20 mujeres fuertes, increíbles y poderosas que han hecho historia en el deporte

    Desde la mejor atleta de la historia hasta una patinadora de 12 años.

    Desde el tenis hasta el atletismo, estas deportistas nos han demostrado que no hay barreras y, aunque realmente hay más de 20 mujeres chingonas en el deporte, estas son solo algunas de las que han cambiado paradigmas:

    1.- Serena Williams

    Xinhua News Agency / Getty Images

    La mejor tenista de todos los tiempos y una de las mejores atletas de la historia, Serena Williams es la representación de un ícono en el deporte. Es la tenista con más títulos de Grand Slams en la época de los Abiertos (23) y solo detrás de Margaret Court (24) en toda la historia.

    2.- Megan Rapinoe

    Roy K. Miller / Getty Images

    La seleccionada nacional de futbol de Estados Unidos fue pieza clave para ganar el Mundial de 2015 así como los Olímpicos de 2012. Además, Rapinoe es una gran defensora de los derechos LGBT+ y la igualdad de salarios para las mujeres en el deporte.

    3.- Danica Patrick

    Stan Honda / Getty Images

    La expiloto estadounidense fue la primera mujer en ganar una carrera en IndyCar, la categoría más importante del automovilismo de velocidad, cuando ganó en Twin Ring Motegi, en Japón.

    4.- Chloe Kim

    Daniel Milchev / Getty Images

    Kim es la mujer más joven en ganar una medalla de oro olímpica en snowboarding en los Olímpicos de Invierno de 2018 cuando tenía 17 años. Además, ha ganado seis veces la medalla de oro en los X Games.

    5.- Billie Jean King

    Evening Standard / Getty Images

    Con 39 títulos de Grand Slam, King inspiró al cambio en el deporte para las mujeres. En 1973, logró que el Abierto de Tenis de Estados Unidos fuera el primero en dar un premio en dinero igual para las mujeres y hombres. Ese mismo año le ganó un partido a Bobby Riggs, campeón masculino, en la "Batalla de los Sexos", un partido con el que Riggs quería demostrar “la superioridad del hombre sobre la mujer”, pero evidentemente no lo logró.

    6.- Simone Biles

    Picture Alliance / dpa/picture alliance via Getty I

    Considerada la mejor gimnasta actual, Biles también es la más ganadora de todos los tiempos, pues tiene19 títulos de campeonato mundial y 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales.

    7.- Sarah Thomas

    Diamond Images / Getty Images

    Apenas este 2021, Sarah Thomas hizo historia en el deporte al convertirse en la primera mujer en ser referee en un Super Bowl, además de ser la primera oficial mujer en la historia de la NFL.

    8.- Joan Benoit Samuelson

    Picture Alliance / picture alliance via Getty Image

    Después de años de impulsar la integración del maratón femenino a los Olímpicos, Joan Benoit fue la primera mujer en ganar la competencia en 1984 en los primeros Olímpicos donde se integró esta categoría. Por cierto, el récord que tuvo Benoit en estos Olímpicos se mantuvo durante 16 años, hasta Sídney 2000.

    9.- Sabrina Ionescu

    Julio Aguilar / Getty Images

    La jugadora de la WNBA rompió récords durante su paso por el basketball universitario: es la líder de la NCAA en triples-dobles y la única mujer en lograr más de 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 1,000 asistencias.

    10.- Annika Sörenstam

    Simon M Bruty / Getty Images

    Sörenstam hizo historia en el golf cuando compitió en el Colonial Invitational en 2003, marcando la primera aparición de una mujer en un torneo masculino del PGA Tour desde Babe Zaharias en 1945.

    11.- Ada Hegerberg

    Jeff Pachoud / Getty Images

    Ada fue la primera mujer en ganar un Balón de Oro en 2018. Una de las mejores jugadoras en las ligas europeas, Hegerberg fue seleccionada de Noruega hasta 2017. En ese mismo año anunció que no volvería a la selección de su país como protesta contra la Federación Noruega, exigiendo un trato igualitario entre las selecciones femenil y varonil.

    12.- Kim Ng

    Rob Leiter / Getty Images

    Kim hizo historia el año pasado al convertirse en la primera mujer en ser gerente general de un equipo de las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) con los Miami Marlins. También hizo historia al ser la primera persona con ascendencia asiática en ser gerente general en la MLB.

    13.- Naomi Osaka

    Xinhua News Agency / Getty Images

    Con tan solo 23 años, Osaka se perfila para ser una de las grandes tenistas de su generación. Actualmente, tiene cuatro títulos de Grand Slam y es la campeona actual de los abiertos de Estados Unidos y Australia.

    14.- Mia Hamm

    Picture Alliance / picture alliance via Getty Image

    Considerada la mejor futbolista de todos los tiempos y parte esencial del aumento de popularidad del futbol femenino en Estados Unidos, Hamm compitió con la selección nacional de ese país durante 17 años. Fue pieza clave en la victoria de Estados Unidos en la primera Copa del Mundo femenil de la historia en 1991. Hamm ganó dos Copas del Mundo y dos medallas olímpicas durante su carrera.

    15.- Becky Hammon

    Mike Ehrmann / Getty Images

    La exjugadora de la WNBA es entrenadora asistente de los San Antonio Spurs de la NBA desde 2014. El año pasado se convirtió en la primera mujer en la historia en dirigir a un equipo en un partido oficial. No sería sorpresa que pronto se convierta en la primera entrenadora en la NBA y varios de los jugadores a los que ha entrenado opinan lo mismo.

    16.- Sky Brown

    Emma Mcintyre / Getty Images

    Si hablamos de mujeres que están listas para romperla, Sky Brown debe de estar en esta conversación. Con tan solo 12 años, es la skateboarder profesional más joven del mundo: a los 9 años fue segundo lugar en las Finales Continentales de Asia; a los 10 años terminó en el top 10 del Vans Park Series. No por nada entrena con Tony Hawk y podría llegar a competir en los Olímpicos de Tokio representando a Reino Unido.

    17.- Jeanie Buss

    Harry How / Getty Images

    Buss es la presidenta de los Lakers, uno de los equipos más populares del basketball, desde 2013, además de ser parte integral del éxito de la franquicia en 2020 cuando ganaron su 17º campeonato de la NBA.

    18.- Nadia Comăneci

    Don Morley / Getty Images

    La gimnasta rumana fue la primera en obtener la calificación perfecta (10) en la rama de gimnasia artística en unos Olímpicos. Durante su carrera ganó nueve medallas olímpicas (cinco de oro).

    19.- Tatiana Calderón

    Joe Portlock - Formula 1 / Getty Images

    La piloto colombiana es la primera y única mujer en participar en Fórmula 2 con el equipo BWT Arden, además de haber sido piloto de desarrollo en la F1. Actualmente es piloto de la Súper Formula Japonesa, siendo la primer mujer en competir en este campeonato.

    20.- Paola Longoria y más mujeres mexicanas

    Jam Media / Getty Images

    La raquetbolista fue la primera mexicana en llegar al número 1 del ranking profesional, donde por cierto estuvo 7 años consecutivos. Además, hay muchas mujeres mexicanas que marcaron y siguen marcando historia como Soraya Jiménez (primera mexicana en ganar una medalla de oro olímpica), Paola Espinosa (una de las mejores clavadistas de la historia en el país) o incluso Mónica Vergara (la primera directora técnica de la Selección Nacional Femenil de México).

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form