Esto es lo que debería y no debería incluir un kit de preparación para el coronavirus

    El CDC ha advertido que no es una cuestión de "si" se propagará el coronavirus, sino de "cuándo".

    Como probablemente ya sabes, el Coronavirus (o COVID-19) llegó a México con un caso confirmado hasta el momento de la publicación de esta nota.

    #ÚLTIMAHORA 🚨 Se confirma primer caso importado en México por coronavirus o COVID-19. En breve más información

    Antes de preparar un kit, es útil comprender para qué se puede usar y que no te dejes llevar por el pánico, sino para que te prepares.

    Sin embargo, en cuanto a la creación de un kit de preparación para el coronavirus, no es necesario comprarlo en tu farmacia local.

    El Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. ya tiene un plan de preparación para pandemias en su sitio web, que describe las medidas que debe tomar la gente en caso de producirse una; y, aunque el CDC todavía no se ha declarado pandemia, puede que convenga consultar estas pautas si quieres prepararte para esa posibilidad.

    Estas son las cosas que deberías pensar en incluir en un kit de preparación para el coronavirus, de acuerdo con esas pautas:

    1. Provisiones para la gripe.

    2. Dos semanas de comida y agua.

    3. Dos semanas de la medicación que tomas normalmente.

    4. Tu historial médico.

    Dicho esto, hay algunas cosas que no tienes que añadir necesariamente a tu kit de preparación de inmediato.

    Máscaras: el CDC recomienda que solo usen máscaras las personas que están enfermas o que están cerca de personas que están enfermas, pero no las personas que están bien.

    Más suministros de los que necesitas: aunque las advertencias sobre el coronavirus deben tomarse en serio, es importante mantener la calma. Hasta el momento, no se ha dado al público ninguna razón para prepararse para más de dos semanas de suministros. Lo más probable es que ya tengas algunas de las cosas que necesitas en casa: en este caso, la preparación consiste simplemente en conseguir unas cuantas cosas adicionales para complementarlas.

    Si te abruma la idea de preparar un kit, considera la posibilidad de comprar por Internet el mínimo de lo que crees que tú o tu familia necesitarán.

    Mientras tanto, sigue con unas prácticas de prevención seguras, tanto para el coronavirus como para la propagación de los contagios en general.

    De acuerdo con el CDC, esto incluye quedarse en casa cuando se está enfermo, evitar el contacto cercano con personas enfermas, limpiar objetos que se tocan con frecuencia, como picaportes y aparatos, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

    El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos también recomienda evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y preservar el bienestar en otras facetas de la vida, como mantenerse activo, controlar el estrés y dormir lo suficiente.

    No obstante, lo más importante es mantenerse informado pero tranquilo.

    "También quiero reconocer la importancia de la incertidumbre", dijo Messonnier en la sesión informativa del martes.

    "Durante un brote de un nuevo virus, hay mucha incertidumbre.

    Es probable que nuestras orientaciones y consejos sean flexibles y estén sujetos a cambios a medida que vayamos teniendo más información. Seguiremos manteniéndolos informados".

    Este post fue traducido del inglés.