back to top

19 Tragedias que todos los mexicanos viviendo en el extranjero han vivido

Que te pregunten si hablas "mexicano" y buscar con desesperación las tortillas perfectas.

publicado

1. La gente pronuncia tu nombre como le da la gana.

PepsiCo

Olvídate de que por más de veinte años te llamaste Juan. En tu nueva residencia te llamas Oan, Joan, Wuan y no hay manera de convencerlos de lo contrario.

2. Te dicen que "no pareces mexicano".

Dimension Films

Si no cumples con el estereotipo que tienen en su cabeza (moreno, bajito, con sombrero y bigote) vas a escuchar esto todo el tiempo y realmente no sabes qué contestar.

Publicidad

5. Cuando alguien sabe de dónde eres, inmediatamente te relaciona con Speedy González y con El Chavo del Ocho.

Warner Bros.

Es probable que nunca hayas visto un solo episodio de estas series, pero en cuanto un extranjero te conoce, va a preguntarte si de verdad todos en tu país comen tortas de jamón y son bien flojos.

7. Te preguntan si hablas "mexicano".

Televisa

También creen que eres sudamericano o asumen que vienes del mismo país que los españoles. Si estás de buenas, les das unas clases de geografía. Si no, pones esta cara de Soraya Montenegro y te das la vuelta.

8. La cruda en otros países no se cura de manera tan deliciosa.

Getty Images / instagram.com

Olvídate de la pancita, los chilaquiles y el pozole para curarte después de un día de fiesta intensa, porque en otros países no tienen tanta suerte.

Publicidad

11. Extrañas tus tradiciones (hasta las que ni te gustaban).

NBC

Querer Navidad con romeritos y tener que conformarte con Thanksgiving. Querer ignorar el 5 de mayo porque en México no significa nada y que te obliguen a festejarlo. En general, extrañar tus tradiciones.

12. Te esfuerzas por comprobar que los mexicanos no hablan de tal manera... y de repente se te sale.

CBS

"Por supuesto que no gritamos órale, güey y neta a la mejor provocación". Y de repente, pum, te descubres cumpliendo el cliché. Ni modo.

Publicidad

13. Sufres por una verdadera michelada.

instagram.com

No te la puedes preparar tú porque en ninguna tienda venden todas las salsas que necesitas. Así que vas a un lugar "mexicano" a tomarte una y lo único que consigues es una cerveza rebajadísima, bien triste.

14. No soportas que te pregunten por la política de tu país.

NBC

Mucho menos que alguien extranjero opine sobre cómo resolvería los problemas que hay en México y que te dé clases de política y economía. El colmo.

15. Soñar con volver a comer una tortilla de maíz.

AMC

Puede parecer un estereotipo, pero es la verdad. Las tortillas son esas delicias que diste por hecho siempre, hasta que no puedes encontrar una de verdad y mueres un poco por dentro.

16. Descubrir que las fiestas tienen un límite de tiempo.

Logo TV

El horror de recibir invitación para una fiesta y ver que dice "de 8 PM a 1 AM" es enorme. Adiós, fiestas que terminan hasta las 8 de la mañana desayunando barbacoa en el mercado.

Publicidad

17. Tienes mucho pegue... por las razones incorrectas.

Metro-Goldwyn-Mayer

Tener pegue suele parecer algo chido hasta que te das cuenta que le gustas a mucha gente porque te consideran "exótico" y quieren que cumplas la idea de un mexicano que tienen en la cabeza. :(