Grande, Victoria Justice tuvo una aparición en Gemelos en acción como Rebecca, una participante de un concurso de belleza de la que se enamora Zack. 

    3. Skyler Samuels

    Skyler Samuels checks into the Tipton Hotel
    Disney Channel

    Creí que mi primer encuentro con Skyler Samuels había sido en Scream Queens de Ryan Murphy, en donde interpretaba a la intrépida protagonista, Grace Gardner, quien intenta salvar a sus hermanas de ser asesinadas (una de las cuales es Ariana Grande... tantas conexiones).

    Aunque técnicamente, supongo que la vi por primera vez en Gemelos en acción, en donde interpreta a una odiosa participante de un concurso de belleza llamada Brianna, quien está empecinada en hacerle la vida miserable al Sr. Moseby.

    4. Caroline Rhea

    Caroline Rhea dressed as a hotel inspector
    Disney Channel

    La actriz canadiense, quizás mejor conocida por interpretar a la tía en Sabrina La bruja adolescente, desde luego era famosa antes de aparecer en Gemelos en acción.

    Sin embargo, la presentadora de Biggest Loser interpretó el papel recurrente de Ilsa Schiklegoobermeyger-Vanhelsingdekeppeloogerhoffer (intenta decirlo rápido), la inspectora de hoteles que tenía la intención de cerrar el Tipton.

    Felicitaciones al departamento de utilería que le puso un lunar falso tan grande que el papel podría haber sido interpretado por otra actriz.

    5. Alyson Stoner

    Alyson Stoner in a basketball jersey
    Disney Channel

    Otra actriz/cantante/bailarina esencial de Disney Channel, Alyson Stoner, salía en todas partes en la década de los 2000, participó en seis episodios de Gemelos en acción como la amiga/interés romántico de Zack.

    Recientemente, Stoner regresó a la mirada pública durante la presentación de Missy Elliott para el 'Video Vanguard' de los VMA  y por declararse 𝘲𝘶𝘦𝘦𝘳.

    6. Moises Arias

    Cole Spouse stands beside Moises Arias
    Disney Channel

    Antes de su participación como el bocón Rico Suave en Hannah Montana, Moises Arias apareció en un episodio de Gemelos en acción como Randall, un niño que Maddie cuida en la guardería, el cual se convierte en rival de Zack, con el que compite por la atención de ella.

    7. Joey King

    Joey King looks bored sitting on the floor
    Disney Channel

    En un episodio de Gemelos en acción,  London se roba la historia para el cuento de Maddie, la convierte en un libro y se vuelve famosa con ello. En un momento dado, ella organiza una lectura a la que asiste nada menos que una MUY joven Joey King. 

    8. Monique Coleman y Vanessa Hudgens

    Monique Coleman and Vanessa Hudgens in party girl outfits
    Disney Channel

    Las coprotagonistas junto a Ashley Tisdale en High School Musical, Monique Coleman y Vanessa Hudgens, aparecieron varias veces a lo largo de Gemelos en acción como las amigas de Maddie y London, Mary-Margaret y Corrie.

    Ambas actrices aparecerían en las dos secuelas de HSM antes de que Coleman apareciera en Dancing With the Stars y Hudgens se hiciera un lugar interpretando, presumiblemente, a 700 gemelas idénticas en las películas The Princess Switch.

    9. Selena Gomez

    Selena Gomez talks to Cole Sprouse onstage
    Disney Channel

    De sus humildes inicios en Barney y Gemelos en acción, Selena Gomez se catapultaría a la fama.

    La actriz de Los hechiceros de Waverly Place y cantante de "Hands to Myself" aparece aquí como compañera de clase de Zack y Cody, quien también está audicionando para la obra de teatro escolar.

    10. Cheryl Burke

    Cheryl Burke dressed as a nurse guides her patient by the hand
    Disney Channel

    Interpreta a una desaliñada enfermera de nombre Shannon, quien es milagrosamente transformada en una hermosa bailarina con el poder del dinero de London.

    Si tan solo esa fuese también la trama de mi vida.

    11. Tahj Mowry

    Tahj Mowry in a polo shirt in the Tipton lobby
    Disney Channel

    En realidad cada estrella invitada de Gemelos en acción  tiene un posible interés romántico para uno de los personajes principales.

    Tahj Mowry aparece como un repartidor del que London y Maddie están enamoradas.

    Tahj es el hermano de las gemelas de Sister, Sister, Tia y Tamera Mowry.

    12. Nathan Kress

    Nathan Kress in a wheelchair
    Disney Channel

    Nathan Kress está de vuelta en las noticias estos días como estrella del relanzamiento de iCarly.

    Sin embargo, antes de ambas versiones de iCarly o de ponerse guapo, Kress interpretó a Jamie en un episodio de Gemelos en acción.

    Un jugador de básquetbol en silla de ruedas con baja autoestima, los gemelos lo presentan a un jugador profesional en silla de ruedas con el fin de ayudarlo a sanar su autoestima.

    Aunque no vi ningún "Peraphone" en ninguna parte del episodio.

    13. Jennifer Tisdale

    Jennifer Tisdale stands on a film backlot
    Disney Channel

    La hermana de Ashley Tisdale, Jennifer, mejor conocida por su papel en Bring It On: In It to Win It, hace una aparición en un episodio de Gemelos en acción.

    London y Maddie fingen ser actrices que interpretan a chicas de cantina para irrumpir en un set de filmación.

    Cuando las actrices reales aparecen (Jennifer es una de ellas), el portero las saca a rastras por ser impostoras.

    14. Raini Rodriguez

    Raini Rodriguez excitedly runs into a room with a bunch of girls
    Disney Channel

    Todavía faltaban algunos años para Austin and Ally cuando Raini Rodriguez apareció en Gemelos en acción como Betsy, una chica muy emocionada por pasar la noche en una habitación del Tipton (y causar destrozos en ella). Raini (cuyo hermano es la estrella de Modern Family, Rico Rodriguez) más tarde aparecería como la hija de Paul Blart en Héroe de centro comercial  y, desde luego, como la mejor amiga de Ally, Trish, (que no se debe confundir con Trish, desde luego). 

    15. Mark Indelicato

    Mark Indelicato wearing a hat
    Disney Channel

    En realidad cualquier conexión con Betty la fea es suficiente para emocionarme. Así que, obviamente, estaba encantada de ver a Mark Indelicato (también conocido como el sobrino de Betty, Justin) en Gemelos en acción. En un episodio con muchas autoreferencias, Maddie audiciona para interpretar el papel de Sharpay Evans en High School Musical, Mark se escabulle como Antonio, el dramático rival de Cody. Si tan solo Justin le hubiera dicho que no usara ese gorro. (Ah, y Mark aparece en Hacks, la cual todos deben ver de inmediato).

    16. Kathy Najimy

    Kathy Najimy holds a backpack
    Disney Channel

    En el estilo de las apariciones como invitada de Caroline Rhea, la famosa comediante, actriz y monja, Kathy Najimy, hace una aparición como la Srta. Militich, maestra de la secundaria de London. 

    17. Kay Panabaker

    Kay Panabaker talks to Dylan Sprouse in a science lab
    Disney Channel

    En 2012, Kay Panabaker se retiró de la actuación para convertirse en zoóloga, pero allá por la década de los 2000 estaba en todas partes de Disney Channel.

    Aparece en Gemelos en acción como una chica que Zack conoce en la clase de ciencia y de la que se enamora.

    18. Justin Baldoni

    Justin Baldoni talks to Brenda Song in a hotel lobby
    Disney Channel

    Lo que aprendimos en Gemelos en acción es que Justin Baldoni siempre ha sido apuesto.

    Era increíblemente apuesto en Jane the Virgin, y aquí se veía guapo como el instructor de esgrima de London (sí, es un argumento alocado).

    Desde luego, Justin luego incursionaría como director con su primer largometraje, Five Feet Apart.

    Me pregunto si él y Moises Arias se conocieron en el set de Gemelos en acción y decidieron hacer una película juntos una década más tarde.

    19. Jaden Smith

    Jaden Smith stands in an elevator
    Disney Channel

    Jaden Smith apareció en un episodio de Gemelos en acción en 2008, en donde el principal rasgo de su personalidad es que sabe karate. Luego, en 2010, fue el nuevo Karate Kid. ¿Ya se había completado el reparto? ¿Sabían que este sería un guiño descarado al futuro? ¿O fue una coincidencia? De cualquier forma estoy impresionado. Desde luego, este periodo de actuación fue uno de muchos cambios en la carrera de Smith, quien también sería modelo y cantante.

    20. Michael Clarke Duncan

    Michael Clarke Duncan holding a basketball and wearing a whistle
    Disney Channel

    Durante su periodo en el programa, Michael Clarke Duncan, pudo intimidar a más no poder a Zack, como su entrenador de básquetbol.

    Antes de esta aparición en Disney Channel, Duncan obtuvo una nominación al Óscar por su trabajo en The Green Mile y apareció en películas como Daredevil, Sin City: ciudad del pecado y El Rey Escorpión.

    Tristemente, Duncan murió en 2012 de un ataque al corazón, con solo 54 años.

    21. Daniella Monet

    Daniella Monet does a cheerleading cheer
    Disney Channel

    Otra estrella adolescente y mejor amiga de Ariana Grande, Daniella Monet, aparece en un episodio de Gemelos en acción como capitana de animadoras en la escuela de Zack y Cody. Daniella también apareció en Victorious, así como en Zoey 101 (me pregunto que piensa de Jamie Lynn Spears por estos días) y desde entonces ha sido anfitriona de AwesomenessTV y Paradise Run

    22. KayCee Stroh

    KayCee Stroh wearing a sweater and turtleneck
    Disney Channel

    Audicionando para la Dana de Daniella está Leslie, de KayCee Stroh, una estudiante de traslado de una escuela católica que parecía desaliñada pero que de verdad sabía bailar. De manera icónica, KayCee interpretó a Martha en High School Musical y sus secuelas antes de aparecer en Celebrity Fit Club. 

    23. Emma Stone

    A puffy dog wearing a harness
    Disney Channel

    Y, en la entrada más extraña y confusa de esta lista, la actriz ganadora del Óscar, Emma Stone, una vez hizo la voz del perro de London Tipton, Ivana. De darle voz a un perro a interpretar a una mujer en busca de venganza que construye un imperio inspirado en dálmatas, ese es un círculo completo en la carrera de un actor que deseo para todos los aspirantes a profesionales. 

    Este post fue traducido del inglés.