¿Será que Varys estaba intentando envenenar a Daenerys en el penúltimo episodio de 'Game of Thrones'?

    "Ella no quiere comer..."

    Hay spoilers adelante, OBVIAMENTE.

    HBO

    Antes de todo el desastre de King's Landing, nos tuvimos que despedir de nuestro eunuco* favorito, Varys. Pero, antes de eso, sucedió algo fascinante en la primera escena del episodio.

    HBO

    *O segundo favorito, dependiendo de cómo te sientas respecto a Theon.

    El capítulo inició con una escena en la que Varys escribía sobre la verdadera identidad de Jon, posiblemente para enviarlo mediante un cuervo a todos en el reino.

    HBO

    Pero en eso se vio interrumpido por alguien tocando la puerta, quien resultó ser la pequeña Martha, y la cual le informó que Daenerys no quería comer.

    HBO

    A primera vista, y sin el contexto del resto del episodio, pareciera que Varys estaba checando a Dany para vigilar su salud. Varys está consciente de que ella tiene todo el potencial para convertirse en la Reina Loca, pero es algo que aún no ha visto suceder.

    HBO

    Después le dirá a Jon: "Aún no sé con cuál cara ha caído la moneda de ella; pero estoy muy seguro sobre la tuya". También pareciera tener mucha certeza sobre que Dany terminará quemando a King's Landing, cuando le dice a Jon: "Ambos sabemos lo que ella está a punto de hacer".

    Sin embargo, cuando Varys le dice a Martha: "Intentaremos de nuevo en la cena", ella le dice que cree estar siendo observada.

    HBO

    O sea, que los soldados de Dany la están observando.

    ¿Por qué se sentiría Martha amenazada o vigilada solo por alimentar a Dany? Si lo piensas, suena muy probable que Varys, de hecho, estaba intentando ENVENENAR a Daenerys, y que ésta (por casualidad o a propósito) estaba evadiendo este intento de asesinato al no comer.

    HBO

    En Reddit han estado elaborando teorías al respecto también.

    Esta teoría se cree aún más certera por palabras del Gran Maestre Pycelle en la Temporada 1. Ned Stark comenta que ha oído decir que el veneno es un "arma de la mujer" y Pycelle le responde: "Sí. De mujeres, cobardes... y eunucos. ¿Sabías que Lord Varys es un eunuco?"

    HBO

    Parece que Pycelle sospechaba que Varys ya había usado veneno antes.

    Pues, parece bastante claro, después de verlo de nuevo, que Varys estaba intentando envenenar a Dany, por lo que quizá todo esto sea un ~detalle~, más que una ~teoría~. SOBRE TODO cuando Martha dice que Varys le ha estado diciendo: "A mayor riesgo, mayor recompensa".

    HBO

    Entonces ¿que pasaría? ¿QUÉ PASARÍA si no es Arya ni Jon, ni ninguno de nuestros héroes, quien termina matando a Daenerys? Esta temporada se ha encargado de cambiar nuestras expectativas... ¿y qué sería más shockeante que la pequeña Martha cumpliendo con el mandato de Varys después de su muerte?

    HBO

    Solo decimos, Dany. Cuidado con tu copa.

    HBO

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form