18 antiguas estrellas infantiles que hablaron de cambiar su imagen cuando crecieron

    Retirarse de Hollywood o dar el salto a una carrera "adulta"

    Crecer es difícil, pero alcanzar la mayoría de edad bajo los focos tiene sus propios retos. Los famosos que empezaron como estrellas infantiles tienen que tomar una decisión difícil: retirarse de Hollywood o dar el salto a una carrera "adulta".

    a woman adjusting her glasses and wearing a ring that says "Famous"

    Para los que optan por seguir cantando o actuando, el cambio puede ser todo un reto. No solo cambian la forma en que los ven los seguidores, sino también la forma en que se ven a sí mismos.

    Presentamos a 18 estrellas infantiles que dieron el salto a una carrera adulta y los retos a los que se enfrentaron:

    1. La estrella de Todo el mundo odia a Chris, Tyler James Williams, "intentó huir" durante mucho tiempo de su etiqueta de "estrella infantil", pero eso "empeoró las cosas". Cuando tenía 23 años e intentaba hacer la transición a papeles de adulto, una serie de brotes de la enfermedad de Crohn, en parte inducidos por la ansiedad, le llevaron al hospital.

    Dijo a Bustle: "[Mis hermanos y yo] no somos tan caóticos como creo que la mayoría de los niños actores suelen [tener fama de] ser, pero eso no significa necesariamente que nos hayamos adaptado bien. Tuvimos que superar muchas cosas, y muchos terapeutas me sacaron mucho dinero. Esa fue la lucha más difícil y la que siento que es la lucha de mi carrera y de mi vida. Porque [actuar] es lo único que me apasiona de esta manera. Perdí  15 centímetros de mis intestinos por eso".


    2. Tras terminar su serie de Disney Channel Los magos de Waverly Place, Selena Gomez aceptó un papel en la película de Harmony Korine Spring Breakers. Sintió que "sí creció" rodándola, pero fue "una transición muy incómoda de hacer".



    Dijo a Reuters: "Quiero desafiarme a mí misma y [mis elecciones] pueden no ser apropiadas para un público joven. Elijo películas que me parecen artísticamente divertidas y creativas. Espero que la gente agradezca el trabajo que hago. Siento que lo hago lo mejor que puedo".

    3. Brooke Shields solo tenía 11 meses cuando empezó a trabajar como modelo y a actuar, pero cuando cumplió 18 años, se matriculó en la Universidad de Princeton para poder liberarse de que la encasillaran como "la guapa" o "la modelo". Sabía que "necesitaba desarrollarse intelectualmente, para no ser víctima de las trampas del sector".

    Dijo a Glamour: "El nivel de educación y la dificultad y el reto de Princeton fueron muy importantes para que yo triunfara, porque me infundieron un concepto de mí misma. Hasta entonces, yo solo era lo que los demás decían que era o proyectaban sobre mí. Simplemente lo aceptaba todo porque no se me ocurría fomentar nada más. Te pagan y recibes aprobación. Así que es como: "Bueno, no va mal, ¿para qué arreglarlo? ... Pero el nivel y el orgullo con el que tuve la capacidad de decir: 'Me gradué con honores en este lugar tan prestigioso', viniendo del mundo del espectáculo, me permitió tener mis propias opiniones. Y creo que antes no las tenía".

    4. A los 15 años, Billie Piper era una estrella del pop y vivía sola. En aquel momento, "le pareció muy emocionante y liberador y la satisfizo en su búsqueda de la madurez", pero también se sintió "extremadamente desesperada y sola a veces". Cuando se casó con el DJ radiofónico Chris Evans a los 18 años, "dejó de preocuparse, y eso fue fundamental para que [ella] se curara y se dedicara a la actuación."

    Dijo a Desert Island Discs de la BBC Radio 4: "Cuando estuve con Chris, di la vuelta al mundo con él y me sentí amada"
    .

    5. Cuando Miley Cyrus salía en Hannah Montana, "era adulta cuando [se suponía que] era una niña", así que cuando terminó la serie, era "una adulta y actuaba como una niña".

    Dijo a Harper's Bazaar: "Me marché y solo quería ir de fiesta. He trabajado tanto que quería comprarme una casa y relajarme... Hay momentos en los que estoy sentada en mi gran casa y pienso: 'No puedo creer que me permitan estar aquí sola'".

    6. Vanessa Hudgens estaba "muy, muy agradecida" por el éxito de High School Musical, pero "cerró las mentes de la gente en cuanto a los personajes que [ella] podía interpretar".

    Dijo a Untitled Magazine: "Durante un tiempo estuve esforzándome y luchando por unos papeles que deseaba desesperadamente. Fue duro y fue toda una lucha, pero la vida siempre es una lucha... Definitivamente, pasar de un papel a otro y poder afrontar estos papeles más duros fue todo un reto, ¡pero siento que lo he conseguido! Es un capítulo completamente nuevo".

    7. A los 8 años, Dakota Fanning se convirtió en la nominada más joven a los premios SAG por su trabajo en Mi nombre es Sam. Sin embargo, su temprano éxito la presionó mucho a medida que crecía, y "la gente siempre le decía: '¿Te preocupa crecer? ¿Seguirás pudiendo actuar?'"

    Dijo a la Press Association: "Te volvería loca y te haría actuar o pensar que tienes que crecer demasiado deprisa, y eso te lleva a cometer errores. Soy una persona muy racional y lógica, así que esa nunca fue una opción para mí porque no quiero eso para mi vida".

    8. Raven-Symoné "tuvo que madurar mentalmente" porque "hasta sus veintitantos, había gente que le decía cómo [debía] ser; era más fácil que te dijeran lo que tenías que hacer".

    Dijo a Insider: "Ahora que me siento fortalecida por la nueva tendencia de ser tú misma ante la cámara, y que mi propio yo se impregna de mis propios impulsos y comprende quién soy y quién me siento cómoda siendo, puedo presentar lo que siento como Raven-Symoné, la artista".

    9. Keke Palmer, que empezó su carrera a los 11 años, sentía que "como niña [en el] mundo del espectáculo, tus emociones son siempre lo último que le importa a la gente" y "te conviertes muy rápidamente en alguien que complace a la gente". Así que "luchó contra gran parte de esa [presión] la mayor parte de [su] vida adulta".

    Dijo al pódcast de InStyle Ladies First With Laura Brown: "Creo que es algo en lo que trabajo cada día, no preocuparme de que la gente no me entienda, porque yo me entiendo a mí misma.  A veces es mucho más fácil porque no tengo que complacer a nadie más que a mí misma".

    10. Hilary Duff "decidió retirarse brevemente" tras el estreno de Lizzie McGuire porque se dio cuenta de lo siguiente: "Ya ni siquiera sé si soy esa persona, y tampoco tengo tiempo para averiguarlo".

    Dijo a Pride Source: "Todo el mundo pensaba que estaba completamente loca porque tenía mucho éxito y ganaba mucho dinero. Y era aterrador, porque no había garantías de que mi carrera siguiera ahí. Creo que, personalmente, fue muy sano, y estoy orgullosa de dónde estoy ahora".

    11. Cuando Bella Thorne dejó Disney Channel, "dejó de escuchar a la gente que le decía que tenía que ser esto o aquello" y decidió que "[sus] fans la querrían y seguirían con ella tanto si llevaba un top y una falda cortos como si no".

    Dijo a Nylon: "Literalmente, hablaba con una voz más aguda en las entrevistas porque ese era todo el inocente atractivo de Disney"
    .

    12. Para Daniel Radcliffe, "lo más duro de crecer bajo los focos no es el fácil acceso a las drogas ni el mundo tan extraño en el que te metes. ... La dificultad consiste en intentar averiguar quién eres mientras chocas constantemente con una percepción de ti mismo que todos los demás ya tienen".

    Dijo al Mirror: "Creo que es muy importante, sobre todo cuando te haces famoso joven, averiguar quién eres sin la fama y sin que eso forme parte de tu identidad, porque eso desaparecerá. La fama no dura para siempre. Para nadie"
    .

    13. Tras el final de Los años maravillosos, Danica McKellar estudió matemáticas en la UCLA porque "necesitaba averiguar en qué [era] valiosa fuera de Winnie Cooper, y las matemáticas suponían todo un reto y se le daban bien".

    Dijo a Entertainment Tonight: "Me encanta esta sensación de que mi valor, lo importante, no tiene nada que ver con mi aspecto o con la televisión".

    14. Tras el final de Zack y Cody: Gemelos a bordo, Cole Sprouse sintió que "dedicar tiempo a la universidad era importante", porque cuando creces trabajando en un plató, "te crías en un entorno tan hermético que olvidas cómo es la experiencia humana real o las botas sobre el terreno".

    Dijo a Variety: "Creo que es una de esas cosas que recomendaría a todos los actores jóvenes. Me permitió recuperar una parte de mi anonimato, que es algo muy importante".

    15. Cuando Christy Carlson Romano era actriz infantil, no le "dijeron que el trabajo iba a ir más despacio" a medida que crecía.

    En su canal de YouTube, dijo: "De hecho, me dijeron lo contrario, en particular mi madre, algunos miembros de mi equipo e incluso mi gestor financiero de entonces".

    16. Victoria Justice consideró que no es justo criticar a sus compañeros porque "la transición de una estrella infantil a una adulta es algo complicado", y sus seguidores "han reaccionado realmente bien a [su] transición" de Nickelodeon a MTV y más allá.

    ¡En aquel momento, dijo a E! News: "Viniendo de Nickelodeon, empecé en esa cadena cuando tenía 12 años y ahora tengo 21, así que creo que mucha de la gente que me veía en Zoey 101 y Victorious ha crecido conmigo. Así que creo que están preparados para verme en un papel como este [en Eye Candy de MTV], y definitivamente estoy preparada para asumir un papel como éste, así que el apoyo ha sido increíble". 

    17. Laura Marano pasó "unos años como una montaña rusa" tras el final de Austin & Ally. Se separó de dos discográficas distintas, sufrió su primera ruptura y "quedó en un estado emocional bastante raro" antes de decidir independizarse y fundar su propio sello discográfico.

    Dijo a InStyle: "No tengo que lidiar con las políticas de las discográficas que vienen con la gente que me ficha y cómo ven mi carrera. Puedo controlarla y dirigirla como quiero, lo cual es increíble. Estaría bien tener los recursos de una gran discográfica, pero ha sido increíble poder controlar lo que quiero publicar y cuándo y cómo quiero hacerlo. Estoy en un viaje en el que estoy un poco fuera de mi liga, pero estoy sacando música, y eso es apasionante. Estoy muy asustada y muy contenta".

    18. Y por último, cuando Zendaya dejó Disney Channel, tenía "una visión muy clara de lo que [quería] hacer" y "un muy buen concepto de sí misma". También piensa: "En realidad se ha tratado de tomarse el tiempo necesario, no precipitarse y confiar en que va a hacer lo correcto aunque no lo parezca".

    Dijo a Vogue Australia: "Lo primero que diré es que es importante no juzgar la carrera o la trayectoria de otra persona, porque cuando eres un actor joven, estás creciendo ante el mundo. A veces no es fácil. Cada uno tiene su propio camino".

    Este post fue traducido del inglés.