Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher, interpretó a la Princesa Leia en una escena de "The Rise Of Skywalker"

    De repente siento muchas emociones y necesito un momento... y algo para las lágrimas.

    Puede que hayas oído sobre cierta peli llamada Star Wars: The Rise of Skywalker. Es, digamos, todo un evento cinematográfico.

    Una de las mayores preguntas que la película tenía que responder era respecto al destino de la Generala Leia Organa, luego del fallecimiento inesperado de Carrie Fisher.

    The Rise of Skywalker reveló, mediante flashbacks, que Leia había recibido entrenamiento como Jedi de parte de su hermano Luke y que ella, a su vez, estaba culminando el entrenamiento de Rey después de la muerte de aquel.

    En una entrevista con Yahoo Entertainment, el supervisor de efectos visuales de ILM, Patrick Tubach, confirmó que Mark Hamill fue quien interpretó al joven Luke en la escena retrospectiva, con la ayuda de tecnología de rejuvenecimiento digital, pero que al momento de necesitar a una actriz que interpretara a la joven Leia, J.J. Abrams le ofreció el papel a la hija de Carrie, Billie Lourd.

    Billie ya había intepretado a la Teniente Kaydel Ko Connix en The Force Awakens y The Last Jedi, repitiendo su papel en The Rise of Skywalker, además de su breve aparición como Leia.

    "Que ella estuviese dispuesta a tomar el lugar de su mamá", dijo Tuback, "fue algo conmovedor y que nadie se tomó a la ligera".

    Es difícil imaginar una mejor forma de incluir nuevas escenas de Leia y al mismo tiempo honrar el legado de Carrie, o una mejor manera de Billie honrar a su madre.

    Ahora, si me disculpan un momento, voy a seguir llorando por esto.

    Este post fue traducido del inglés.