Posted on 14 de octubre de 2015

    EPN le pidió a la gente que dejara de quejarse y falló miserablemente

    Al video oficial, diciéndole a los ciudadanos que "ya chole con las quejas" sobre las reformas le fue exactamente como te lo imaginas.

    Este lunes, el gobierno mexicano subió dos videos a su canal oficial de YouTube para mostrar los éxitos durante la primera mitad de la administración de Enrique Peña Nieto.

    Rebecca Blackwell / AP

    Al día siguiente, uno de los videos desapareció, luego de que los usuarios de Twitter crearon un hashtag viral para vertir sus frustraciones contra un gobierno corrupto y cerrado ante las quejas de los ciudadanos.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    El spot que quitaron mostraba a dos carpinteros dialogando sobre las reformas aprobadas durante los últimos años, y cómo éstas habían logrado mejorar sus vidas.

    Cuando uno de los hombres dice que no han funcionado, el otro le contesta con un “Ya chole con tus quejas”.

    Ya se imaginarán lo que pasó inmediatamente. México respondió tuiteando contra el gobierno con el hashtag #yachole.

    ¡Es hora de despertar y asumir nuestra posición activa como ciudadanos! #Yachole con los fraudes y la impunidad! https://t.co/nOcS7SfB3A

    Oye @EPN #YaChole con tu ineptitud y el tráfico de influencias tuya y de tu gobierno

    La administración de Peña Nieto ha batallado últimamente para poner sobre la mesa las reformas educativa, energética y fiscal y así opacar los numerosos escándalos con los que se ha enfrentado.

    Incluyendo la polémica de "La Casa Blanca" de la primera dama, Angélica Rivera poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. En ese momento, Peña exhortó a la población a dejar atrás el dolor y el incidente.

    Un representante de Presidencia le dijo a BuzzFeed News que "el video no tuvo el impacto esperado, y esa fue la razón por la que fue removido".

    Alexandre Meneghini / AP

    ¯\_(ツ)_/¯

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form