• WTF badge

12 Actores contaron las absurdas reglas que tuvieron que seguir tras conseguir un papel

Desde prohibirles cortarse el cabello hasta obligarlos a casarse

Probablemente has escuchado sobre rumores de actores que imponen exigencias absurdas en sus contratos, pero los estudios han adoptado sus propias reglas extrañas desde los viejos tiempos de Hollywood.

Estas son 15 reglas absurdas y extremas que algunos actores han tenido que seguir:

1. Según Annabelle Wallis, Tom Cruise no permite que sus coprotagonistas corran en pantalla con él. Sin embargo, lo convenció de hacer una excepción con ella en La Momia.

A man and a woman running

Ella contó a Hollywood Reporter: "Primero, me dijo que no. Me dijo: 'Nadie corre en pantalla [conmigo]', y contesté: 'Pero soy muy buena corredora'. Entonces, agendaba mi hora en la caminadora para que llegara y me viera correr. Y luego, agregó todas esas escenas corriendo. Y eso fue todo. Bueno, fue mejor que un Óscar. ¡Estaba tan contenta! Estaba tan contenta de haber logrado correr en pantalla con Tom Cruise".

2. Durante los tres meses y medio que tardó la filmación de Lincoln, el director Steven Spielberg no llamó a ninguno de los actores por sus nombres reales. Solo se refería a ellos por los nombres de sus personajes, incluyendo llamar a Daniel Day-Lewis "Mr. President".

A scene from Lincoln with Daniel Day-Lewis

Spielberg también usó traje todos los días para ayudarlo a meterse de lleno en la historia. Sobre 60 Minutes, dijo: "Creo que quería meterme en ese papel más que nadie, de ser parte de esa experiencia. Debido a que estábamos recreando un fragmento de la historia, no quería verme como el tipo invisible del siglo XXI que usa gorra de béisbol. Quería ser como el elenco".

3. Debido al código de producción del viejo Hollywood, los actores que interpretaban parejas no tenían permitido compartir la cama, aunque sus personajes estuvieran casados. La regla también aplicó para parejas de actores que estaban casadas en la vida real, como Lucille Ball y Desi Arnaz en I Love Lucy.

Lucy in bed and being kissed by Ricky, who is standing beside the bed

Las estrictas reglas de censura se introdujeron después de la película I'm No Angel de Mae West, estrenada en 1933.

4. Durante la producción de Avengers: Endgame, Tom Holland no tenía permitido ver ninguna parte del guion más allá de sus propias líneas (ni siquiera los nombres de los personajes con los que hablaba) porque "se le dificulta mucho quedarse callado".

Tom Holland as Spider-Man with Robert Downey Jr. as Ironman

Durante un evento de Avengers: Endgame de Indian Anthem en 2019, el codirector Joe Russo dijo: "Ni siquiera sabe frente a quién está actuando. Nosotros simplemente, usaremos, por decir, términos muy vagos para describirle lo que está ocurriendo en la escena".

5. Bella Thorne declaró que, mientras protagonizaba Shake It Up, Disney hizo que usara una voz más aguda en entrevistas porque pensaban que su voz naturalmente grave no atraería al público joven.

Close-up of Bella smiling

Ella contó a Harper's Bazaar que tuvo que aguantar una "mentalidad en la que no sabes quién eres" durante su época de Disney Channel. 

6. Del mismo modo, Universal hizo los arreglos para que Rock Hudson, quien era homosexual, se casara con Phyllis Gates, la secretaria de su agente, porque el estudio "invirtió mucho dinero en Rock, y era importante para su imagen que siguiera viéndose como un mujeriego".

Rock and Phyllis smiling in front of a wedding cake

En 1985, Ken Maley, amigo del actor, contó a la revista People: "Rock dijo que el estudio preparó el matrimonio, y promocionó la boda y la luna de miel. Sentía un poco de amargura al respecto".

7. El contracto de Rebel Wilson en Pitch Perfect le prohibió bajar o aumentar más de 10 libras durante su etapa como Fat Amy.

Close-up of Rebel from Pitch Perfect

En su pódcast Call Her Daddy, dijo: "Pero había estado pensando por un tiempo 'Ah, quiero estar más sana'. Y tenía el estereotipo de interpretar a la amiga gorda y divertida, lo cual es muy difícil porque amo esos papeles. Amo hacer esos papeles. Amo esos personajes. Sí quería hacer más cosas, pero pensé que, al ser la amiga grande, solo te estás encasillando más".

8. Cuando Pierce Brosnan interpretó a James Bond en Goldeneye, al parecer no tenía permitido usar traje en ninguna otra película.

Pierce in a tux and holding a gun

Se dice que por eso tuvo que usar su camisa desabrochada y la corbata desamarrada durante la elegante escena del baile en The Thomas Crown Affair.

9. En su etapa como Jon Snow, el contrato de Kit Harington en Game of Thrones le exigía dejarse el cabello largo, lo cual se arrepintió de aceptar. Él pensó que se había jodido después de enterarse de que varias mujeres del elenco se saltaron reglas similares usando pelucas.

Close-up of Kit as Jon

Contó a Metro: "En realidad no quiero problemas. Si te ves de cierta forma o tienes cierta imagen, domina lo que la gente cree que eres. Así que lo cortaré muy pronto. Tan pronto como lo tenga permitido".

10. Según Palak Tiwari, su protagonista Salma Khan de Kisi Ka Bhai Kisi Ki Jaan tiene una regla respecto a la ropa para mujeres en los sets que determina la altura de sus escotes porque él cree que "todas las chicas deben estar tapadas, como chicas buenas y propias".

A man jumping in the air

Ella contó a Siddharth Kannan: "Él es un tradicionalista... siempre dice 'mis chicas siempre deben estar protegidas'. Si hay hombres cerca, a los cuales ella no conozca personalmente, no es su espacio personal en el que no confía en todos, él se pone en plan de: 'La chica siempre debe estar segura'".

11. En 1986, Touchstone Pictures aseguró a Bette Midler y Shelley Long que tendrían los créditos principales en Outrageous Fortune. Debido a que sus nombres no podían aparecer primero, el estudio decidió darle a Midler el crédito principal en un lado de los EE. UU. y a Long el crédito principal en el otro.

Shelley and Bette clutching each other

Se dice que sus agentes pasaron horas discutiendo sobre cuál de sus clientes debía tener el crédito principal.

Sin embargo, el representante de Long contó a Los Angeles Times que "Shelley ha tenido la generosidad de decidir no continuar con el crédito principal como se aseguraba en su contrato".

12. Y por último, a Adriana Caselotti, quien dio voz a la princesa principal de Blancanieves y los siete enanos, le ofrecieron un lugar en el programa de radio de Jack Benny después del estreno inicial del filme. Sin embargo, al parecer el mismo Walt Disney impidió que aceptara el trabajo porque "esa voz no se puede usar en cualquier lugar".

A woman playing piano with two people dressed as Snow White's dwarfs standing next to the piano

Al parecer él dijo: "no quiero arruinar la ilusión de Blancanieves".

Este post fue traducido del inglés.