15 Datos rarísimos que siempre creíste sobre los animales pero no son ciertos

    "Si tocas a un pollito sus padres lo abandonarán".

    Probablemente escuchaste que los tiburones, a pesar de vivir en el mar, se ahogarían si dejaban de nadar. Pero esto, como muchos otros tantos facts sobre animales, en realidad no es del todo cierto.

    1. Contrario a la creencia popular, los pájaros en realidad no abandonan a sus polluelos si la gente los toca; su sentido del olfato no es lo bastante bueno para poder detectar el olor humano.

    2. Y no, los camellos no almacenan agua en sus jorobas: en vez de eso almacenan grasa.

    3. Cortar una lombriz de tierra por la mitad no crea dos lombrices de tierra. Sin embargo, a la mitad que tiene la cabeza le puede crecer una cola nueva y sobrevivir.

    4. A pesar de lo que has oído, los dragones de Komodo no matan a su presa con saliva llena de bacterias, en realidad ellos producen un veneno mortal.

    5. Los osos hormigueros no chupan las hormigas con la nariz, más bien utilizan la lengua, ellos suben a lengüetazos a las hormigas a la boca, la cual también es parte de su hocico.

    6. Descansa tranquilo sabiendo que en realidad no comes arañas cuando duermes...

    7. ...y que las tijerillas en realidad no buscan las orejas de las personas para poner huevos en ellas.

    8. Los camaleones no cambian de color para camuflarse, sino que su color cambia con su temperatura y humor.

    9. Se dice que las serpientes bebés son mucho más peligrosas que las adultas por su inhabilidad de controlar cuánto veneno inyectan, pero no es el caso.

    10. Los puercoespines en realidad no disparan sus púas a los depredadores, en cambio, levantan sus púas, las cuales se desprenden fácilmente cuando se les toca.

    11. El mito de que las arañas patonas son mortales pero que no pueden morderte es doblemente falso: un tipo de araña patona en realidad puede morder a los humanos, pero ningún tipo es venenosa.

    12. Se dice que los tiburones son invulnerables al cáncer, pero parece que no son inmunes después de todo.

    13. A pesar de lo que te dijeron cuando eras niño, los sapos en realidad no te pueden causar verrugas.

    14. De las 31 especies de viudas negras, solamente las viudas cafés y las arañas de espalda roja de Australia (pero no las viudas negras americanas) se comen a sus parejas.

    15. Y por último, el mito de que siempre hay una rata a 1.8 metros de ti no es verdad.

    Todos esos datos salieron de True or Poo?, un nuevo libro de los científicos Nick Caruso y Dani Rabaiotti, y una guía de campo muy necesaria en esta era de ~falsas noticias~ de animales.

    Este post fue traducido del inglés.