8 de marzo de 2018

    19 Películas y series de Netflix que te van a hacer sentir poderosa

    Todas las mujeres y niñas del mundo deberían verlas.

    1. Little Miss Sunshine

    Fox Searchlight

    Todos creen que los concursos de belleza, sobre todo los que son para niñas, son lo más frívolo del mundo, y ahí es donde entra Olive Hoover a probar todo lo contrario. Con un abuelo, una mamá y, eventualmente, una familia empoderadora, Olive descubrirá que lo que importa definitivamente no es lo de afuera.

    2. A él no le gustas tanto

    Flower Films

    Al principio podrías pensar que esta película es todo menos feminista pues todas las protagonistas sufren por amor. Pero lo mero bueno llega al final, cuando muchas de ellas descubren que, a pesar de lo que les han dicho durante años, cada una puede ser feliz sin la necesidad de tener un hombre al lado.

    3. Historias cruzadas

    Dale Robinette/Buena Vista International

    Cuando dos minorías se juntan, nadie puede pararlas. Y eso pasa en esta película nominada al Óscar en la que un grupo de mujeres se une para hacer un proyecto clandestino que cambiaría para siempre a la sociedad como la conocen, sin importar los sacrificios que eso implique en el camino.

    4. Valiente

    Disney

    Mérida está harta de seguir las reglas que le imponen sus padres y la sociedad. Cansada, toma la decisión de seguir su propio camino, algo que creará gran caos en el mundo en el que vive. Solo su valentía la ayudará a superar los obstáculos que se le presentan.

    5. She's Beautiful When She's Angry

    International Film Circuit

    Este inspirador documental sigue la vida de muchas de las fuertes mujeres que encabezaron el movimiento feminista de los años sesenta en Estados Unidos.

    6. Miss Representation

    Girl's Club Entertainment

    Este documental analiza la forma en la que los medios contribuyen a la mala representación de la mujer, propagando estereotipos limitados. El elenco incluye a mujeres como Hillary Clinton, Ellen Degeneres, Oprah Winfrey y hasta Sarah Palin.

    7. The Mask You Live In

    The Representation Project

    Esta película sigue la vida de distintos hombres y niños de EUA, quienes luchan por mantenerse fieles a ellos mismos mientras lidian con la estricta definición de masculinidad que les impone la sociedad desde el día que nacieron.

    8. Ukraine Is Not A Brothel

    Noise & Light

    Este documental sigue al grupo feminista ucraniano FEMEN, mientras protestan en distintos lugares de Europa, topless. En él, podrás ver las protestas, el acoso y los arrestos que siguieron estos movimientos sociales durante 14 meses.

    9. The Hunting Ground

    The Weinstein Company

    El acoso sexual en las universidades es un tema cada vez más recurrente al que urge ponerle atención. Este documental analiza ese fenómeno y la forma en la que las instituciones educativas y las autoridades les están fallando a sus jóvenes estudiantes.

    10. Iris

    Miramax

    Iris Apfel es una figura legendaria del mundo de la moda desde hace décadas. Pero no es su estilo lo que la hizo una persona tan importante, sino la forma en la que se enfrentó a las reglas de su época y logró cambiar el mundo.

    11. Vessel

    Sovereignty Productions

    El proyecto Women on Waves, de Rebecca Gomperts, busca dar a las mujeres la oportunidad de decidir sobre su cuerpo. ¿Su misión? Ayudar a quienes desean abortar a hacerlo desde aguas internacionales, donde no es un delito.

    12. Audrie & Daisy

    Netflix

    Tres casos de violación, tres situaciones completamente distintas, todas con un punto en común: las redes sociales son mucho más poderosas de lo que parecen... Para bien y para mal.

    13. Las chicas superpoderosas

    Cartoon Network

    Bombón, Burbuja y Bellota son tres tiernas niñas con una misión: Salvar al mundo antes de la hora de dormir. Aunque son pequeñas y coloridas, su fuerza te inspirará a ser la mejor mujer que puedes ser.

    14. Orange Is The New Black

    Netflix

    Piper Chapman termina en la cárcel por estar metida en el mundo de las drogas junto con su novia Alex. Adentro de este lugar encontrará obstáculos, drama y abusos, pero también amor y amigas de verdad, de esas que duran para siempre.

    15. Grace and Frankie

    Melissa Moseley/Netflix

    Dos mujeres que no tenían nada que ver, se encuentran en el mismo camino cuando sus respectivos esposos les confiesan que son gay y que, además, son pareja. Juntas tendrán que encontrar la forma de salir adelante y de paso, descubrirán que, al final del día, lo más importante es la amistad.

    16. Chewing Gum

    E4

    Esta serie sigue la vida sexual de una mujer joven, confundida y empoderada que, lo único que desea es conocer más sobre el mundo que la rodea.

    17. Jessica Jones

    Netflix

    Una detective privada con súper poderes trata de rehacer su vida después de un evento traumático que la marcó para siempre. Al tratar de escapar, se da cuenta que su pasado regresará a acosarla y necesitará enfrentarlo para salvar a los demás.

    18. Ali Wong: Baby Cobra

    Netflix

    En este stand up, Ali Wong habla sobre su vida sexual, su pareja, su trabajo y el feminismo, todo mientras presume varios meses de embarazo.

    19. Amy Schumer: The Leather Special

    Netflix

    Amy Schumer habla sobre sexo, la vida en Hollywood y su ascenso a la fama, desde el teatro Bellco, en Denver, Colorado.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form