19 Actores a los que les dijeron que nunca triunfarían en Hollywood y ahora son los más famosos

    Cuando te dicen que no tendrás éxito ni trabajo y tú desde la cima no los escuchas

    1. Después de haber perdido un papel en Crazy Rich Asians, Simu Liu le preguntó a su agente qué podría haber hecho para que lo escogieran. "Y por medio de una especie de teléfono descompuesto, ya sea que haya pasado por un ejecutivo del estudio o un director de casting antes de que llegara a nuestro lado, obtuvimos esto: "Bueno, Simu no tiene el factor X, el factor 'eso'", reveló Liu. "Fue un golpe muy duro para mí. Yo sentía que ya había trabajado muy duro y que había llegado muy lejos como actor... Simplemente se sintió como si alguien me estuviera diciendo que no era lo suficientemente bueno, que no era agradable. No tenía esa cosa que hiciese que la gente quisiera verla".

    Simu in a suit, no tie

    Al final, dijo que los comentarios (que el director Jon M. Chu recordaba "de manera muy diferente") lo motivaron para "perfeccionar [su] oficio y convertirse en un mejor actor". Aproximadamente un año después del lanzamiento de Crazy Rich Asians, eligieron a Liu para interpretar a Shang-Chi en el MCU.

    Close-up of Simu as Shang-Chi

    2. El también actor de Marvel Mark Ruffalo recibió algunos comentarios igual de duros, pero en los comienzos de su carrera. Cuando se presentó a una audición para el programa de actuación de SUNY Purchase, el director del departamento supuestamente le preguntó: "¿Qué vas a hacer cuando te des cuenta de que nunca triunfarás como actor?". La carrera de Ruffalo ha abarcado varias décadas desde entonces, además de haber sido nominado a tres premios Óscar, uno de ellos por Foxcatcher.

    Mark in a suit, no tie

    3. La Real Academia de Arte Dramático le dijo una vez a Gary Oldman que "no era actor" y que debería considerar seguir otra carrera. "Quizá no estaba listo, ¿o quizá solo tuve un mal día?", dijo a Metro. "¿Quizá mi audición no fue muy buena? Pero es imposible no disfrutar de la ironía. De verdad tenía muchas ganas de ir. Era una especie de sueño, porque muchas de las personas a las que admiraba habían estado allí". Oldman es ahora un actor ganador del Óscar con una larga lista de películas célebres en su haber, entre ellas Darkest Hour y Sid and Nancy.

    Gary in a bow tie holding an Oscar

    4. Cuando era joven, a Sidney Poitier le dijeron que nunca podría ser actor después de presentarse a una audición para el American Negro Theatre. Al parecer, el cofundador Frederick O'Neal le dijo: "Deja de hacerle perder el tiempo a la gente. ¿Por qué no sales y te buscas un trabajo como lavaplatos o algo por el estilo? ¡No sabes leer, no sabes hablar, no eres actor!".

    Close-up of Sidney

    Poitier trabajó durante seis meses para deshacerse de su acento, imitar a los actores estadounidenses y ampliar su vocabulario, tras lo cual volvió a presentarse a la audición y entró en el programa. Poitier tuvo una carrera prolífica y fue el primer actor negro en ganar el Óscar al mejor actor por Lilies of the Field.

    Sidney in a bow tie holding an Oscar

    5. A Arnold Schwarzenegger también le dijeron que no triunfaría como actor debido a su acento. Por aquel entonces era un exitoso fisicoculturista, pero "la mayoría de la gente en Hollywood" le dijo que "nunca lo lograría por mi acento, porque mi cuerpo estaba demasiado desarrollado y por mi nombre (que [la gente] no sería capaz de pronunciar)".

    Arnold posing on the sand as a bodybuilder

    No obstante, Schwarzenegger dijo que "no le hizo caso a los detractores y solo fue tras [su] visión". Se convirtió en una gran estrella de cine en los años 80 y 90 con películas como The Terminator.

    Arnold as the Terminator

    6. Al principio de su carrera, Winona Ryder luchó para encontrar papeles e incluso una vez el director de casting la detuvo en mitad de una audición para decirle que "no debería ser actriz". "No eres lo suficientemente bonita", le dijo el director de casting. "Deberías volver al lugar de donde viniste, y deberías ir a la escuela. No lo tienes".

    Close-up of Winona

    No tardó mucho en alcanzar la fama cuando era adolescente, con papeles protagónicos en películas como Beetlejuice y Heathers. Ha sido nominada a dos premios Óscar y a tres Globos de Oro (uno de los cuales ganó por The Age of Innocence).

    Close-up of Winona holding a small gun

    7. Un director de casting le dijo una vez a la estrella de Euphoria Sydney Sweeney que nunca estaría en un programa de televisión porque no tenía el "look adecuado". Actualmente, Sweeney es una de las estrellas más prometedoras de Hollywood.

    Close-up of Sydney looking over her shoulder

    8. De niña, una vez rechazaron a Bella Ramsey para un papel porque no tenía el look adecuado (también conocido como el "look de Hollywood"). Ramsey robó corazones en Game of Thrones y The Last of Us, y parece estar lista para convertirse en una gran estrella.

    Close-up of Bella in a suit

    9. De igual manera, un director le dijo una vez a Dame Judi Dench: "Nunca harás una película. Tienes la cara equivocada". Dench no se preocupó, ya que deseaba "regresar al teatro". Dench regresaría al teatro y tendría una larga carrera cinematográfica; ha sido nominada a OCHO premios Óscar, uno de los cuales ganó (por Shakespeare in Love).

    Close-up of Judi

    10. A principios de los 70, a Sally Field le dijeron que "no era lo suficientemente bonita" ni "lo suficientemente buena" para pasar de la televisión al cine. Para 1985, ya era una estrella de cine con dos premios Óscar (por Norma Rae y Places in the Heart).

    Sally holding an Oscar

    11. Al principio de su carrera, Millie Bobby Brown una vez se echó a llorar después de que un director de casting le dijera que era "demasiado madura" para triunfar en la industria. Poco tiempo después, se incorporó a Stranger Things.

    Close-up of Millie in a strapless outfit

    12. Michelle Yeoh dice que muchas personas le dijeron que se retirase a medida que se hacía mayor y los papeles empezaban a escasear. Yeoh dijo que respondió: "No, chicos. No me digan lo que tengo que hacer. Debería poder decidir lo que soy capaz de hacer, ¿no?". Pronto consiguió el papel protagónico en Everything Everywhere All at Once, y ganó un premio Óscar por su actuación.

    Michelle in Everything Everywhere All at Once

    13. De igual manera, a Naomi Watts se le advirtió básicamente que dejaría de conseguir papeles a los 40 años porque se volvería "incogible". Ahora tiene más de 50 años y ha tenido una carrera próspera, incluida la nominación a dos premios Óscar (por 21 Grams y The Impossible).

    Close-up of Naomi in a strapless outfit

    14. A Salma Hayek también le dijeron que no llegaría muy lejos como actriz debido a su edad y origen étnico. "Me dijeron que mi carrera moriría cuando estuviese por la mitad de mis 30. Ante todo, me dijeron que una mexicana nunca iba a triunfar porque en aquella época, la de las nuevas generaciones, era imposible que una mexicana tuviera un papel protagónico en Hollywood", dijo la estrella de Frida. "Me dijeron tantas veces que no sucedería, y casi les creí, pero luché y gané". Actualmente es una actriz nominada al Óscar y al Emmy, y su edad jamás le impidió convertirse en un sex symbol internacional.

    Close-up of Salma in a spaghetti-strap outfit

    15. Uno de los profesores de Adam Sandler en la Universidad de Nueva York le dijo que considerara seguir otra carrera. Le dijo: "Piensa en algo diferente. Escucha, tienes corazón, pero no lo tienes. Elige otro camino". Tan solo dos años después de graduarse, empezó a trabajar en Saturday Night Live y ha tenido una próspera carrera cinematográfica en los años 90 y 2000. Más recientemente, recibió elogios de la crítica por su papel en Uncut Gems.

    Close-up of Adam in a suit and tie

    16. Gabourey Sidibe afirma que una vez Joan Cusack le dijo que dejase Hollywwod. "Conocí a Joan Cusack, que es mi favorita, favorita (la amo), pero fue antes de que me volviera [famosa] o lo que sea. Yo estaba en una fiesta de la industria y ella me preguntó: '¿Eres actriz?'. Y yo le respondí: '¡Sí!'. Y ella me dijo: 'Oh, cariño, deberías dejar este negocio, es muy obsesivo con la imagen'. De verdad creo que ella realmente lo dijo en el buen sentido... pero yo estaba como: '¡Oh, por favor no me digas que renuncie a mi trabajo!'". Más tarde, Sidibe consiguió el papel protagónico en Precious, por el que fue nominada a un Óscar y a un BAFTA.

    Gabby in Precious

    17. Una vez el director de Columbia Pictures supuestamente le dijo a Harrison Ford que "no tenía futuro" en el mundo de la actuación, así que se volvió carpintero, mientras actuaba de forma paralela, hasta que lo eligieron para grandes éxitos como American Graffiti y Apocalypse Now. Eso, por supuesto, lo llevó a su etapa en Star Wars, que lo convirtió en una celebridad.

    Headshot of Harrison

    18. Si bien Tyler James Williams tuvo éxito de niño con Everybody Hates Chris, le dijeron que ese era el final de su carrera. Al parecer, un productor de la serie le dijo: "Nunca te veré como otra cosa y probablemente nunca trabajarás de nuevo".

    Tyler from Everybody Hates Chris

    Williams siguió teniendo una carrera estable en la televisión después de Everybody Hates Chris y actualmente protagoniza la querida sitcom Abbott Elementary, por la que ganó un Globo de Oro y fue nominado a un Emmy.

    Tyler onstage holding an award

    19. Después de que le diagnosticaran alopecia y llegar al punto en que "había perdido casi la mitad [de su] cuero cabelludo, [sus] cejas [y] todas [sus] pestañas", al actor de Barry Anthony Carrigan se le advirtió que su carrera estaba acabada. "Varias personas me dijeron: 'No vas a poder hacer esto. Ya no eres atractivo. Fracasarás si tratas de hacer esto'", dijo. No obstante, dice que esto simplemente lo motivó aún más. "Soy de esas personas que, si me dicen que no puedo hacer algo, lo haré. Punto". Desde entonces ha sido nominado a varios premios Emmy y SAG por su trabajo en Barry.

    Anthony in a turtleneck giving the peace sign

    Este post fue traducido del inglés.