Updated on 28 de julio de 2018. Posted on 26 de julio de 2018

    19 Veces en las que a Disney le valieron madres la ciencia y la historia

    Sí, sí, quitando a los animales que hablan y la magia, pues.

    1. Anton Ego intentó menospreciar a Gusteau, pero en realidad le hizo un cumplido.

    Disney, American Home Products

    En Ratatouille, al regresar al restaurante de Gusteau, el crítico gastronómico Anton Ego se muestra incrédulo después de dejarle una crítica mordaz años antes. Dice: "Mi última crítica lo condenó al tren turístico. "Gusteau finalmente ha encontrado el lugar que le corresponde en la historia junto a otro chef igualmente famoso: Monsieur Boyardee". Si bien esto pretende ser un golpe para Gusteau, en realidad es un cumplido. El verdadero Chef Boyardee, Héctor Boiardi, era un talentoso chef y hombre de negocios. Era el jefe de cocina del Plaza Hotel en Nueva York, atendió una boda presidencial y abrió una exitoso restaurante con su esposa en Cleveland, Ohio.

    2. Baymax pasó por alto un importante problema de salud.

    Disney

    En Grandes héroes 6 cuando Baymax se infla para tratar el dedo gordo de Hiro, escanea el cuerpo de Hiro. Después del examen de salud de Hiro, Baymax dice que de lo único que sufre Hiro es de la pubertad. Sin embargo, también podemos ver la presión arterial de Hiro (113/90), que se considera alta, y podría ser un signo de hipertensión. Baymax, un asistente de salud personal, probablemente no debería haber pasado por alto eso.

    3. Aurora y Philip NO bailan como deberían.

    Disney

    El Príncipe Felipe le dice a su padre que La bella durmiente tiene lugar en el siglo XIV. Dado ese período de tiempo, los personajes no deberían haber estado bailando el vals, ya que no se extendió por toda Europa hasta la década de 1700. Además, el vals estaba un tanto prohibido porque las generaciones anteriores lo consideraban increíblemente obsceno. Las danzas en la época de Philip y Aurora requerían que las personas se mantuvieran alejadas de su pareja y que solo se tocaran las manos (como el minué). Las manos en cualquier otro lugar, como la mano de Philip en la cintura de Aurora, no se hubieran permitido en lo absoluto.

    4. Hades no era el villano en el mito original de Hércules.

    Disney

    En el mito original, Hércules era el hijo de Zeus, y la mujer mortal, Alcmena. Zeus se disfrazó del marido de Alcmen, Anfitrión, y una noche se metió en su cama y quedó embarazada de Hércules, que nació como un semidiós. Hera, la esposa de Zeus, sabía que Zeus tenía un hijo ilegítimo y se propuso destruir a Hércules. Hades jugó un papel muy secundario en la leyenda.

    5. En Bichos: una aventura en miniatura, el mosquito pedía la bebida equivocada.

    Disney

    Los mosquitos machos no beben sangre. Sin embargo, en Bichos: una aventura en miniatura, se puede ver a un mosquito en el bar, junto a Flik, que pide un Bloody Mary, O+. En el mundo de los insectos, solo los mosquitos hembra chupan sangre y muerden, ya que la sangre se usa para producir los huevos. En términos biológicamente correctos, el mosquito macho en la barra habría pedido néctar de flores en lugar de sangre.

    6. Dumbo se emborracha por "beber" cerveza con su trompa.

    Disney

    Timothy Mouse le sugirió a Dumbo que bebiera un poco de agua. Dumbo, pensando que era agua, comienza a llenarse la trompa de cerveza y a beberla. Los elefantes de verdad sorben agua con la trompa, pero luego usan la trompa para rociarse el agua en la boca. Los elefantes no pueden beber líquidos a través de la trompa como lo hace Dumbo. Esa escena sería el equivalente de un humano tratando de beber un líquido sumergiendo la nariz en una taza y respirando al mismo tiempo. No hagas eso.

    7. Hank no hubiera podido tener siete tentáculos por mucho tiempo porque a los pulpos reales les vuelven a crecer nuevas extremidades.

    Disney

    En Buscando a Dory, Hank es un pulpo de siete tentáculos. Si bien los pulpos tienen ocho extremidades, Hank solo tiene siete después de perder una en un "incidente". En realidad, cuando un pulpo pierde una extremidad, se regenera rápidamente (y funciona tan bien como si fuera nueva). Entonces, a pesar de que podría haber sido un pulpo de siete tentáculos por un tiempo, le habría crecido una nueva extremidad en lugar de seguir teniendo siete.

    8. Flor le mintió en la cara de Bambi.

    Disney

    Cuando comienza el invierno, Tambor y Bambi encuentran Flor en una cueva. Cuando Tambor pregunta si Flor está hibernando, Flor dice, "Todos los zorrillos hibernan". Eso no es verdad. Los zorrillos no hibernan. En cambio, durante el invierno, bajan la temperatura de su cuerpo y bloquean su madriguera con hojas y pasto para aislarse del frío.

    9. En la canción de apertura de Las locuras del emperador, el cantante se equivoca sobre la geografía.

    Disney

    En la canción de apertura de la película, se hace referencia a Kuzco como "un enigma y un misterio en la historia mesoamericana". Sin embargo, se hace referencia a Mesoamérica para incluir partes de América del Norte y Central.

    Las locuras del emperador está basada en el imperio incaico, que se ubicaba más al sur que Mesoamérica en las montañas de los Andes, cerca del actual Perú.

    10. Blancanieves no debería haber sabido hacer pasteles.

    Disney

    En el 1500, en Alemania, el tiempo estimado en que ocurre esta historia, las doncellas tenían un rango más o menos tan bajo como una sirvienta, por lo que sería perfectamente lógico que Blancanieves estuviera fregando las escaleras.

    Las doncellas también ayudaban a las cocineras y a las ayudantes de cocina a preparar la comida, picando verduras, por ejemplo, pero nunca se les permitía que ellas mismas prepararan la comida.

    Por lo tanto, sería muy extraño que Blancanieves supiera hacer un pastel de grosellas (o al menos una buena).

    11. El Rey Louie no pertenecía a El libro de la selva.

    Disney

    El libro de la selva se desarrolla en los bosques de la India, pero los orangutanes son originarios de Sumatra y Borneo.

    El Rey Louie no se habría encontrado cerca de Mowgli y Baloo.

    Sin embargo, en la versión de la película con actores reales, intentaron corregir esto haciendo que King Louie fuera un Gigantopithecus.

    El Gigantopithecus era un género de simio gigante con características similares a los orangutanes, pero vivieron hace 100.000 años en las regiones forestales del sudeste asiático, China e India.

    12. Hay algo que no está bien en la escena de la siesta en Los aristogatos.

    Disney

    Cuando Edgar seda a los personajes principales, podemos verlo conduciendo por las calles de París.

    Hay un semáforo en la escena frente a la Catedral de Notre Dame.

    Los aristogatos se desarrolla en 1910, sin embargo, los semáforos no se usaron hasta 1914, e incluso entonces, estos primeros semáforos estaban ubicados en Cleveland, Ohio.

    Además, estos semáforos originales no tenían una luz amarilla como en la película.

    La luz amarilla fue inventada por un oficial de policía de Detroit que intentó mejorar el diseño de la luz en Cleveland.

    No hay forma de que París haya tenido semáforos en 1910, y mucho menos un semáforo con tres luces.

    13. La caminata espacial romántica de Wall-E con Eva habría sido completamente silenciosa.

    Disney

    En la película, Wall-E y Eva hacen una excursión de gravedad cero fuera del Axiom, lo que resulta en una deliciosa escena de amor que siempre me hace sonreír. En realidad, esta escena de amor no tendría sonido. El sonido necesita atravesar algo, y el espacio es un vacío, por lo que nadie podría escuchar las tiernas risitas y los sonidos del robot.

    14. Pocahontas y John Smith nunca estuvieron ligados sentimentalmente.

    Disney

    De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, la verdadera Pocahontasa puede haber salvado la vida de John Smith, pero también puede haber sido una elaborada ceremonia de adopción.

    Nunca ocurrió nada romántico entre ellos.

    Posteriormente, el jefe Powhatan, el padre de Pocahontas, supuestamente tomó a Smith como hijo y brevemente ayudaron a los colonos ingleses.

    Aproximadamente dos años después, le dijeron a Pocahontas que Smith había muerto (esto no era cierto, ya que en realidad regresó a Inglaterra).

    Años más tarde, Pocahontas se casó con John Rolfe y tuvo un hijo, Thomas, con él, antes de morir de una enfermedad no especificada a los 21 años de edad.

    15. Un avión fumigador nunca podría vencer a un avión de carreras, sin importar lo que diga Aviones.

    Disney

    Dusty Crophopper compite en el campeonato Alas por el Mundo en Aviones. Sin embargo, The Atlantic tenía un piloto que vigilaba los Aviones para obtener la perspectiva real de un aviador sobre la película y dijo: "Lamento decir eso en el mundo real, la única forma en que un avión fumigador podría vencer aviones de carreras, sin importar qué tan bien volara, es si todos los demás aviones abandonaran la carrera."Lo siento, Dusty.

    16. Las ballenas no tienen úvula.

    Disney

    En Buscando a Nemo, cuando Marlin y Dory fueron tragadas accidentalmente por la ballena, se dice que la ballena tiene úvula.

    En realidad, los únicos mamíferos que se conoce que tienen úvulas son los humanos y algunos tipos de mandriles. ¿Qué es una úvula?

    Los científicos todavía están tratando de determinar exactamente para qué la tenemos.

    Existen teorías de que la úvula se utiliza en el habla, que es un rasgo filogenético de antepasados que anteriormente tenían que inclinar el cuello hacia abajo para beber agua y que es la culpable del síndrome de muerte súbita del lactante.

    Pero ninguna de estas teorías ha sido probada.

    17. Hay unos cuantos animales que no pertenecen a Pride Lands.

    Disney

    Sabemos que las Pride Lands en El Rey León se basan en diferentes áreas de Kenia, pero si ese es el caso, hay unos cuantos animales en la película que no son nativos de la zona.

    Las hormigas cortadoras de hojas, los osos hormigueros gigantes y los primates con colas prensiles (colas con la capacidad de agarre) son originarias de América del Sur y Central (las hormigas cortadoras de hojas también se pueden encontrar en América del Norte).

    Estas tres especies no se encontrarían en Pride Lands en África.

    18. Gaston habría tenido que volver a cargar su arma mientras cantaba sobre lo bueno que era.

    Disney

    En La Bella y la Bestia durante "Gaston", el villano dispara tres tiros con su escopeta en un barril de cerveza del que beben los aldeanos.

    Sin embargo, eso se vería significativamente menos genial si fuera preciso.

    Gaston no habría podido disparar su arma tres veces sin cargar primero cada bala individualmente en el cañón. Además, la escopeta produjo un tiro disperso.

    Se cargaba con pólvora, algodón y luego con proyectiles (bolas de plomo o cualquier cosa que pudiera caber en el cañón), por lo que un disparo podría haber producido tres orificios en el cañón, pero los tres disparos de forma consecutiva sin recargar el arma no son realistas.

    19. Los Green Army Men pueden haber sido profesionales, pero no saben cómo trabajar con un monitor para bebé.

    Disney

    El monitor para bebé Playskool que usan los juguetes para averiguar lo que recibe Andy para su cumpleaños en Toy Story en realidad se usa al revés.

    Los Green Army Men llevan el receptor con ellos a la sala de estar, mientras que el transmisor está en la habitación de Andy con Woody y el resto de los juguetes. Por lo tanto, los Green Army Men podrían escuchar lo que sucedía en la habitación de Andy, pero no hablarles como un walkie-talkie.

    Los Green Army Men deberían haber bajado el transmisor, que capta el sonido, y dejar el receptor, que transmite el sonido, en lugar de al revés.

    Si estos pequeños errores te frustraron, te alegrará saber sobre algunos pequeños detalles que Disney usó bien. Además, la mayoría de ellos son bastante leves, por lo que deberíamos dejarlos pasar. ¿Tienes algún detalle pequeño y divertido de Disney que te gustaría compartir? ¡Cuéntamelo en los comentarios a continuación!

    Disney

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form