10 Famosos Gen Z que se hicieron a sí mismos, y 12 que crecieron ricas

    Algunos estuvieron al borde de quedarse en la calle mientras que otros tenían todo servido

    Cuando trabajas en la industria del entretenimiento, hay ciertas ventajas que se derivan de tener unos padres que ya son famosos o ricos. Sin embargo, como han demostrado muchos jóvenes famosos, el trabajo duro y un talento asesino también pueden llevarte a la cima.

    Aquí tienes 10 famosos de la Generación Z que se han hecho a sí mismos:

    1. Lil Nas X se crió en el proyecto de viviendas Bankhead Courts, a las afueras de Atlanta, con su madre y su abuela, y luego se mudó con su padre. Antes de que "Old Town Road" se hiciera viral, abandonó la universidad y vivía en el sofá de su hermana.

    Lil Nas X on stage

    2. Cuando Addison Rae tenía siete años, su familia se mudó a una caravana en un terreno que poseían los jefes de su padre porque "no tenían dónde vivir". Unos años más tarde, se mudaron a otro estado, donde la acosaron por llevar zapatos de otra marca.

    closeup of Addison

    Hablando con su madre en su pódcast That Was Fun, Addison dijo: "Mi madre, siendo la dulce madre que es, me dijo: 'Vamos a comprarte Uggs para que la gente ya no sea mala contigo'. Literalmente [me llevó] a comprar Uggs ese día. Recuerdo que fuimos al centro comercial... Eran unas Uggs de $200, que no eran baratas para nosotros".

    Al crecer, Addison pensó que ser actriz era un sueño inalcanzable, así que en la universidad estudió periodismo para poder seguir saliendo en la televisión. 

    Le dijo a Elle: "Entonces tuve mucha suerte con TikTok, y fui muy afortunada con la oportunidad de mudarme a Los Ángeles".

    3. Cuando Bella Thorne era preadolescente, no quería ser una estrella Disney, pero aceptó el papel protagonista en A Todo Ritmo porque su familia estaba "a punto de vivir físicamente en la calle si [ella] no conseguía ese papel".

    closeup of bella

    Dijo al pódcast Happy Sad Confused: "Vivíamos a base de cupones de Stouffer's, y eso era todo lo que teníamos para comer cada día. Puede que a todo el mundo no le parezca gran cosa, pero cuando eres una madre soltera que cría a cuatro hijos con deudas y no tienes nada a tu nombre, es una puta mierda".

    Cuando terminó su etapa en Disney Channel, tuvo dificultades para conseguir más trabajo porque los directores de reparto la encasillaron como "actriz Disney".

    Dijo: "Fue como volver a empezar desde abajo y volver a ascender".

    4. Al crecer en San Francisco, Emma Chamberlain siempre fue "la que tenía problemas económicos". Su padre es artista, y "enfermó durante un tiempo y no pudo pintar, así que fueron tiempos difíciles para [su] familia".

    emma

    Para Emma, ver videos de YouTube era una manera de evadirse. Inspirada para crear su propio canal, aprendió a editar y empezó a subir videos de bricolaje. Sin embargo, tuvo más éxito cuando se centró en videos que le parecían más auténticos.

    Dijo a Forbes: "No tener dinero en ciertos momentos era raro... así que ahora es estupendo poder ganar mi propio dinero y hacer lo que quiera con él".

    5. Tras el divorcio de los padres de Kid Laroi, él y su madre tuvieron problemas económicos, y ella vendía drogas para llegar a fin de mes. Al final, se mudaron a un proyecto de viviendas en Sídney, pero, tras ser expulsados por quejas sobre el ruido, practicaron couchsurfing.

    the kid laroi' on stage

    Laroi empezó a hacer música grabando con el teléfono de su madre. Después de cambiarse a un estudio, subió sus canciones a Soundcloud y se hizo con una base de seguidores internacional.

    En 2019, el ejecutivo de Grade A Productions, Lil Bibby, se fijó en él y le firmó un contrato conjunto con Columbia Records.

    6. Cuando Jenna Ortega era pequeña, su madre no estaba segura de si debía dedicarse a la interpretación, pero después de que publicara un video de su hija de nueve años interpretando un monólogo en Facebook "a modo de broma", un agente de audiciones se puso en contacto con ella. La dejó empezar a hacer audiciones, pero a Jenna "la rechazaban constantemente porque [ella] no tenía el aspecto que buscaban".

    jenna posing in a gown

    Jenna dijo a PopSugar: "Todos los no que recibí me motivaron aún más. Quería cambiar el punto de vista de los directores de reparto. Quería deshacerme de esa descripción. Eso es lo que hice".

    7. Aunque El stand de los besos convirtió a Jacob Elordi en una celebridad de la noche a la mañana, tuvo dificultades para conseguir más papeles y acabó viviendo en su auto. Durante el rodaje del episodio piloto de Euphoria, un productor, que se enteró de su situación, le ayudó a conseguir una habitación de hotel.

    jacob posing on a balcony with the ocean behind him

    Dijo a GQ: "Creo que me quedaban, no sé, $400 u $800 en mi cuenta bancaria, y Euphoria fue mi última audición antes de irme a casa un tiempo para ganar algo de dinero y recuperarme".

    8. Cuando Sydney Sweeney tenía 13 años, su familia se trasladó a Los Ángeles para ayudarla a cumplir sus sueños de actriz. Vivían "en una sola habitación", donde Sydney compartía la cama con su madre mientras su padre y su hermano compartían el sofá.

    sydney at an event

    La presión económica, así como el rechazo de su familia y sus amigos de Washington, hicieron mella en su familia.

    Dijo al Hollywood Reporter: "Pensé que si ganaba suficiente dinero, podría volver a comprar la casa de mis padres y que podría volver a reunir a mis padres. Pero cuando cumplí 18 años, solo tenía $800 a mi nombre. Mis padres no estaban juntos y yo no podía hacer nada para ayudarles".

    Su primera audición realmente exitosa fue para Heridas abiertas, de 2018. Dijo: "Al entrar en esta industria no tenía ni idea de cuánta gente tiene contactos. Empecé desde cero y sé lo malditamente duro que es. Ahora veo cómo alguien puede entrar por la puerta y yo digo: 'Me he dejado el alma durante diez años para esto'".

    9. La familia de Iman Vellani se trasladó de Pakistán a Canadá cuando ella era un bebé. Sus padres, "como eran inmigrantes, querían que [sus hijos] probaran cosas nuevas". Con su apoyo, presentó su primera cinta de audición para Ms. Marvel. El último día del último curso, consiguió el papel.

    closeup of Iman

    Dijo al Hollywood Reporter: "[Sus padres] nunca serían de los que dicen: 'Céntrate en tus estudios', porque eso se puede hacer en cualquier parte. Llevaron a sus hijos a otro país para que tuvieran otras oportunidades".

    10. Cuando Camila Cabello tenía siete años, ella y su madre emigraron de Cuba a EE. UU. Su madre había sido arquitecta, pero trabajaba en Marshall's porque sus credenciales no se transferían. Vivían en una casa que pertenecía a un colega del abuelo de Camila.

    closeup of Camila

    A través de dos clientes cubanos que conoció en Marshall's, la madre de Camila encontró un trabajo de arquitecta. 

    Camila contó a PopSugar: "Aprendió a usar el programa en una semana y ganó lo suficiente para que nos mudáramos de casa de mi madrina a un departamento... [Luego] mi papá vino de México un año y medio después... empezó lavando autos frente al Dolphin Mall bajo el calor abrasador de Miami. Pero seguimos subiendo".

    Con el tiempo, sus padres crearon una empresa de construcción y le pusieron el nombre de sus hijas. Luego, cuando Camila estaba en noveno grado, les convenció para que la llevaran a Carolina del Norte para participar en The X Factor, lo que la llevó a formar parte de Fifth Harmony.

    Y ahora, te presentamos a 12 famosos de la Generación Z que crecieron ricos:

    11. Charli D'Amelio es hija de la fotógrafa Heidi D'Amelio y del fundador de Level 4 Collective y excandidato republicano al Senado por el estado de Connecticut, Mark D'Amelio. Antes de su fama en TikTok, Charli asistió a la King School, una escuela privada que cuesta más de $40 000 al año.

    Charli on the red carpet

    12. Madison Beer, según se dice, "creció en una familia adinerada" de Nueva York. Su madre, Tracie, es diseñadora de interiores, y su padre, Robert, constructor de casas de lujo.

    Madison in a long dress at an event

    13. Cuando Forbes etiquetó a Kylie Jenner como la "multimillonaria más joven hecha a sí misma", la gente se apresuró a señalar que, como miembro de la famosa familia Kardashian-Jenner, había nacido en un entorno privilegiado. Más tarde, Forbes alegó que Kylie "llevaba años inflando el alcance y el éxito de su negocio".

    closeup of kylie

    14. Hijo de los actores Will y Jada Pinkett Smith, Jaden Smith creció protagonizando películas como En busca de la felicidad y Después de la Tierra junto a su famoso padre.

    Jaden at an event

    15. Willow Smith, la hermana menor de Jaden, también siguió los pasos de su padre como actriz y música. Debutó como actriz en la película de Will, Soy leyenda.

    closeup of Willow

    16. Cuando Lily-Rose Depp tenía ocho años, su madre, Vanessa Paradis, la presentó al director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld. A los 15, hizo su primera campaña para la marca. Su primer papel cinematográfico en En un lugar de Canadá se convirtió en protagonista del derivado, Yoga Hosers, que también protagonizó su padre, Johnny Depp.

    Lily Rose posing

    17. Noah Cyrus siguió los pasos musicales de varios miembros famosos de su familia: su padre, Billy Ray, su hermana, Miley, y su hermano, Trace.

    closeup of noah

    18. La modelo Amelia Gray Hamlin es hija de la actriz y estrella de realities Lisa Rina y del actor y cofundador de TAE Technologies Harry Hamlin.

    closeup of amelia

    19. El modelo Anwar Hadid es hijo de la modelo convertida en estrella de los programas de telerrealidad Yolanda Hadid y del promotor inmobiliario de lujo Mohamed Hadid. Sus hermanas mayores, Bella y Gigi, también son modelos.

    Anwar walking the runway

    20. La actriz e influencer Madi Monroe es hija del jugador de béisbol retirado de las Grandes Ligas, Matt Williams, y de la fundadora de una empresa de producción y gestión de artistas, Erika Monroe.

    Madi at an event

    21. La modelo y diseñadora Sofia Richie es hija del cantante, productor y juez de American Idol, Lionel Richie. Su primer trabajo como modelo fue un reportaje en Teen Vogue que la presentaba como la hermana de la estrella de programas de telerrealidad Nicole Richie.

    closeup of Sofia walking outside

    22. Por último, la YouTuber Olivia Jade es hija de la actriz Lori Loughlin y del diseñador de moda Mossimo Giannulli. En 2020, sus padres cumplieron penas cortas de prisión por pagar un soborno de $500 000 para que Olivia y su hermana ingresaran en la USC.

    closeup of olivia

    Este post fue traducido del inglés.