20 Películas que harán que quieras llamarle a tu hermana ahoritita mismo

    Estas películas captaron muy bien la esencia de la relación con una hermana.

    Si estás leyendo esto, probablemente tengas una hermana. Y, si tienes una hermana, sabes que no hay ningún vínculo que se compare con el que ustedes tienen. Tu hermana te conoce de una manera en la que nadie más lo hace; lo bueno y lo malo y, usualmente, sabe cómo conectar contigo y cómo molestarte con una sola mirada. Sí, por supuesto que se pelean. Pero, al final del día, sabes que ella es alguien que siempre va a estar contigo.

    Así que, ya sea que tu hermana sea tu mejor amiga o una persona con una facilidad impresionante para sacarte de quicio, aquí hay 20 películas que te darán ganas de llamarle.

    1. 10 Cosas que odio de ti (1999)

    Julia Stiles and Laris Oleynik sitting on a couch and looking up.
    Buena Vista Pictures / Courtesy Everett Collection

    La relación: Kat (Julia Stiles) y Bianca (Laris Oleynik)

    La situación: cuando Bianca, una popular estudiante de prepa desea comenzar a salir con gente, su estricto padre (Larry Miller) le dice que podrá hacerlo cuando Kat, su hermana mayor y una amargada estudiante de último año, lo haya hecho. Bianca y Kat son polos opuestos en todos los aspectos posibles pero, a medida que empiezan a conocerse de verdad, comienzan a compartir un vínculo de hermanas.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: ¿Acaso Kat y Bianca siempre se llevaron  bien? No. De hecho, la mayoría de sus interacciones terminaban en pelea. Pero a veces las relaciones entre hermanas son así y, aun cuando Bianca estaba convencida de que Kat le estaba arruinando la vida al decirle que no saliera con Joey (Andrew Keegan), pronto se dio cuenta de que su hermana estaba intentando evitar que saliera con un pervertido. Porque eso es lo que hacen las hermanas.

    2. Frozen (2013)

    Anna and Elsa smirking.
    Disney

    La relación: Anna (Kristen Bell) y Elsa (Idina Menzel)

    La situación: ambas hermanas eran muy unidas de niñas pero, luego de que Elsa descubre sus poderes de hielo (junto con la muerte de sus padres), esta se distancia de su hermana menor. El día de su coronación, descubre que ya no puede controlar sus poderes y se aísla en una montaña. Pero Anna decide ir a buscarla, convencida de que puede ayudar a su hermana a recuperar el control y traerla a casa.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: puede que tú y tu hermana no sean tan unidas como cuando eran pequeñas, y es fácil dar su relación por sentado. Pero ver cómo Anna no se da por vencida con su hermana cuando han pasado años sin tener una plática real, es un recordatorio de lo que verdaderamente significa ser hermanas.

    3. Guardianes de la Galaxia: Vol. 2 (2017)

    Karen Gillan gets choked by Zoe Saldana
    Marvel Studios

    La relación: Gamora (Zoe Saldana) y Nébula (Karen Gillan)

    La situación: sin importar que tan malo haya sido tu papá, no puede ser peor que lo que estas dos tuvieron que sufrir al ser criadas por Thanos, el genocida obsesionado con exterminar a la mitad de la población terrestre. Ambas tenían una intensa rivalidad que empeoró cuando Gamora traicionó a su padre y se unió a los Guardianes. Pero, a pesar de que en la primera película se odiaban, poco a poco comenzaron a entenderse (y quererse) en la secuela.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: si Gamora pudo perdonar a Nébula por literalmente tener la misión de asesinarla, probablemente tú puedas perdonar a tu hermana por lo que sea que te haya hecho pasar a lo largo de los años.

    4. A League of Their Own (1992)

    Geena Davis and Lori Petty fighting over a baseball bat.
    Columbia Pictures / Courtesy Everett Collection

    La relación: Dottie Hinson (Geena Davis) y Kit Keller (Lori Petty)

    La situación: además de ser hermanas, Dottie y Kit juegan en las Rockford Peaches, uno de los equipos de la liga profesional de beisbol femenino. Kit, la menor y pitcher estrella, guarda mucho rencor por vivir bajo la sombra de su hermana mayor. Eventualmente, Kit pasa a un equipo rival y ambas se enfrentan en uno de los mejores finales en la historia de las películas.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: la rivalidad entre hermanas es natural y, como Kit y Dottie, puede que tú y tu hermana fueran tan propensas a irse a los golpes como a darse un abrazo. Pero así es como es, y todas esas peleas no significan que se amen menos.

    5. Los locos Addams (1991)

    Jimmy Workman sitting in a chair while Christina Ricci ties his arm.
    Paramount Pictures / Courtesy Everett Collection

    La relación: Merlina (Christina Ricci) y Pericles (Jimmy Workman)

    La situación: como hijos de Homero (Raúl Juliá) y Morticia (Anjelica Huston) Addams, Merlina y Pericles se pasan gran parte de la película metiéndose en todo tipo de situaciones descabelladas que -normalmente- giran en torno a Merlina realizando peligrosísimos experimentos en su no muy brillante hermano. Pero también está claro que ambos se tienen mucho cariño y disfrutan pasar el tiempo juntos.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: la tortura simplemente es parte de la experiencia de tener un hermano/a (aunque espero que tu hermana nunca te haya hecho jugar en una silla eléctrica). Pero aun cuando Merlina encontraba formas cada vez más creativas y retorcidas de infligirle dolor a Pericles, él nunca dudó que ella también desataría una tormenta de agonía sobre cualquier persona que se atreviera a molestarlo. 

    6. In Her Shoes (2005)

    Cameron Diaz and Toni Collette laughing.
    20th Century Fox / Courtesy Everett Collection

    La relación: Rose (Toni Collette) y Maggie (Cameron Diaz)

    La situación: estas dos son polos opuestos. Rose es una abogada super exitosa y seria que subestima a Maggie, un espíritu libre que ama la diversión y no puede conservar un trabajo. Cuando Rose, a regañadientes, le permite a Maggie quedarse con ella, la termina corriendo. Pero cuando ambas van a Florida para visitar a Ella (Shirley MacLaine), la abuela que no sabían que tenían, comienzan a ver otra faceta de la otra.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: la neta: la mayor parte del tiempo, estas dos no son las mejores hermanas. De hecho, Maggie tiene sexo con el tipo con el que Rose está saliendo. Pero eventualmente aprenden que llevarse bien es más que nada una cuestión de aprender a ver las cosas desde los zapatos de la otra.

    7. Knocked Up (2007)

    Leslie Mann and Katherine Heigl drinking coffee.
    Universal / Courtesy Everett Collection

    La relación: Alison (Katherine Heigl) y Debbie (Leslie Mann)

    La situación: Alison vive en la casa de huéspedes de su hermana y su cuñado cuando queda embarazada por accidente de Ben (Seth Rogen), un marihuano sin ambición en la vida. Al mismo tiempo, Debbie lucha por mantener unida a su familia, mientras que a su esposo Pete (Paul Rudd) no parece importarle. 

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: Debbie es un poco prejuiciosa y no tiene ningún problema en insultar a Ben en su cara. Pero esa es la manera en la que muestra que se preocupa por Alison y, aun cuando esta siente que su vida se cae a pedazos, Debbie está ahí para una noche de chicas o para desahogarse quejándose de sus respectivas parejas.

    8. Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados (2004)

    Liam Aiken, Kara/Shelby Hoffman, and Emily Browning holding hands while walking on a dock.
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    La relación: Violet (Emily Browning), Klaus (Liam Aiken) y Sunny (Kara & Shelby Hoffman)

    La situación: luego de un misterioso incendio en el que pierden su hogar y a sus padres, los hermanos Baudelaire son obligados a vivir con su familiar vivo más cercano, el Conde Olaf (Jim Carrey). Cuando se vuelve evidente que Olaf quiere matarlos para quedarse con su dinero, se mudan con otro pariente, pero Olaf sigue al acecho.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: todos atravesamos situaciones difíciles al crecer, pero quizás tú y tu hermana hayan tenido que vivir un infierno. Pero, como los Baudelaire demostraron, la mejor manera de sobrevivir es permaneciendo unidos. Así que, ya sea que Olaf intentara que los arrollara un tren o buscara casarse con Violet a través de una obra de teatro falsa, siempre trabajaron juntos para mantenerse un paso adelante.

    9. Mujercitas (2019)

    Emma Watson, Florence Pugh, Saoirse Ronan, and Eliza Scanlen look out the window.
    Columbia Pictures / Courtesy Everett Collection.

    La relación: Meg (Emma Watson), Jo (Saoirse Ronan), Beth (Eliza Scanlen) y Amy (Florence Pugh)

    La situación: a lo largo de los años, las hermanas March crecieron, se metieron en problemas, se enamoraron, les rompieron el corazón, y perdieron a sus seres queridos. Todo lo vivieron juntas. Y si bien se pelean o molestan una a la otra con la misma frecuencia con la que disfrutan su tiempo juntas, no hay dudas de que su vínculo es la relación más importante de sus vidas.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: si que Jo perdonara a Amy por quemar su manuscrito para vengarse por no poder salir a bailar no es prueba de que las hermanas pueden superar cualquier cosa, entonces no sé qué lo es.

    10. The Meyerowitz Stories (2017)

    Ben Stiller, Adam Sandler, and Elizabeth Marvel playing cards and drinking beers.
    Netflix / Courtesy Everett Collection

    La relación: Danny (Adam Sandler), Matthew (Ben Stiller) y Jean (Elizabeth Marvel)

    La situación: mientras que Danny y Matthew han heredado el narcisismo y egoísmo de su padre, Jean es la hermana olvidada que toda la familia ignora. Conforme van pasando más tiempo juntos, los hermanos comienzan a entender que realmente nunca se tomaron el tiempo para conocer a su hermana.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: Danny y Matthew están tan obsesionados con sus propios problemas que jamás se molestaron en pensar en todo lo que Jean había tenido que soportar. Y cuando ella se abre y les cuenta una traumática experiencia que sufrió de niña, sus hermanos cobran venganza a su manera (luego de habérselas ingeniado para hacer que todo girara en torno a ellos en lugar de escucharla, claro está).

    11. Orgullo y prejuicio (2005)

    Focus Films / Courtesy Everett Collection

    La relación: Jane (Rosamund Pike), Elizabeth (Keira Knightley), Mary (Talulah Riley), Kitty (Carey Mulligan) y Lydi (Jena Malone)

    La situación: a medida que empiezan a madurar, a las hermanas Bennet les dan un objetivo principal para sus vidas: encontrar el esposo más adinerado posible para poder alcanzar un estatus social más elevado. En el camino, intentan encontrar su propio lugar en el mundo. Algo que vaya más allá de las estrictas y simples reglas que les han dado.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: crecer en una familia con muchos hermanos básicamente significa formar una minicomunidad con su propio conjunto de reglas y valores que pueden ser diferentes a los del mundo exterior. Y si bien cada una de las Bennet vive una experiencia única a la hora de ser cortejada, las hermanas funcionan como un sistema de apoyo para alentarse cuando las cosas salen bien y para consolarse cuando salen mal.

    12. Our Idiot Brother (2011)

    Elizabeth Banks, Paul Rudd, and Emily Mortimer sitting at a table and looking offscreen.
    Weinstein Company / Courtesy Everett Collection

    La relación: Ned (Paul Rudd), Miranda (Elizabeth Banks), Nat (Zooey Deschanel) y Liz (Emily Mortimer)

    La situación: cada una de las hermanas está lidiando con su propia batalla a su manera y, cuando Ned regresa a la ciudad tras pasar un tiempo en prisión, se instala en los sillones de cada una de sus tres hermanas. Pronto, los rencores pendientes empiezan a salir cuando comienzan a sacarse de quicio mutuamente como solo los hermanos saben hacerlo.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: la vida es complicada para las tres hermanas y, en lugar de ocuparse de sus propios problemas, deciden sentirse mejor respecto a su vida juzgándose entre sí (y especialmente a Ned). Pero eventualmente se dan cuenta de que es mejor sobrevivir al caos y las decepciones de la vida juntas porque, aun en sus peores momentos, saben que siempre pueden contar con sus hermanas.

    13. Mystic Pizza (1988)

    Annabeth Gish and Julia Roberts looking concerned.
    Samuel Goldwyn Films / Courtesy Everett Collection

    La relación: Kat (Annabeth Gish) y Daisy (Julia Roberts)

    La situación: ambas trabajan juntas en Mystic Pizza, un pequeño negocio en la ciudad pesquera de Mystic, Connecticut. Kat es responsable, ambiciosa y práctica, mientras que Daisy es relajada y no se preocupa por su futuro. Ambas experimentan el amor por primera vez en sus vidas pero también sienten el dolor y la decepción que vienen con permitirte ser vulnerable.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: la adolescencia puede ser un verdadero infierno y, en los casos de Kat y Daisy, ambas jugaron un papel importante a la hora de hacer sufrir a la otra. Pero también es probable que hayan sido el motivo por el cual superaron las dificultades que enfrentaron, y se ayudaron mutuamente para transitar el viaje de niñas a mujeres adultas.

    14. Rachel Getting Married (2008)

    Rosemarie DeWitt and Anne Hathaway talking.
    Sony Pictures / Courtesy Everett Collection

    La relación: Kym (Anne Hathaway) y Rachel (Rosemarie DeWitt)

    La situación: Kym es la hermana "fracasada" que consigue un alta temporal de rehabilitación para poder ir a la boda de Rachel. Durante el fin de semana, ambas sacan todos los rencores posibles para intentar llegar a algún tipo de acuerdo.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: Kym claramente no es la mejor hermana del mundo, ya que Rachel descubre que mintió acerca de su familia durante la rehabilitación para no asumir la culpa (incluso dijo que Rachel era anoréxica). Pero a pesar de todas esas situaciones extremadamente difíciles, Rachel jamás se rinde con Kym y logra dejar atrás su enojo y su resentimiento.

    15. Skeleton Twins (2014)

    Bill Hader is holding a book and looking at Kristen Wiig.
    Lions Gate / Courtesy Everett Collection

    La relación: Milo (Bill Hader) y Maggie (Kristen Wiig)

    La situación: estos gemelos llevan una década sin hablarse cuando Maggie invita a Milo a quedarse con ella y con su esposo Lance (Luke Wilson) tras el intento de suicidio de él. Maggie y Milo pelean todo el tiempo, pero también está claro que podrían ser las únicas personas que genuinamente se conocen el uno al otro. 

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: sin importar que loco/a te vuelva tu hermano/a, ¿Quién más puede convencerte de hacer un show ultra ridículo de "lip sync" con coreografía incluida?

    16. Mini espías (2000)

    Daryl Sabara and Alexa Vega screaming on a boat.
    Miramax / Courtesy Everett Collection

    La relación: Carmen (Alexa Vega) y Juni (Daryl Sabara)

    La situación: estos dos namás no se pueden llevar bien, principalmente porque Juni le resulta muy odioso a Carmen. Pero cuando descubren que sus padres, quienes llevaban una doble vida como espías, han sido secuestrados, deben hacer sus diferencias a un lado y trabajar juntos para rescatar a mamá y papá.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: es probable que en algún momento hayas tenido con tu hermana una relación similar a la de Carmen y Juni. No tenías dudas de que ella era la persona más desesperante del planeta (y viceversa). Pero, a la hora de la verdad, habrían sido super capaces de ir en una misión secreta como espías de haber tenido la oportunidad.

    17. This Is Where I Leave You (2014)

    Tina Fey and Jason Bateman sitting on a roof.
    Warner Bros / Courtesy Everett Collection

    La relación: Judd (Jason Bateman), Wendy (Tina Fey), Phillip (Adam Driver) y Paul (Corey Stoll)

    La situación: tras la muerte de su padre, los cuatro hermanos Altman regresan a la casa de su niñez para guardar luto durante una semana, al mismo tiempo, cada uno lucha con su propia vida que parece estar desmoronándose. Los cuatro ríen, lloran y pelean como suelen hacer los hermanos, pero también se apoyan para enfrentar sus problemas de frente en lugar de fingir que no existen.

    Por qué querrás llamar a tu hermana: porque lo único más raro que crecer sintiendo que no tienes rumbo, es ser adulto y descubrir que ese sentimiento en realidad nunca desaparece. Pero al menos los hermanos Altman se tienen el uno al otro para acompañarse durante sus penas en lugar de vivirlas en soledad. Incluso fuman mota en su antiguo salón de clases, lo cual es una experiencia que todos los hermanos deben vivir.

    18. You Can Count On Me (2000)

    Laura Linney and Mark Ruffalo sitting on a bench.
    Paramount Classics / Courtesy Everett Collection

    La relación: Sammy (Laura Linney) y Terry (Mark Ruffalo)

    La situación: tras quedar huérfanos de niños, Sammy y Terry se distanciaron. Pero cuando Terry necesita dinero, visita a Sammy y ambos desarrollan un complejo vínculo mientras tratan de entender qué están haciendo con sus vidas.  

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: las relaciones entre hermanos pueden ser dolorosas y muy complicadas. Tanto Terry como Sammy cometen muchos errores, pero también se defienden el uno al otro como solo los hermanos saben hacerlo, cosa que es aún más evidente cuando Terry se madrea al imbécil del ex esposo de Sammy.

    19. The Savages (2007)

    Philip Seymour Hoffman and Laura Linney holding green folders next to a table of food.
    Fox Searchlight / Courtesy Everett Collection

    La relación: Jon (Philip Seymour Hoffman) y Wendy (Laura Linney)

    La situación: de adultos, Jon y Wendy se han distanciado, pero se ven obligados a reencontrarse para cuidar a su padre, que sufre demencia. Es claro que ambos cargan mucho peso sobre sus hombros desde la infancia, ya que hay muchos indicios de que su papá abusó física y emocionalmente de los dos. 

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: el trauma que Jon y Wendy vivieron juntos los distanció y empujó a una frustrante vida sin rumbo.  Pero una vez que se reencuentran, comienzan a enfrentar sus problemas e intentan lograr alguna clase de cierre.

    20. Your Sister's Sister (2011)

    Emily Blunt and Rosemarie DeWitt staring at each other in bed.
    IFC Films / Courtesy Everett Collection

    La relación: Iris (Emily Blunt) y Hannah (Rosemarie DeWitt)

    La situación: tras la muerte de su novio, Iris invita a su amigo Jack (Mark Duplass) a pasar un tiempo en la cabaña de su familia para aclarar su mente y reflexionar. Lo que no sabe es que su hermana Hannah está viviendo ahí en secreto. Cuando llega Iris digamos que todo se vuelve muy complicado.

    Por qué vas a llamarle a tu hermana: la gente comete errores; a veces, incluso las personas en las que más confías en todo el mundo terminan lastimándote. Y, en el caso de Hannah, no voy a spoilear mucho, solo digamos que realmente se las ingenia para lastimar mucho a Iris. Pero, sin importar lo que le haya hecho, Iris demuestra que el amor de hermana nunca desaparece.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form