14 películas "basadas en hechos reales" que omitieron algunos detalles realmente interesantes

    ¡Resulta que Alan Turing era mucho más amigable de lo que pensábamos!

    Si como yo, eres un fan de las películas "basadas en hechos reales", sabrás que a veces se alteran u omiten hechos de las historias que cuentan para crear historias más coherentes.

    ¡Así que le preguntamos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed qué datos interesantes de la vida real omitieron las películas "basadas en hechos reales"! Aquí tienen algunos de los más fascinantes:

    1. El equipo jamaiquino de bobsleigh de 1988 en el que se basó Jamaica bajo cero en realidad estuvo formado por militares.

    2. Estée Lauder intentó sobornar a Lee Isreal (de ¿Podrás perdonarme?) cuando la autora empezó a escribir una biografía sobre ella.

    3. Los verdaderos integrantes de la mafia retratados en Buenos muchachos estuvieron involucrados en un escándalo de manipulación en el básquetbol de Boston College a fines de los setenta.

    4. A pesar de lo que vimos en Bohemian Rhapsody, el Jim Hutton de la vida real no tenía ni la más mínima idea de quién era Freddie Mercury la primera vez que se encontraron.

    5. Los verdaderos ladrones en los que se basa Mentes maestras cerraron con llave la camioneta que iban a usar para escapar y no podían entrar. Pasaron veinte minutos tratando de entrar al coche.

    6. La favorita no mencionó el hecho de que Sarah Churchill escribía poemas de propaganda homofóbica contra la reina Ana.

    7. El discurso del rey no nos contó que, en realidad, Lionel Logue y el rey fueron buenos amigos desde el primer momento.

    8. Aunque el verdadero Chris McCandless de Aventura en Alaska SÍ se murió por envenenamiento, podría haber sido a causa de una planta que en su momento se consideraba segura en lugar de las especies claramente peligrosas que vemos en la película.

    9. El código Enigma mostraba a Alan Turing como el único inventor de la máquina desencriptadora que ayudó a Gran Bretaña a ganar en la Segunda Guerra Mundial, pero en realidad ya había sido parcialmente inventada en el momento en que él empezó a trabajar en ella.

    10. Lo más probable es que la reina Mary no haya hablado como lo hizo su personaje en la película Las dos reinas.

    11. John Nash (la inspiración para Una mente brillante) sí sufría de alucinaciones, pero no se parecían en nada a las que mostraba la película.

    12. El Capitán Miller de Rescatando al soldado Ryan en realidad estaba basado en un sacerdote que estuvo en la Segunda Guerra Mundial.

    13. El Michael Oher real de Un sueño posible ya era un jugador de fútbol americano extremadamente bueno cuando se unió a la familia Tuohy.

    14. Ted Bundy: Durmiendo con el asesino no nos dijo lo rápido que la novia de Ted Bundy empezó a sospechar de su novio, ni tampoco que él había intentado matarla.

    Las respuestas fueron editadas por razones de longitud o claridad.

    ¿Crees que se saltaron algún detalle fascinante de la vida real o que estas películas eran mejores sin sumarles estos detalles? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si quieres aparecer en otras publicaciones como esta, asegúrate de seguir a la Comunidad BuzzFeed en Facebook y Twitter.

    Este post fue traducido del inglés.