6 Cosas que amamos de 'Wonka' y 3 que quedaron a deber

    Timothée Chalamet estuvo a la altura del reto

    Vimos la nueva adaptación de este popular chocolatero, solo que ahora es una versión más joven y en el que se enfoca en conseguir su sueño de tener su propia tienda de chocolates.

    🚨🚨🚨Alerta de spoilers🚨🚨🚨

    Vamos primero con lo que salió genial en esta adaptación:

    1. Timothée Chalamet como Wonka

    Si alguien aún tenía dudas sobre si Timothée era el indicado para dar vida a este estrafalario chocolatero, quedarán sorprendidxs con su actuación, pues su carisma y compromiso con el personaje se nota desde los primeros minutos y de verdad logra una interpretación entrañable, sin dejar de lado que lo entrega todo cuando canta y baila. 

    2. Las escenas musicales

    Se sabe que las películas musicales son las más difíciles de hacer por muchos motivos, pero justo Wonka logra hacer algo bastante genial a la hora de armar sus secuencias, donde se puede notar el cariño que le tiene todo el team a la historia y lo dan todo, creando momentos especiales con las canciones que compusieron para esta adaptación. 

    3. El tono es muy cómico y tierno

    Algo que le funciona bastante bien a la película es justo enfocar todo desde la mirada juvenil de Wonka, al mostrarlo como alguien noble y que confía a ciegas en las personas, provocando que tengamos un tono chistoso cuando algo le sale mal a Willy debido a su incredulidad, pero donde también tenemos momentos emotivos sobre hacer realidad los sueños, haciendo que, en general, la película se sienta muy cálida. 

    4. Los personajes que acompañan a Wonka

    El elenco que acompaña a Timothée en esta adaptación no pudo haber sido mejor, a pesar de la participación que tengan, cada personaje tiene una subtrama interesante y las acciones que van tomando son muy chistosas y entrañables, como Noodle, quien se hace amiga de Wonka y tienen muchos momentos tiernos. 

    5. La fotografía es bellísima

    La película visualmente es una maravilla, tiene una combinación de tonos que son bien plasmados, sacándole provecho a todo lo que transmite Wonka como persona. La forma en la que usaron los colores hace que todo se vea mágico, no te puedes perder esta cinta en el cine. 

    6. Los villanos son muy chistosos

    En esta adaptación tenemos a muchos antagonistas, en el que obviamente unos destacan más que otros, como El Cartel del Chocolate, pero, en general, todos los villanos tienen momentos graciosos y muy característicos del libro de Roald Dahl. Además, son interpretados por grandes actrices y actores. 

    Ahora vamos con lo que quizá pudo haber sido mejor, aunque no es gran impedimento para disfrutar la película:

    7. El Oompa Loompa sale poco

    Quizá esto sea algo más personal, pero siento que esta versión el querido compañero de Wonka sale muy poco en la película, aunque en esas casi contadas escenas Hugh Grant hace un gran trabajo, en general, le hace falta más desarrollo, pero se puede entender que es por el hecho de ver el origen de Wonka y tal vez en el futuro veamos más de estos seres. 

    8. La mamá de Wonka tiene más potencial

    Tal como pasó con el Oompa Loompa, la mamá de Wonka era un personaje muy interesante que merecía más desarrollo, es la razón que motiva a Willy a perseguir su sueño. Pudimos ver escenas bastante tiernas de su relación, pero que se sienten un poco esporádicas. 

    9. El encuentro final entre los villanos y Wonka

    Si bien los villanos y el protagonista hacen un gran trabajo a lo largo de la película, se siente un poco apresurado su enfrentamiento final, haciendo que el desenlace de esta problemática no se sienta tan épico y que sea algo que salió de la nada, pero es cuestión de perspectivas. 

    Y por si aún tienes dudas de ver la película, acá va el trailer para que te animes a verla una vez que se estrene este fin de semana.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com