12 Consejos de una modelo de Instagram para posar como una profesional

    "Toma tu foto desde abajo para que tus piernas se vean más largas..."

    Hablamos con la bloguera de viajes @jessie_khoo, dueña de Fashion and Sounds, para que nos diera algunos tips sobre cómo tomar las mejores fotos posibles.

    1. Si quieres sacar una foto en la que destaque tu outfit, deja que la ropa te diga dónde tomarla.

    BuzzFeed

    "Si trajera puesto algo atrevido, iría por un estilo más "street", con un fondo más estructurado", dijo. "Si trajera algo bonito, iría a un parque. Tienes que combinar tus outfits con la ubicación".

    2. Y piensa en lo que te gustaría resaltar.

    BuzzFeed

    "Piensa en lo que estás tratando de mostrar en tu foto. ¿Son las palabras en la parte de enfrrente de tu suéter? Entonces toma una foto frontal. Si estás tratando de mostrar tus zapatos cool, tómala de lado".

    3. Tu pose también la tiene que determinar tu ropa.

    BuzzFeed

    "Si traes puesto un outfit muy femenino, debes verte traviesa y feliz, y evitar sentarte con las piernas abiertas. Del mismo modo, si usas un outfit elegante, evita salir girando en la foto".

    4. Si quieres que tu outfit se convierta en el foco de la imagen, es preferible posar en una pared vacía.

    BuzzFeed

    5. Siempre piensa en la iluminación del lugar antes de tomar la foto.

    BuzzFeed

    "Si estoy en algún lugar donde la luz no es muy fuerte, levanto la mano para ver dónde está dando la luz. Luego tomo la foto en la dirección de la que proviene la luz, para que apunte a la persona".

    6. Pero también fíjate en la persona a través del teléfono, ya que puede verse diferente.

    BuzzFeed

    "Justo ahora, al observarnos, podemos ver sombras oscuras debajo de nuestros ojos y barbillas, y no se ve tan bien. Sin embargo, si miras por medio de la cámara o el teléfono, puede que no se vea tan mal. Así que saca el teléfono y fíjate en cómo se ve realmente".

    7. Si quieres que la cuadrícula de Instagram tenga cierta estética, toma eso en cuenta antes de escoger dónde tomar las fotos.

    @jessie_khoo, @lisadanielle__

    8. Encuentra poses que te funcionen y te hagan sentir cómoda.

    BuzzFeed

    "Como ~modelo~, debes sentirte cómoda con tu pose. Si te sientes incómoda, eso se reflejará en tu cara y la gente podrá verlo en la foto. Se tiene que ver auténtica, como si lo estuvieras disfrutando.

    Sé que a algunas chavas les gustan las fotos mientras se mueven o sacar fotos entre poses. A algunas chavas les gustan las fotos mientras caminan, a otras les gusta quedarse quietas. ¡Depende de ti!".

    9. Trata de tomar las fotos desde un ángulo bajo.

    BuzzFeed

    "Tomar la foto desde abajo puede hacer que tus piernas se vean más largas, mientras que tomar la foto desde un ángulo más alto puede hacer que la parte de arriba se vea más grande. Siempre sé muy específico con tu fotógrafo".

    10. Toma montones de fotos; seguramente una de ellas saldrá bien.

    BuzzFeed

    "Toma muchas fotos y muévete mucho. Muévete todo lo que puedas, saca fotos frontales, desde atrás y laterales. Dile a tu fotógrafo que tome tantas fotos como sea posible y así tendrás montones de dónde elegir".

    11. Si hay muchas cosas en el fondo, encuádrate para quedar a la mitad, para que los elementos no te estorben.

    BuzzFeed

    "Odio cuando los árboles salen de mi cabeza, siento que tengo un gorro de árbol. Así que deja un poco de espacio entre tú y los árboles y encuádrate con otras cosas en la toma".

    12. Los planos cenitales de comida pueden ser un poco aburridos.

    @jessie_khoo, BuzzFeed

    "Son muy buenos cuando es comida realmente atractiva, como un tazón de acaí o algodón de azúcar en tus hot cakes. Si quieres hacerlo más interesante, sal en la foto".

    ¿Estás list@ para todos esos nuevos followers que vas a tener?

    E!

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form