No puedo creer que tenga que pedirles que no pongan papel aluminio en el microondas

    En serio, ¿QUÉ HACEN?

    Amigos, odio tener que ser yo quien les dé esta advertencia, pero por favor, por favor NO pongan papel aluminio en el microondas. Se prenderá en fuego y podrían pasar un montón de cosas malas.

    Apenas llevamos unos meses de 2018 y ya hemos tenido que aclarar varias cosas que jamás imaginamos tendríamos que aclarar: como que las cápsulas de jabón son para la lavadora (no para comer); que los condones son para el pene u objetos en forma de pene (no para comer); y ahora, estamos en un punto en el que tenemos que recordarles que NO deben hacer una bola con papel de aluminio y METERLA al microondas. Ah sí, el papel aluminio tampoco es para comer.

    Todo esto viene después de que unos tuits que afirmaban que el papel aluminio se transforma en el microondas se hicieran virales.

    Yall know this happened if you microwave foil for 3 minutes?

    Básicamente, los trolls se pusieron a chambear.

    @Badoodled Works but you have to leave it in for at least 10 minutes

    Las fotos, en realidad, son de una historia que salió de Japón en marzo. El usuario de Twitter, @Asu_Astell, hizo una bola de aluminio y después utilizó un martillo y papel de lija para crear la bola de aluminio más brillante de la historia. El tuit tiene casi 100,000 retuits y fue parte de un fenómeno más grande que tuvo a la gente de todo el mundo probando el truco.

    以前ツイッターで見かけたアルミホイル16m 叩いて…面白そうだったのでやってみた。 当初は叩くだけのはずが、磨くことになるとは

    Para que conste, él le dijo a BuzzFeed News cómo lo hizo. Y no, el microondas jamás estuvo involucrado.

    1. Usando tus manos, crea una esfera rugosa con papel aluminio.

    2. Utiliza un martillo de goma para darle una forma más exactamente redonda.

    3. Martillea la bola por alrededor de dos horas. Una vez que la bola esté lo suficientemente dura, utiliza un martillo para darle forma de nuevo.

    4. Pule la bola con papel de lija grueso y después con papel de lija fino.

    5. Pon un abrasivo líquido en un trapo seco para pulir con cuidado la bola.

    Bueno, pues ahora ya sabes la verdad y no tienes que andar por ahí destruyendo electrodomésticos.

    Así que, si estás en casa esta noche y de repente te dan muchas ganas de hacer una brillante bola plateada por alguna extraña razón, por favor no vayas hacia el microondas con papel aluminio en la mano y pienses "Hmm... tal vez si yo..."

    Este post fue traducido del inglés.