Updated on 10 de septiembre de 2019. Posted on 10 de septiembre de 2019

    18 Consejos facilitos para reducir tu huella de carbono

    Primer paso: no viajes en un jet privado

    ¡Hola, amigos humanos! ¿¿Sabían que, colectivamente, emitimos 60 veces más dióxido de carbono hacia la atmósfera que los volcanes??

    Netflix / Via giphy.com

    El dióxido de carbono es uno de los gases invernadero que pueden atrapar el calor dentro de la atmósfera de la Tierra. Otros gases de efecto invernadero son el metano, el óxido nitroso y los gases fluorados.

    Si sientes curiosidad por saber qué cantidad de gases de efecto invernadero ayudas a producir, puedes utilizar esta herramienta de la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de los EE. UU.) para calcular tu huella de carbono.

    La energía que necesita tu hogar, la basura que descartas y la forma en la que viajas y regresas del trabajo son cosas que influyen en tu huella de carbono. Eso podría sonar abrumador, pero también significa que puedes realizar algunos cambios muy sencillos para reducir tu huella.

    1. Realiza viajes compartidos o utiliza el transporte público.

    Disney / Via giphy.com

    La EPA dice que el vehículo de pasajeros promedio emite 4,6 toneladas métricas de dióxido de carbono por año. Además, los autos también producen metano y óxido nitroso. Prueba andar en bicicleta, utilizar el transporte público o realizar viajes compartidos (carpool). Pero, si tu mejor opción es conducir, ¡no te preocupes! Siempre puedes compartir viaje con un amigo o vecino. También puedes...

    2. Poner a punto tu coche y verificar el estado de las llantas.

    Bernie_photo / Via gettyimages.com

    ¡Así de sencillo! Un auto en condiciones mejora tu kilometraje, lo que reduce tus emisiones.

    3. Reduce la velocidad al conducir.

    Comedy Central / Via giphy.com

    Manejar a alta velocidad produce más emisiones de carbono.

    4. Haz menos compras en línea...

    Paramount Pictures / Via giphy.com

    Despachar enormes vehículos en muchísimas direcciones definitivamente no es bueno para el medio ambiente. Y todo ese embalaje extra no ayuda. Al menos intenta ordenar muchas cosas juntas para que entregarte los artículos requiera menos materiales de empaque y consuma menos energía.

    5. Mejor ve a tiendas de segunda mano y encuentra formas de reutilizar prendas viejos vendiendo, donando, o suprareciclándolas (upcycling).

    6. Usas fibras naturales y buscas ropa con certificación GOTS.

    StudioCanal / Via giphy.com

    Cultivar fibras naturales generalmente consume menos energía que producir materiales sintéticos como el poliéster. Intenta asegurarte de que tus prendas cuenten con certificación GOTS (Norma Textil Orgánica Global), lo que significa que siguen los más estrictos estándares de cultivo, procesamiento y tintura (la cual puede tener un gran impacto negativo sobre el medio ambiente). Lo mejor de todo: las fibras naturales son totalmente compostables.

    7. Come menos carne.

    8. Reutiliza tus sobras.

    9. Llévate las sobras a tu casa en un contenedor que no sea de plástico o unicel.

    Bounce TV / Via giphy.com

    Si comes afuera y no terminas tu porción, llévate las sobras a casa para reducir los desperdicios. Puntos extra si puedes utilizar tu propio tupper o bolsa reutilizable. De otra forma, tus sobras probablemente terminen en la basura.

    10. Recicla tus artículos electrónicos.

    US Environmental Protection Agency / Via Flickr: 24400159@N05

    Probablemente ya recicles mucho, pero también hay muchísimos objetos cotidianos que pueden ser reciclados a través de programas especiales. Los artículos electrónicos en particular pueden ser complicados, pero, ¡la mayoría de las tiendas como Best Buy acepta teléfonos, baterías, cables viejos y más!

    11. Reduce el uso de "streaming" y los maratones de series.

    Netflix / Via giphy.com

    Me encanta aprovechar un fin de semana para ponerme al día con mis series de TV favoritas, pero la transmisión de video consume muchísima energía, especialmente si realizas una maratón. Si no puedes esperar a ver qué sucede en el próximo episodio, asegúrate de hacerlo en una computadora o televisor inteligente, los cuales utilizan menos energía que una consola de videojuegos. Siempre tienes la opción de tomar prestados DVD de la biblioteca, ver televisión a la antigua, o tal vez incluso ir al cine.

    12. Utiliza enchufes multicontactos para poder desenchufar fácilmente tus electrodomésticos cuando no los usas.

    Alfonsmartin / Via gettyimages.com

    Los estudios sugieren que la mitad de nuestra huella de carbono se debe a la electricidad que consumimos. Puedes reducir tu impacto y ahorrar dinero desenchufando electrodomésticos cuando no los usas. Enchufarlos todos en una regleta multicontactos o múltiple hace que apagarlos todos al mismo tiempo sea más sencillo.

    13. Utiliza bombillas LED.

    FOX / Via giphy.com

    Casi 2 mil millones de luces siguen utilizando bombillas incandescentes que derrochan energía. Pero las luces LED utilizan menos energía y duran mucho más. Ganamos todos.

    14. Asegúrate de que tu refri y tu congelador no estén más fríos de lo necesario.

    Warner Bros. / Via giphy.com

    La temperatura ideal es entre 35 y 38° F (1,7 y 3,3° C) para el compartimiento de la comida fresca, y 0° F (-17° C) para los congeladores.

    15. Reduce el uso de calefacción o aire acondicionado minimizando el impacto que tus electrodomésticos podrían tener sobre la temperatura de tu hogar.

    ESPN/SB Nation / Via giphy.com

    Calefaccionar y refrigerar tu hogar consumen una cantidad considerable de energía, así que presta atención a cuánto utilizas la calefacción o el aire acondicionado. Las ventanas y persianas abiertas tienden a dejar escapar el aire frío o cálido, así que asegúrate de cerrar las tuyas. Utilizar un montón de electrodomésticos, cocinar e incluso tener una nevera vacía pueden cambiar la temperatura de tu hogar, así que echa un vistazo a esas cosas antes de ajustar el termostato.

    16. Apaga tu computadora al cargarla por la noche.

    Hulu / Via giphy.com

    Cuando dejas de usar tu computadora, dejarla encendida y enchufada es muy fácil, pero esto consume una enorme cantidad de energía y podría corroer tu batería. En cambio, asegúrate de poner tu computadora en el modo "dormir" o de suspensión, o apagarla. Incluso puedes desenchufarla si te sientes con agallas. Pero si no...

    17. Vacaciona localmente.

    Balaji Motion Pictures / Via giphy.com

    Los viajes aéreos pueden ser muy duros con el medio ambiente así que, para tus próximas vacaciones, prueba explorar un lugar cercano. Usa el transporte público para visitar algún lugar nuevo, o realiza viajes compartidos con amigos y exploren atracciones cercanas. Sin embargo, si tienes que volar...

    18. Y NO vueles en aviones privados.

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form