25 Secretos de estilistas sobre la alfombra roja que te dejarán así de "¡Ah, caray...!"

    ¡Hay una jerarquía que determina quién usa qué!

    La alfombra roja es la ocasión en donde las celebs lucen "sus mejores trapos", pero los que realmente hacen la magia son los estilistas, sin ellos, nada que valga la pena ocurre.

    Law Roach dressed as Fairy Godmother while his client Zendaya is Cinderella at the Met Gala
    Gotham / GC Images / Via Getty

    Los famosos que caminan por la alfombra roja pueden decirte qué diseñador los vistió o por qué escogieron cierto outfit, pero únicamente los estilistas pueden decirte cuánto se esforzaron para plasmar cada look.

    VH1 / Via giphy.com

    Y aquí tienes 25 datos interesantes del detrás de escena que provienen directamente de los estilistas de la alfombra roja:

    1. Es muy común que los outfits sean prestados por los diseñadores y las celebs deben devolverlos rápidamente después del evento.

    Constance Wu poses in a gauzy, bold gown
    Steve Granitz / WireImage / Via Getty

    Jill Lincoln y Jordan Johnson, el dúo de estilistas de Constance Wu y Jennifer Garner, le contaron a CNN: "Una vez, una diseñadora llamó mientras una clienta estaba en la alfombra roja para preguntarle cuándo iba a devolverle el vestido. Otra clienta extranjera de alta costura había visto las imágenes de la actriz en internet y quería comprarle el vestido (¡por un valor de seis cifras!). Esa noche alguien estaba esperando a nuestra clienta en su hotel para recuperar el vestido y enviárselo en un avión a la nueva dueña".

    2. Existe una jerarquía que determina cómo se prestan los outfits de diseñadores: los nominados elijen primero, después los presentadores y al final todos los demás.

    Barbara Streisand presenting Kathryn Bigelow with an award
    Michael Caulfield / WireImage / Via Getty

    El proceso puede tornarse competitivo y los estilistas demorarán la entrega a propósito si creen que un cliente suyo luciría mejor con cierta vestimenta que otros famosos también están solicitando. 

    3. A menudo, las estrellas eligen usar ropa de diseñadores con los que ya han tienen una relación, por lo que sus estilistas se ponen en contacto con ellos varias semanas antes de que anuncien a los nominados.

    Naomi Watts wears a ballgown at the Emmys
    Jeff Kravitz / FilmMagic / Via Getty

    Emily Sanchez, quien se encarga del look de Naomi Watts y Glenn Close, contó en el Independent: "Es sentimental y una forma de honrar esa relación para ese gran momento".

    4. Cuando un estilista se contacta con un diseñador, la respuesta que reciban puede depender de una lista de celebridades preaprobadas.

    Zooey Deschanel at the Emmys
    Cbs Photo Archive / CBS via Getty Images

    Si su cliente no está en la lista de celebridades a quienes sin duda el diseñador está dispuesto a vestir, entonces o la rechazarán o lo pensarán. 

    5. A veces, los estilistas colaboran con los diseñadores para crear looks a la medida, incluyendo joyas y zapatos.

    Lupita Nyong'o wears a custom gown at the 2014 Oscars
    Axelle / FilmMagic / Via Getty

    "Basándonos en el boceto, sabemos cómo será el vestido y después podemos ajustar los accesorios", le dijo Micaela Erlanger, estilista de Meryl Streep y Lupita Nyong'o, a la CNN.

    6. Ocasionalmente, los diseñadores le regalan un outfit a una celebridad que lo haya usado, pero es muy raro.

    Glenn Close's metallic Oscars gown with a long train
    Frazer Harrison / Getty Images

    "La opción más especial y el mayor de los honores es un vestido hecho a la medida específicamente para ese evento, pero a menos que el vestido haya sido hecho así, hay un acuerdo de que la prenda debe devolverse después de los eventos", le contó Emily Sanchez al Independent.

    7. Durante la temporada de premiaciones, traen joyas desde todas los rincones del planeta y son escoltadas por guardias privados.

    Meryl Streep wearing a very fancy necklace
    Steve Granitz / WireImage / Via Getty

    "El vestido marca la pauta, pero las joyas son la cereza en el pastel", le dijo Micaela Erlanger a la CNN.

    8. A veces, a las famosas se les paga más de 250 000 dólares para vestir algo de cierto diseñador en la alfombra roja.

    Rachel McAdams wears an "Atonement"-esque dress to the Oscars
    Ethan Miller / Getty Images

    Los diseñadores lo ven como una fantástica oportunidad para promocionarse. Ocasionalmente, también le pagan a los estilistas. 

    9. Desde 1920 a 1950 (las primeras ceremonias del Óscar), las estrellas vestían su propia ropa para caminar sobre la alfombra roja.

    Audrey Hepburn showing off her Oscar
    Bettmann / Bettmann Archive / Via Getty

    "Luego, después de la Segunda Guerra Mundial y hasta principios de la década de los 70's, los grandes diseñadores de los estudios trabajaban como estilistas y vestían a los y las nominad@s y presentadores. Sin embargo, siempre hubo mujeres que estuvieron en contra de esto, incluyendo a Marlene Dietrich, que vestía Dior, y Audrey Hepburn que vestía Givenchy", le contó Bronwyn Cosgrave, autora de Made for Each Other: Fashion and the Academy Award ("Hechos el uno para el otro: Moda y los Premios de la Academia"), a la CNN.

    10. Cuando una celebridad comienza una sociedad con un diseñador específico, no está obligada a usar ropa de esa marca en todos los eventos, pero se espera que lo haga para los Óscar.

    She switched from a long, lacey gown, to s sleek two-piece set
    Gregg DeGuire / WireImage / Chris Farina/Corbis via Getty Images

    Por ejemplo, como la figura de la marca, Jennifer Lawrence vistió Dior para los Premios de la Academia 2016, pero después se cambió a un conjunto de Alexander Wang en el after. 

    11. Para asegurarse de que el outfit luzca exactamente cómo lo imaginaron, los estilistas fotografían a sus clientes desde todos los ángulos posibles durante las pruebas.

    Allison Janney
    Kevin Mazur / WireImage / Via Getty

    Tara Swennen, estilista de Allison Janney, también toma fotos con una polaroid porque “te da la idea más cercana de cómo va a ser la luz", le dijo a Glamour.

    12. La mayoría de los looks para la alfombra roja no salen derechito de la pasarela: son hechos a la medida para las personas que los usan.

    Alessandra Ambrosio wears a fitted gown the Vanity Fair party
    Daniele Venturelli / WireImage / Via Getty

    Jennifer Mazur, estilista de Alessandra Ambrosio y Olivia Culpo, le dijo a Cosmopolitan: "Le digo al sastre lo que es permanente y lo que es temporal. Lo que es temporal, él lo altera para que parezca que está hecho perfectamente, pero en realidad tiene dobladillo, está plisado, hay un montón de pinzas y cosas secretas que no se ven".

    13. Las celebridades no siempre visten marcas de alta gama: en 2015, Sarah Jessica Parker asistió a la Met Gala con un vestido H&M hecho a su medida.

    the gown was designed to fit the theme "China Through the Looking Glass"
    Jamie Mccarthy / FilmMagic / Via Getty

    Desde entonces, otras marcas más accesibles para el público, como Zara y Topshop, han desarrollado una mayor presencia en este evento tan prestigioso. 

    14. A pesar de los meses de planeación, puede ser que no se tome la decisión final con respecto a la vestimenta o los accesorios hasta el día del evento.

    she wore a bold halter gown with a matching clutch
    Frazer Harrison / Getty Images

    Por ejemplo, el look de D'Arcy Carden en los Golden Globes 2019 no quedó listo sino hasta la 1:00 a.m. de ese día porque un retraso en un vuelo atrasó la prueba final. Su estilista, Erica Cloud, le contó a Glamour: "Había preparado las joyas con anticipación porque sabía que el plazo de entrega iba a estar apretado... y por supuesto era domingo y nadie abre en domingo. Simplemente tuve que adivinar".

    15. Los estilistas siempre tienen un plan B en caso de que haya dificultades de último momento, como descubrir que otra estrella se puso un outfit parecido.

    Emily Ratajkowski wears a lacy, layered gown to the Vanity Fair Oscar Party
    Jon Kopaloff / WireImage / Via Getty

    Marissa Joye Peden, estilista de Emily Ratajkowski, le contó a Elle que una vez tuvo que llevar a una clienta a las oficinas de Armani para que pudieran coserle el vestido directamente sobre su cuerpo, media hora antes del evento.

    16. Algunos estilistas colocan una bufanda sobre la cabeza de sus clientes antes de que se vistan para evitar que manchen sus atuendos con maquillaje.

    Barbie Ferreira wears a latex cocktail dress and a bold makeup look at the MTV Movie and TV Awards
    Emma Mcintyre / Getty Images for MTV / Getty

    También agrega el elemento sorpresa, ya que mantiene los ojos de las celebs cubiertos hasta que llegue el momento de ver el look final.

    17. En vez de jalonear y pelearse con un cierre apretado, los estilistas le pasan jabón para suavizar la fricción.

    Ashley Graham wearing a dress that zips in the front
    Charles Sykes/Bravo / NBCU Photo Bank / NBCUniversal via Getty Images

    También pueden recurrir a crayones o cáscaras de plátano. 

    18. Algunos estilistas utilizan cinta para crear un escote "natural".

    Ariana Grande in a sleeveless Grammys gown
    Jon Kopaloff / FilmMagic / Via Getty

    Janet Mandell, que ha trabajado con Gigi Hadid y Ariana Grande, contó en Good Morning America que usa cinta en lugar de pezoneras porque es "mucho más fuerte".

    19. A veces, cuando no se puede utilizar ropa interior "normal", las celebs usan ropa interior adhesiva y "una amiga les echa la mano cuando tienen que ir al baño".

    Olivia Culpo wearing a see-through dress at Cannes
    Toni Anne Barson / FilmMagic / Via Getty

    "El sistema de amigas funciona", le dijo Jennifer Mazur a Cosmopolitan

    20. Es común que las famosas usen zapatos que les quedan grandes para evitar ampollas.

    Kristen Stewart wears shoes that are a size too big
    Jim Spellman / WireImage / Via Getty

    Usualmente, se les hinchan los pies en la alfombra roja, por lo que usan una o dos tallas más grandes que la suya.

    21. Algunos estilistas usan desodorante en aerosol para ayudar a que los zapatos de sus clientas les queden mucho mejor.

    Taylor Swift wore platforms with no heel to the 2015 Grammys
    Jason Merritt / Getty Image / Getty

    "Muchas veces, los zapatos son muy pequeños o los pies de las chicas se hinchan o transpiran demasiado y el aerosol realmente ayuda a que los zapatos entren mejor" le contó Marissa Joye Peden a Elle

    22. Algunos estilistas colocan lija en la suela de los zapatos de las famosas para evitar resbalones y caídas penosas.

    Kristen Stewart taking off her uncomfortable shoes at Cannes
    VALERY HACHE/AFP via Getty Images / Getty

    Ofrecen más agarre, especialmente en los tacones...además ¡nadie quiere ser tendencia en internet por caerse en plena alfombra roja!

    23. El boleto de entrada a la Met Gala (que es CARÍSIMO) puede ser pagado por una compañía que invite a un famoso a sentarse en su mesa, pero se espera que este utilice un diseño de dicha marca.

    Harry Styles wearing Gucci to the Met Gala
    Dimitrios Kambouris / Getty Images for The Met Museum/Vogue

    Es una regla no escrita, según el New York Times.

    24. Durante la pandemia de COVID-19, los estilistas se enfocaron más en diseñar looks que lucieran dentro de la cámara de Zoom, por lo que optaron por colores vivos y cuellos llamativos.

    Leslie Odom Jr speaking at an event via Zoom
    Getty Images / Getty Images for AFI

    Micah McDonald, estilista de Regina King, le contó al Evening Standard que se inclina por "colores que evoquen alegría y provoquen un estado de ánimo vibrante, cuellos interesantes, jugar con las formas, un gran arete, quizás un labial atrevido, para realmente fijar el foco de atención en ese cuadro de Zoom".

    25. Y, por último, los mismos estilistas que visten a las estrellas para los grandes eventos suelen ofrecerse para ayudarlas a estilizar sus atuendos del día a día.

    Gigi Hadid on the red carpet versus street style
    Taylor Hill / Getty Images / James Devaney/GC Images

    Monica Rose, estilista de celebridades como Gigi Hadid y Kendall Jenner, contó en Harper's Bazaar: "Hago ambas cosas dependiendo de lo que estén haciendo mis clientas. A ellas las fotografían en cuanto salen de su casa. De ahí surgió la necesidad de la estilización en la vida diaria".

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form