16 Actores y actrices que hicieron cambios importantes en el guion de sus películas

    ¡Meryl Streep claramente se esforzó muchísimo para conseguir su primer Óscar!

    Estos son 16 actores y actrices que lucharon para que se hicieran cambios importantes en sus personajes...y lo consiguieron:

    1. Inicialmente, Mike Myers grabó sus diálogos para Shrek utilizando una variante un poco más marcada de su acento canadiense natural, pero después de ver la edición preliminar, decidió volver a grabarlos con un acento escocés para que contrastaran con el acento inglés de Lord Farquaad.

    Shrek raises a glass
    Dreamworks / © DreamWorks / Courtesy Everett Collection

    También le pareció que usar un acento canadiense hacía que Shrek sonara menos creíble porque resultaba más aterrador y menos vulnerable de lo que él quería que fuera el ogro.

    Sin embargo, para cambiar el acento de Shrek, también fue necesario que los animadores, que ya habían completado un tercio del trabajo, rehicieran ciertas escenas. De acuerdo con Jeffrey Katzenberg de DreamWorks Animation, las ediciones costaron entre cuatro y cinco millones de dólares, ¡el diez por ciento del presupuesto total de la película!

    2. En cuanto fue elegida para el live action de La bella y la bestia, Emma Watson decidió convertir a Bella en una "heroína activa", lo que implicó que no usara corsés para poder moverse y montar a caballo fácilmente.

    Belle twirls in her iconic ballgown
    Walt Disney Co. / © Walt Disney Co. / Courtesy Everett Collection

    La diseñadora de vestuario Jacqueline Durran le contó a Hollywood Reporter: "Bella no usaría corsé y necesitaba estar cómoda... Hacer que encajaran esos elementos fue como un rompecabezas". 

    3. En el arco narrativo escrito para el personaje de Michelle Rodríguez, Letty Ortiz, en Rápidos y furiosos, ella le ponía el cuerno a Dominic Toretto, pero Michelle se negó y amenazó con renunciar si no cambiaban eso, y Vin Diesel la apoyó.

    Letty stands in front of her car
    MCA / © MCA / Courtesy Everett Collection

    Ella le contó a The Daily Beast: "¿Es creíble que una mujer latina que está con el alfa más alfa de los machos alfa lo engañe con el niño guapo? Tuve que ponerme firme. Básicamente, lloré y dije: 'Voy a renunciar y no me demanden, por favor. Lo siento, pero no puedo hacer esto frente a millones de personas ... Vin fue el primero en darme la mano cuando yo estaba llorando, y simplemente me vio y dijo: 'Yo te apoyo'. Relájate y deja que yo me encargue de esto, y tienes razón, de todos modos esto me hace quedar mal a mí'. Y ya está. Ese fue el comienzo del cuento de hadas de Letty".

    4. Jason Isaacs se sintió "un poco horrorizado" cuando los diseñadores de vestuario de Harry Potter le dieron un traje y una peluca corta con mechones blancos y negros que debía usar, porque supuestamente Lucius Malfoy "era racista y purista" y "de ninguna manera se peinaría ni se vestiría como un muggle". En lugar de eso, él sugirió usar una peluca larga y blanca y un llamativo traje de mago.

    Lucius glares at the other Death Eaters
    Warner Bros. / © Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    Jason le contó a Entertainment Weekly: "Para mantener el pelo en su lugar, tenía que inclinar la cabeza hacia atrás, así que era como si mirara con desdén a todos. Eso definió el 50 % de la personalidad del personaje". 

    5. Samuel L. Jackson le pidió al director George Lucas que permitiera que Mace Windu usara un sable de luz morado para que pudiera destacar fácilmente entre la multitud durante la batalla final de Star Wars: el ataque de los clones.

    Mace Windu battling with his purple lightsaber
    20thcentfox / © 20thCentFox / Courtesy Everett Collection

    Al principio, George no estaba de acuerdo con la idea, pero cuando trabajaban en la regrabación de algunas escenas, le dio la buena noticia a Samuel.

    6. Crispin Glover rechazó el papel del Hombre Sombrío de Los ángeles de Charlie porque le pareció que los diálogos eran terribles, pero se sumó al proyecto después de que el director McG accediera a dejarlo interpretar al personaje sin decir nada.

    Thin Man holds up a hand to stop someone
    Columbia Pictures / © Columbia Pictures / Courtesy Everett Collection

    Crispin le contó a The Guardian: "Los diálogos solamente eran explicativos".

    7. Cuando a Meryl Streep le ofrecieron hacer una audición para Kramer vs. Kramer —película basada en una novela que Avery Corman escribió para contrarrestar lo que él percibió como "retórica tóxica" proveniente del movimiento feminista— ella insistió en que, si la querían para el papel, tenían que reescribir el personaje principal, Joanna Kramer, para que pareciera más un reflejo de las dificultades que enfrentaban las mujeres estadounidenses de ese entonces durante un divorcio, en lugar de “un monstruo, una princesa [o] una estúpida".

    Joanna takes the witness stand
    Columbia Pictures / © Columbia Pictures / Courtesy Everett Collection

    El profundo entendimiento de Meryl del personaje es lo que le dio el papel. El director Robert Benton incluso le pidió que reescribiera el discurso final de Joanna en la corte.

    Su actuación la hizo ganar su primer Óscar

    8. En Jurassic World, Claire se negó a renunciar a sus tacones porque Bryce Dallas Howard así lo decidió durante el rodaje, con el fin de contrarrestar "esa idea de la generación de [sus] papás de que para conseguir igualdad, una mujer tenía que comportarse como un hombre".

    Claire stands in heels in the wreckage
    Universal / © Universal / Courtesy Everett Collection

    Bryce le contó al Daily Beast: “Lo que se habría considerado la mayor debilidad de ella termina siendo su fortaleza. Y me refiero a esos tacones. Realmente me gustó eso".

    9. Después de contarle a sus amigos que el guion de Robin Hood: el príncipe de los ladrones era terrible, Alan Rickman le dio más personalidad a su sheriff de Nottingham al añadir e interpretar sus propios diálogos hasta llevarlos a un nivel extremadamente chistoso y cursi.

    The sheriff riding a horse
    Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    Algunas de las frases más famosas del sheriff fueron obra de Alan, incluida la que dice: "Cancela las sobras de la cocina para los leprosos y los huérfanos, no más decapitaciones misericordiosas, y da por finalizada la Navidad".

    Según el director Kevin Reynolds, nadie más en el set sabía lo que Alan iba a decir, por lo que las reacciones de sus compañeros de reparto en la pantalla fueron genuinas.

    10. Durante la producción de La momia, Tom Cruise contrató a dos guionistas más para que reescribieran el guion y se aseguraran de que él tuviera más tiempo en pantalla que la momia principal.

    He stares down the mummy
    Chiabella James / © Universal Pictures / Courtesy Everett Collection

    Originalmente, se suponía que el personaje de Tom y la momia tendrían el mismo tiempo en pantalla. Sus modificaciones al guion también le dieron un arco narrativo más dramático a su personaje, y aunque los ejecutivos de Universal no estaban completamente de acuerdo con estos cambios, aceptaron seguir adelante con ellos.

    11. Mientras filmaba Star Trek, Leonard Nimoy inventó el pellizco vulcano como una manera no violenta de que Spock pusiera fin a las peleas, ya que pensó que el método propuesto originalmente de golpear a alguien en la nuca con la culata de su pistola láser era demasiado "anticuado" y "occidental".

    Spock administers the Vulcan nerve pinch
    Paramount / © Paramount / Courtesy Everett Collection

    Según la CBC, Leonard le dijo al director: "Podemos decir lo que queramos, podemos hacer que la audiencia crea sobre un extraterrestre cualquier cosa que queramos... El tipo podría tener un conocimiento muy particular de la anatomía humana que aún no se ha descubierto o algún poder especial exclusivo de los vulcanos".

    12. Halle Berry dijo que solo regresaría para X-Men 3 si el guion le daba a su personaje, Tormenta, un papel más importante que desempeñar.

    Storm gets ready to fight
    20thcentfox / © 20thCentFox / Courtesy Everett Collection

    En su página de internet, Halle dijo: "Si en verdad a ella la han escrito mucho más parecido a la de los cómics, entonces cuenten conmigo. Si no es así, olvídenlo. Aunque espero que sea lo primero. Me encanta Tormenta y realmente quiero ser parte de la última película".

    13. Para las temporadas 2 y 3 de Stranger Things, Dacre Montgomery quería ofrecer una versión más humana de Billy, por lo que propuso ideas para algunas escenas, en las que incluso aparecían los papás del personaje, con fin de revelar más sobre el trasfondo de este.

    Billy in the dark
    Netflix / © Netflix / Courtesy Everett Collection / Everett Collection

    Hablando específicamente sobre la temporada 3, Dacre le contó a Vulture: "El elemento principal era la madre biológica de Billy. Insistí en que eso era algo que se debía incluir, para agregarlo a su trasfondo y mostrar el dolor que su madre le causó al irse".

    14. Mientras leía el guion de The Usual Suspects, Benicio del Toro se dio cuenta de que el único propósito de su personaje, Fred Fenster, era ser el primero en morir, así que convenció al director Bryan Singer de que le permitiera decir sus diálogos con un acento inventado.

    Fred poses for his picture in prison
    Gramercypictures / © GramercyPictures / Courtesy Everett Collection

    En Inside the Actor's Studio, Benicio dijo: "Ninguna de las frases que decía [Fred] tenía relevancia en la trama. Así que me senté con Bryan Singer y le dije: 'Realmente lo que diga este tipo no tiene importancia. Y si me lo permites, creo que deberían dejarme hacer algo al respecto'. Y él dijo: 'Adelante'".

    15. Al principio, Reese Witherspoon no quería interpretar a Annette en Cruel Intentions porque le parecía que era "una mujer muy recatada que hacía demasiado caso a las manipulaciones de un hombre", pero trabajó con el director Roger Kumble para reescribir sus diálogos y transformar a Annette en un personaje más completo.

    Annette at the patio table
    Columbia Pictures / © Columbia Pictures / Courtesy Everett Collection

    Roger le dijo a Entertainment Weekly: "Annette era el personaje con el que menos me identificaba. Hubiera sido imposible que la película tuviera éxito de no haber sido por el talento de [Reese] como guionista".

    Reese dijo: "Estaba comenzando lo que supongo que se convirtió en la misión más importante de mi vida: cuestionar por qué las mujeres eran retratadas de cierta manera en las películas".

    16. Y finalmente, tras la reacción nada espectacular que provocó Thor: The Dark World, Chris Hemsworth le dijo a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, que Thor tenía que ser "más divertido" e "impredecible" en Thor: Ragnarok.

    Thor in full battle armor
    Null / © Walt Disney Co. / Courtesy Everett / Everett Collection

    Chris le contó a Vanity Fair que le dijo: "En cuanto al estilo, tenemos que empezar de cero otra vez".

    Así que Thor: Ragnarok adoptó un enfoque más cómico de su personaje que las dos películas anteriores.

    Este post fue traducido del inglés.