• tuvoto2018 badge

En el primer debate presidencial AMLO fue el presidenciable más atacado de todos

Solo al final del debate, el candidato de Morena respondió: Meade no crece ni con el apoyo del presidente y cuando empezó a responder a Anaya... el tiempo se terminó.


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo en "la punta de la lengua" de todos los candidatos presidenciales en el primer debate en camino al primero de julio.

Primero lo fue por la postura ante la amnistía con los delincuentes. "Tenemos que hacer todo para conseguir la paz", sentenció mientras que Meade, Anaya, Zavala y el Bronco le cuestionaban que respondiera concretamente si esta, negociar con los criminales, era su estrategia para reducir los delitos en el país. Nunca contestó directamente, incluso dijo que convocaría a expertos, entre ellos al Papa Francisco...

Para Ricardo Anaya AMLO espanta las inversiones. Para Margarita, Amlo criminaliza a los pobres. Para Meade Andrés Manuel hizo de Morena, un negocio familiar.

Amlo declinó la mayoría de las veces responder a las acusaciones. Mientras que en otras dijo, "sin ánimo de presumir" que él iba arriba en las encuestas. Así como su estrategia de "barrar de arriba a bajo la corrupción", bajar el salario a los candidatos (si es presidente ganará la mitad) y subirlo a la ciudadanía. Así como decir, al menos tres veces, referirse a las trampas de la "mafia del poder" en contra de él.

Meade dijo, en reiteradas ocasiones, sobre cómo AMLO no declaró tres departamentos en la Ciudad de México. Así como la familia Obrador ha hecho de la política un negocio familiar donde sus hijos y hermanos reciben dinero por parte de Morena. "No nos ha dicho cómo ha vivido en los últimos años", sentenció el candidato priista. A lo que AMLO respondió, al final del debate, que si encontrara tres departamentos a su nombre se los regalaba.

Anaya retomó una frase de AMLO en los meses pasados sobre cómo el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) fue el saque más grande por parte del gobierno a lo que Anaya retomó nombres de políticos que firmaron en su momento, 1995, donde ahora cumplen una función dentro de la campaña electoral de Morena para el 1 de julio. A lo que AMLO, al final del debate, explicó que ese fondo fue elaborado por el "PRIAN", referencia a los partidos políticos, PRI y PAN.

Jaime Rodriguez el Bronco, candidato independiente, orilló a Amlo, en repetidas ocasiones, a decir si realmente era honesto o no. Se acercó con él, le pidió firmar un compromiso. y le preguntó directamente, ¿Eres honesto Andrés Manuel? a lo que el, candidato presidencial por tercera ocasión decir, "mil honesto".