18 Canciones famosas que tal vez no sabías que eran covers

    "Girls just wanna have fun" es un cover de un cantante hombre.

    1. Seguramente ya todos conocen la versión de 1994 de la canción "Hallelujah", de Jeff Buckley; pero esta canción fue escrita e interpretada originalmente por el cantautor Leonard Cohen.

    Columbia

    2. La reina Aretha Franklin convirtió "Respect" en un graaan éxito de 1967, pero Otis Redding fue quien la compuso y grabó por primera vez en 1965.

    Atlantic / Volt

    3. Whitney Houston grabó "I'm every woman" para el soundtrack de El guardaespaldas, cuando originalmente fue un éxito de Chaka Khan en 1978.

    Arista Records / BMG Entertainment

    Whitney rindió tributo a la canción original de Chaka al actualizar la letra y ponerla entre los videos musicales más populares de los 90.

    4. Sí, "Girls just wanna have fun" de Cyndi Lauper, fue el himno de los 80, pero, ¿sabías que un tipo llamado Robert Hazard fue quien la escribió a finales de los 70?

    Portrait / RHA Records

    5. Antes de que The Pussycat Dolls lanzaran "Don't cha" en 2005, la excorista de OutKast, Tori Alamaze, ya la había grabado en 2004.

    A&M / Universal

    6. "Killing me softly" de los Fugees fue uno de los grandes éxitos de los 90 que todos los millennials recuerdan, pero los baby boomers la conocen como la canción lenta que Roberta Flack grabó en los 70.

    Ruffhouse / Columbia / Atlantic

    7. En realidad, "Landslide", de Dixie Chicks, fue grabada por los icónicos Fleetwood Mac en 1975.

    Columbia Nashville / Hulton Archive / Getty Images

    8. Probablemente escuchaste un millón de veces "Ray of light" de Madonna de los 90, pero esta canción fue escrita por el dúo de folk Curtiss Maldoon en 1971.

    Maverick / Warner Bros. / Purple Records

    9. ¿Sabías que el éxito de Smash Mouth, "I'm a believer", fue escrito originalmente por Neil Diamond para The Monkees en 1966?

    Interscope / Colgems

    10. ¿Y qué hay de "Make you feel my love" de Adele, que fue escrita por Bob Dylan 10 años antes de que ella la convirtiera en un éxito?

    XL / Kevin Winter / Getty Images

    11. ¡Todos bailamos "Lady Marmalade" del soundtrack de Moulin Rouge! pero el grupo Labelle ya la había convertido en un éxito en 1974.

    Interscope / Fox / Bazmark / Epic

    12. Ike y Tina Turner hicieron que "Proud Mary" fuera un gran éxito en 1971, pero John Fogerty ya la había escrito para Creedance Clearwater Revival en 1968.

    Fantasy Records / Via youtube.com

    13. La cantante y compositora Joni Mitchell compuso "Big yellow taxi" a principios de 1970, y 33 años después, Counting Crows y Vanessa Carlton grabaron su propia versión.

    Geffen / Central Press / Getty Images

    14. Y el himno de los 90, "Torn", de Natalie Imbruglia ya había sido grabado dos años antes y por primera vez por la banda Ednaswap.

    RCA / East West

    15. "Hound dog" de Elvis Presley fue grabada por la cantante de blues Big Mama Thornton tres años antes de que fuera un éxito en 1956.

    RCA / UMG

    16. En realidad Destiny's Child hizo un cover del éxito de 1977, "Emotion", de Samantha Sang, para su disco Survivor.

    Columbia / Private Stock

    17. Frank Sinatra popularizó "New York, New York" en 1979, pero Liza Minnelli la grabó por primera vez en 1977 para la película de Martin Scorsese del mismo nombre.

    United Artists / Via youtube.com

    18. Y antes de que Sinéad O'Connor popularizara "Nothing compares 2 u", Prince la había escrito y grabado en 1985.

    Chrysalis / Paisley Park / Warner Bros.

    Este post fue traducido del inglés.