11 Cosas que hicimos en el 2012 y ahora nos dan mucho cringe

    Todos en modo YOLO porque se iba a acabar el mundo

    Ahhhh, los 2010's una década dorada llena de cringe y malas decisiones. Pero HEY, las risas no faltaron.

    El 2012 fue ese momento en el que todos estaban "espantados por el fin del mundo", aunque en realidad la gente estaba más emocionada de ver si la catástrofe sí iba a ser como en la película.

    Aquí algunas cosas más que todos hicimos ese año:

    1. Usar PicMonkey

    Picsart y Photoshop se quedan cortos con lo increíble que solía ser PicMonkey. Una app adelantada a sus tiempos. En ese momento podías ingresar desde tu computadora y agregarle galaxias y frases motivadoras a cualquiera de tus fotos. Son esas imágenes las que hacíamos nuestras portadas en Facebook porque nos sentíamos orgullosos de lo buenos que éramos editando.

    2. Tomar fotos con Rétrica

    No me mientas, sé que tienes tus fotos con mil filtros archivadas en tu Facebook pero en ese momento te creías el más top de todos. La verdad es que esos filtros hacían paro y nos favorecían a todos con unos tonos ligeramente amarillos y verdes. 

    3. Hacer peleas de likes

    Si no viviste esto te perdiste de mucho en tu infancia. Las peleas de likes eran la mejor manera de probar que eras más cool que los demás en tu salón. Si no eras popular -como yo- probablemente solo te metías a votar por la persona que iba en contra de la que te caía mal.

    4. Seguir cuentas de "Los más guapos de (inserte aquí alguna ciudad)"

    No sé si solo era en mi pueblo, pero existían cuentas de Facebook de "LOS MÁS GUAPOS DE____". Siempre me pregunté quién escogía a esas personas y después me enteré que tú mismo podías mandar tu foto. 

    5. Subir fotos a Instagram con marco

    Clásico de los inicios de Instragram. La gente y todas las celebridades AMABAN ponerle un marco negro quemado al rededor de sus fotos. Lo hacía ver más... "artístico".

    6. Decir YOLO para todo

    Con todo lo que se decía que iba a pasar en el 2012 no era sorpresa que la palabra YOLO se hiciera popular. Al fin y al cabo "todos nos ibamos a morir pronto". Era el equivalente al "equis somos chavos" del 2020 (otro momento medio catastrófico).

    7. Estar obsesionados con los bigotes

    No sé de dónde salió esta tendencia pero siempre guardará un espacio muy grande en mi corazón. La mercancía de bigotes INVADÍA todos los puestos de chacharas, no solo en Latinoamérica, sino en EL MUNDO.

    8. Usar lentes sin vidrio

    Éramos los más posers de todos. Usábamos lentes nada más para vernos cool. Aquí no hay mucho qué decir, la verdad sí estaban feos.

    9. Usar ropa flosflorecente

    Porque en el 2012 éramos únicos y diferentes que querían hacerse notar. Había neón todo: blusas, pantalones, cinturones, esmalte, etc. Probablemente derivado de LMFAO y sus outfits medio raros.

    10. Ver "Glee"

    Yo sé que TODOS regresábamos de la escuela a ver "Glee", aunque se sentía un poco prohibido porque "no era para niños". Era la versión para más grandes de "High School Musical".

    11. Querer todo con temática "británica"

    Con los Juego Olímpicos del 2012 en Londres -y la locura que era One Direction-  la bandera británica estaba en todo lo que pudieras imaginar: mochilas, lapiceras, lentes, incluso DESODORANTES.

    2012 fue un año de locura británica y malas ediciones en Facebook. Sin duda algo que nos marcará por el resto de nuestras vidas.