17 Cosas que algunos hombres odian de ser hombres que nos han hecho reflexionar

    "Que me digan '¡Sé un hombre!' cuando estoy asustado, molesto o ansioso, desde que era niño".

    El otro día, el usuario Kyto_j les preguntó a los chicos de Reddit: "¿Qué cosa odian de ser hombres?". Hablaron de frivolidades pero también de temas serios y algunos ofrecieron perspectivas muy buenas que no son comunes.

    A group of guy friends hanging out
    David Lees / Getty Images

    Estas son algunas de las respuestas más votadas:

    1. "No se toma en serio la salud mental de los hombres".

    u/dontblametheidiot

    2. "Nunca he recibido un cumplido en mi vida, salvo la vez que una chica me dijo que le gustaban mis botas, en la prepa".

    "Todavía lo aprecio".

    u/aviator122

    3. "Honestamente, muy pocas personas se preocupan por cómo me siento".

    "Me preguntan cómo ando y quieren oír sobre todas las cosas que estoy haciendo. Pero no quieren escuchar que estoy pasando por un momento difícil emocionalmente".

    u/Jtoppy97

    4. "Soy un papá amo de casa. No sé cómo decirlo de manera simple ni cuál es el término correcto, pero he sido acosado y criticado frecuentemente, o me han hecho sentir como un estúpido o avergonzado por ser un hombre que ama a sus bebés".

    A father carries his sleeping child
    The Good Brigade / Getty Images

    "Si voy al parque con mi hijo: 'Pobre hombre, tiene que estar con sus hijos mientras la señora está en la casa. Debe estar agotado'. Si voy al súper con el bebé: 'Ay, qué bien que hagas esto por tu esposa'.

    Si voy al doctor a una consulta o vacuna: Gente rándom me dice que no sé de qué estoy hablando, o que pienso que mi hijo es especial, que no se puede confiar en la información médica que yo doy porque no soy su mamá o que tengo que 'decirle a mi esposa que...'.

    No son malas; son simplemente desagradables. La otra parte que no me gusta nada es que mis amigos se burlan de mí. O bien, cuando hay una discusión, me echan en cara que no tengo trabajo y que por lo tanto no soy un hombre de verdad. La idea del 'status quo' de que el hombre debe matarse trabajando y que solo la mujer es apta para estar en la casa me molesta.

    Sé cambiar un pañal. Sí, soy feliz. Sí, fue MI decisión ser amo de casa. No, no me importa no poder salir a hacer lo que me dé la gana con mis amigos todo el tiempo. Sí, sé encargarme de los problemas médicos de los niños; y no, no lo cambiaría por nada del mundo".

    u/Da3thraxys

    5. "No sentirme cómodo hablando de mis sentimientos".

    u/ChiefGuac

    6. "Que se espere que yo siempre dé el primer paso. Me encantaría que me invitaran a salir a mí, aunque solo sea una vez".

    u/ethereumhodler

    7. "Quedarme calvo. Lo odio".

    u/fulaghee

    8. "Soy muy, pero muy sensible, y la gente se ríe de mí por eso".

    A guy sits alone on his phone, looking sad
    Westend61 / Getty Images

    "Justo el otro día publiqué algo en un grupo de Facebook opinando sobre un restaurante en el que había tenido una excelente experiencia, y muchos hombres y mujeres desconocidas se burlaron de mí. Ojalá hubiera podido ignorarlo, pero hirió mucho mis sentimientos, y yo no puedo seguir adelante y quitármelo de encima así nomás. Quería escribirle a cada una de esas personas malas que comentaron y decirles cuánto me habían lastimado, o bien burlarme yo de ellas.

    Aun al día de hoy me llego a obsesionar durante horas pensando en los bullies que me molestaban en la primaria. Tengo 31 años...".

    u/Yusi-D-Jordan

    9. "Que nos digan que los hombres deberíamos expresar nuestras emociones, pero cuando lo hacemos parece que tiene que ser sólo en determinadas situaciones, de cierta manera y durante poco tiempo, pues de lo contrario no somos 'hombres de verdad'".

    u/babajisbro

    10. "Las expectativas que surgen sólo por ser hombre (también las mujeres las tienen)".

    "La sociedad espera que me rompa el culo para mantener a una familia, aunque sea a expensas de mi salud. Se espera que me gusten los deportes, los coches, las pistolas y la cerveza. Se espera que no sea vulnerable ni sensible. Incluso otros hombres esperan que sea un animal obsesionado con el sexo que no puede evitar hacer comentarios degenerados sobre/a cualquier mujer que vea. Y cuando no eres estas cosas, la mayoría de la gente no sabe cómo tratarte. He encontrado a mis amigos, que disfruta de mí por ser quien soy, pero todas estas son cosas que he vivido y sigo viviendo muy seguido".

    u/JerryCan1217

    11. "La necesidad de ser alto como otros hombres".

    u/Glittering_Mistake37

    12. "Intentar, sin éxito, ser musculoso. Me siento cohibido por ser muy flaco y no tener mucho músculo".

    u/WestAct6351

    13. "No haber recibido las herramientas para comprender mis emociones".

    A man looks in the mirror, as if contemplating something
    Monzenmachi / Getty Images

    "Muchos de mis amigos y yo estamos dándonos cuenta de cuántas cosas nos pasan por la cabeza —traumas no resueltos, ideas sexistas, sentimientos reprimidos— y nunca se nos ha dado ni el tiempo, ni el espacio ni el ánimo para tratarlos. Y ahora siento que no puedo manejar algunas situaciones, pero todos esperan que las tenga resueltas. Acabo de descubrir la terapia y estoy comenzando con eso... Es difícil no tener el espacio para ser vulnerable".

    u/juncstaa

    14. "La moda de los hombres es bastante chafa, comparada con la de las mujeres".

    u/alexander_zero

    15. "El concepto de la sociedad sobre lo que un hombre debería ser y poder hacer".

    "Yo soy del sur, donde aparentemente es increíblemente importante ser un hombre grande, fuerte y fornido, con habilidades para un montón de oficios; si te falta algo de eso, la gente te menospreciará y te juzgará. Eso me ha generado una autoestima horrible con la que lucho casi diario".

    u/Srgt_PEANUT

    16. "Las expectativas no realistas de que los hombres deben 'tenerlo todo resuelto' y sentir que estás quedándote atrás o que no estás a la altura de lo que 'deberías ser'".

    "O sea, sé que son estupideces y que cada quien tiene su propio ritmo, pero a veces se hace difícil".

    u/PredatorsScar

    Y por último...

    17. "Que me digan: '¡Sé un hombre!' cuando estoy asustado, molesto o ansioso. Lo hacen desde que era niño".

    A young boy sits alone, scared
    Techin Rungwattnasophol / Getty Images / EyeEm

    ¿Qué piensas de estas cosas? Estimados hombres, ¿de qué secretos relacionados con ustedes no se habla mucho? Cuéntennoslo en los comentarios.

    Nota: Algunas respuestas han sido editadas por motivos de extensión y/o claridad.

    Este post fue traducido del inglés.

    18. ¡Tenemos más quizzes, videos y listas divertidas e interesantes para ti! Bájate la app de BuzzFeed, disponible para Android y para iOS.