Esta campaña de Hershey's salió tan mal que tuvieron que borrar las fotos

    BuzzFeed News México habló con uno de los influencers involucrados y nos contó que nunca se imaginó que las cosas terminarían tan mal.

    Desde principios de junio, han circulado en redes sociales fotografías de varios influencers ~ayudando~ a otras personas.

    Estas fotos forman parte de la campaña "hacer el bien sabe bien" de Hershey's.

    Facebook: video.php

    Desde finales de abril de 2018, Hershey's dio a conocer que invertiría 20 millones de pesos en esta campaña para celebrar sus 50 años en México.

    La idea era promover pequeñas acciones que hicieran una diferencia en la vida de los demás, sin embargo, algunas de las fotos generaron molestia entre los usuarios de redes sociales.

    En específico, las imágenes en las que los influencers aparecen posando con gente de bajos recursos económicos para demostrar su buena acción.

    #HacerElBienSabeBien debe ser la campaña de marketing digital más contraproducente en la historia. Qué pinche vergüenza Hersheys.

    Porque les parece que este enfoque de la campaña recae en el clasismo y racismo.

    Qué pedo con la campaña clasista y racista de Hersheys en ig, en la que morras güeras le dan chocolates a morenos. 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ https://t.co/baMkl2oxWz

    Y consideran que, en lugar de verse como una acto desinteresado de bondad, parece más una forma de usar a estas personas.

    ¿Cuánto habrán ganado estas dos "influencers de Guadalajara? por promocionar un chocolate a expensas de personas en situación de calle o migrantes? ¿cuánto costó para ellas utilizar personas para mercadotecnia barata y ruin? @FM4PasoLibre https://t.co/3CP4kmCZWI

    BuzzFeed News México habló con Mario Pineda, uno de los influencers que participó en la campaña.

    De acuerdo a Mario, a los influencers se les dio la libertad de hacer sus fotografías como ellos quisieran, sin importar lo pequeña que fuera su buena acción.

    Pineda subió una serie de fotografías en las que les regalaba pelotas a algunos niños en las calles de Chapala, Jalisco.

    Mario asegura que nunca se imaginó que las cosas fueran a terminar así, de hecho, su foto duró más de un mes en Instagram antes de que la gente reaccionara.

    Al igual que Mario, la mayoría de los influencers eliminaron sus fotografías de la campaña de sus redes sociales.

    BuzzFeed News México también habló con VoxFeed, el sitio mediante el cuál la marca contactó a los influencers para la campaña, quienes aseguraron que las fotos sí fueron planeadas por los jóvenes.

    Ante la reacción de la gente, Hershey's emitió un comunicado la noche del 12 de agosto.

    La empresa se disculpó por su error y reafirmó que la campaña había sido retirada de redes sociales.

    BuzzFeed News México intentó contactar a más influencers que colaboraron en la campaña pero no hemos obtenido respuesta.