15 Niños actores cuyos padres los obligaron a actuar por dinero o simplemente los robaron

    Muchos de ellos solo querían una infancia normal

    Muchos niños sueñan con ser actores, pero para quienes empiezan a trabajar en Hollywood a una edad temprana, puede ser más bien una pesadilla. Muchos de ellos ni siquiera eligieron esta vida para sí mismos; y en ocasiones, las estrellas infantiles que no proceden de entornos acomodados acaban siendo el sostén de su familia.

    A continuación, te presentamos a 15 estrellas infantiles que mantuvieron económicamente a toda su familia:

    1. En un audio en Tumblr que ya fue borrado, Cole Sprouse dijo que él y su hermano gemelo, Dylan, fueron "puestos a actuar por su madre cuando tenían 8 meses de edad porque su familia necesitaba dinero".

    Cole and Dylan Sprouse as kids on TV

    Hablando en el podcast Call Her Daddy, explicó que la adicción y los problemas de salud mental de su madre contribuyeron a que fuera «la mujer más financieramente irresponsable del mundo». Contó que a los 10 años, cuando su padre consiguió la custodia forzosa de los niños, su madre ya se había gastado todo lo que habían ganado con sus primeros trabajos como actores. A pesar de que su padre quería que fueran «niños normales», al final decidió que sus carreras como actores eran una necesidad económica.

    Cole comentó: «En el momento en que mi hermano y yo llegamos a Disney Channel, ya éramos buenos. Fue una gran ayuda para nosotros. En muchos sentidos, fue un espectáculo que nos salvó la vida. Nos aportó mucha estabilidad y coherencia, y una rutina, que realmente necesitábamos mi hermano y yo en aquel momento».

    2. En su adolescencia, la condición de Demi Lovato de sostén de su familia provocó un desequilibrio de poder y unas relaciones tensas con sus padres. Por ejemplo, cuando sus padres intentaban castigarla a los 17 años, ella respondía: «Yo pago las cuentas».

    A younger Demi smiling

    En su podcast 4-D With Demi Lovato, Demi dijo: «Me da impresión ahora cuando pienso en esa actitud, pero cuando el mundo te pone sobre un pedestal, es como que crees que no podrías hacer algo mal. A medida que crecí, empecé a ver a mis padres como niños grandes».

    3. Como actriz infantil, Drew Barrymore sentía que «la dinámica madre-hija se invierte por completo». Se emancipó a sí misma a los 14 años y se independizó de su madre. De adulta y como madre, «tuvo que volver a aprender por completo lo que es [la] dinámica madre-hija».

    Drew as a little girl

    En 4-D With Demi Lovato, Drew dijo: «Yo, por 20 o 30 años, sentí como algo tóxico por dentro tener que separarme de ella para ganar autonomía, estructura y límites... y aprender todo por mi cuenta. Me di cuenta de que ella y yo éramos amigas. No éramos madre e hija... No pude tener una relación con ella hasta que entendí eso por mí misma y pude acercarme a ella como mujer».

    4. Bella Thorno solo aceptó el papel en Shake It Up porque su familiar estaba «a punto de quedar viviendo en la calle si no aceptaba ese papel».

    Bella smiling on a TV show

    En el podcast Happy Sad Confused , dijo: «Vivíamos con cupones de Stouffer y eso es todo lo que comíamos todos los días». Puede que eso no suene como la gran cosa para todos, pero cuando eres una madre soltera criando a cuatro hijos, endeudada y no tienes nada a tu nombre, es una jodida mierda».

    5. Cuando Keke Palmer era pequeña, toda su familia se mudó de Illinois a California para que pudiera dedicarse a la actuación. Al principio, su padre seguía trabajando mientras su madre se quedaba con ella en el rodaje, pero eso se convirtió en un reto porque era necesario que uno de los padres estuviera disponible para cuidar de sus otros tres hijos. Así que Keke «se convirtió en el sostén económico del hogar porque [su] trabajo era lo que más dinero aportaba, y [sus] padres querían mantenerla, pero no podían hacerlo porque sus propios trabajos no les permitían realmente mantener un hogar estable».

    Keke as a young girl sitting at a desk

    Keke le dijo a Los Angeles Times: «Las posiciones de todos estaban invertidas, por eso es que algunos año más tarde empecé a sentir presión». Empecé a darme cuenta de que yo era el sostén económico de mi familia, y de que si yo no tenía trabajo, ¿quién lo tendría? ¿O cómo podrían tener trabajo mis padres? ¿O cómo podríamos mantener el mismo estilo de vida aunque tuvieran trabajo? Porque yo ganaba una cantidad de dinero que mucha gente nunca llega a ganar. Nos puso en una situación loca».

    6. Cuando Jennette McCurdy tenía tan solo 6 años, su madre la metió en el mundo de la actuación. Como la principal fuente de apoyo financiero de su familia, le enseñaron a ver su cuerpo y emociones como mercancías.

    Close-up of Jennette

    Le dijo a BuzzFeed News: «Espero que si hay padres que estén considerando hacer que sus hijos actúen, espero que si leen el libro [su memoria, I'm Glad My Mom Died]…no lo hagan».

    7. Jackie Coogan fue una estrella infantil muy famosa en la década de 1920. Sin embargo, luego de cumplir 21 y que su padre muriera, descubrió que todo el dinero que había ganado mientras crecía había desaparecido. Acabó por demandar tanto a su madre como a su antiguo representante, lo que dio lugar a la creación de la Ley Coogan para proteger a los intérpretes infantiles.

    Jackie as a child

    Además, Jackie pudo recuperar parte del dinero de la demanda contra su madre.

    Tal como es ahora, la Ley Coogan, que se aplica en varios estados, exige que el 15% del dinero que un niño actor gana debe depositarste en un fondo protegido, conocido como Cuenta Coogan.

    8. Los padres de Aaron Carter se encargaban de administrarlo y antes de cumplir los 18 años ya había ganado más de 200 millones de dólares. Su familia vivía en un enorme complejo de $10 millones, que él había pagado en gran parte. Sin embargo, «hubo mucha negligencia por parte de [sus] padres» y «no hicieron muchas cosas bien». Cuando cumplió 18 años, recibió $2 millones, cuando su cuenta Coogan debería haber tenido $20 millones, y descubrió que debía $4 millones en embargos fiscales. Así que tomó la difícil decisión de declararse en quiebra.

    En 2016, le dijo al HuffPost: «No había tomado un descanso. Hacía casi 10 años que no dejaba de trabajar para mi familia. ... Había hecho un montón de cosas de ese tipo y nunca me devolvieron nada ni nada parecido. ... Incluso en este punto, nunca había sido dueño de mi propio hogar».

    9. El padre de Macaulay Culkin, Kit, lo empujó a la actuación infantil. Sus padres ejercieron como administradores conjuntos y su separación resultó en una gran batalla por la custodia en la que, según el abogado de Kit: «el asunto clave fue: ¿la custodia equivale a la administración de una carrera?»

    Macaulay as a child in front of Radio City Music Hall

    Tomando el asunto en sus propias manos, Macaulay "eliminó legalmente los nombres de [sus] padres de [su] fondo fiduciario y halló un ejecutor, alguien que cuidaría [sus] finanzas, solo por si alguien quería meter su maldito dedo en el pastel", le dijo a Esquire.

    «Siempre se malinterpreta todo... la historia fue que me divorcié de mis padres. Solo pensé que lo estaba haciendo de forma limpia, al quitar el nombre de mi padre y de mi madre, así que mi opinión es imparcial. Y cuando lo hice, todo acabó mucho más rápido».

    10. Corey Feldman «empezó a trabajar a los 3 años, y no fue [su] elección». Cuando tenía 15 años, denunció que sus padres le habían robado un millón de dólares. Poco después, se independizó de ellos.

    Close-up of Corey as a boy

    Le dijo a la revista People: «Básicamente, era un niño esclavo».

    11. Leighton Meester concedía a su madre, Constance, una asignación mensual de $7.500 para cubrir los gastos médicos de su hermano. Sin embargo, en 2011, Constance supuestamente amenazó con demandarla por $3 millones si no lo elevaba a $10.000; luego Leighton demandó a su madre por usar el dinero para darse gustos a ella misma.

    Leighton in a strapless print gown

    Constance la contrademandó y alegó que había incumplido las promesas financieras que había hecho a su familia, pero luego desistió. 

    Luego, en 2012, Leighton ganó su demanda. Un juez dictaminó que ella nunca había prometido darle a su madre $10.000 al mes por el resto de su vida, como su madre había afirmado, lo que liberó a Leighton de cualquier obligación financiera hacia Constance.

    12. El fondo fiduciario de Gary Coleman, que contenía sus ganancias de Diff'rent Strokes debería haber tenido hasta $18 millones de dólares, pero cuando pudo acceder a él, a los 17, se sorprendió porque solo contenía $220.000 Así que demandó a sus padres y a su ex mánager por gastar sus ingresos. La larga batalla judicial duró cuatro años, pero finalmente, en 1993, un juez falló a su favor, concediéndole $1.3 millones.

    Gary as a child wearing a sweater

    Como parte de las demandas opuestas entre Gary y sus padres, ellos intentaron colocarlo bajo tutela. Declaró la bancarrota en 1999.

    13. En 2015, Mischa Barton demandó a su madre y a su ex mánager, Nuala, por supuestamente retener sus regalías, mentir sobre su salario en una película para poder quedarse con la diferencia, por hacer acuerdos de patrocinio en su nombre que dañaron su reputación y por echarla del hogar millonario que compraron con el dinero que Mischa había ganado de niña.

    Mischa standing on the beach

    La demanda llamó a Nuala: «una madre escénica codiciosa...que planificó para defraudar a una víctima inocente... para su propio beneficio egoísta". Nuala negó estas acusaciones y dijo que eran "falsas y defamatorias".

    Sin embargo, Mischa solicitó una desestimación de la demanda el siguiente año.

    14. Judy Garland solo tenía 2 años cuando ella y sus dos hermanas mayores fueron empujadas a actuar. Sus padres les hacían cantar y bailar antes de las funciones en el cine que poseía su padre. Cuando tenía 4 años, su familia se mudó a California. A los 13 años firmó con MGM, y el estudio «se convirtió en una especie de padre sustituto».

    Judy Garland with Toto in The Wizard of Oz

    Su hija, Lorna Luft, le dijo a Sunday People: «Cuando eres quien gana el pan y eres un niño en este negocio, algo no está bien. Necesitas una conexión a tierra para ser normal. Mi madre nunca tuvo eso. Eran los años treinta: no había ayuda. No había educación ni infraestructuras, solo fue un viaje en tren que terminó muy tristemente».

    15. Y finalmente, cuando Jena Malone tenía 14, buscó la emancipación y demandó a su madre, Deborah, por supuestamente gastar $1 millón de dólares de sus ingresos. En su demanda también alegaba que, gracias a la mala gestión de su dinero por parte de Deborah, debía $20.000 en impuestos y no le quedaba dinero en su fondo para la universidad.

    Jena as a child looking up

    Le dijo a Index Magazine: «Financieramente, había llegado a una situación en la que debía nadar o ahogarme. Me encontré con algunos problemas fiscales raros, y la única manera de salir de ellos era recurrir a mi fondo fiduciario. ... Para salir de mis problemas económicos, solicité ante los tribunales mi emancipación. ... Quería ser legalmente responsable de mí misma. Quería firmar mis propios contratos. Si cometía un error, yo sería responsable y aprendería de ello. Por desgracia, no es tan fácil como parece. Fue un proceso de nueve meses para demostrar mi estabilidad mental y financiera».

    No obstante, también mejoró la relación con su madre. Y añadió: «Ahora tenemos mejor relación que nunca. Como con cualquier cambio, se aprende mucho. Ves las cosas con más franqueza».

    Este post fue traducido del inglés.