back to top

13 Cosas que las mujeres nos decimos entre nosotras y no están chidas

Porque, más que criticarnos, necesitamos estar juntas.

publicado

1. "¿De verdad te vas a comer eso?"

Plan B Entertainment

Criticarnos unas a las otras por nuestros cuerpos no está cool. ¿Qué tal si cambiamos esa frase por "provecho" "mmm" o "¡dame!"?

6. "Que pague todo, que le cueste".

Interscope

Vamos a apoyar a nuestras amigas para que se empoderen y tomen el control de sus vidas, no para que se vean a ellas mismas como artículos que se pueden comprar.

7. "Todos los hombres son iguales".

FOX

Repetir esta frase nos hace olvidar el hecho de que, obviamente, hay hombres chidos. También, por otro lado, es una manera de justificarlos cuando la riegan.

10. "No aflojes en la primera cita".

Powerofforever / Getty Images

El sexo es padre y emocionante, y poder contárselo a tus amigas, también. Si cerramos esa comunicación con prejuicios, no vamos a aprender juntas.

13. "Se te está yendo el tren".

Fox Searchlight Pictures

O sea, "ya estás muy vieja para casarte/ tener hijos". No hay edad para nada de eso y, también, existe la posibilidad de que esa mujer a quien se lo dicen no tenga ninguno de esos planes.

Rebecca Hendin / BuzzFeed


Esta es una publicación que pertenece al Mes de las Mujeres en BuzzFeed: una iniciativa que pretende informar, entretener y generar conversación y diálogo en torno al empoderamiento de las mujeres y el feminismo en México y el mundo.
¿Quieres participar? Inicia la conversación en medios sociales y ¡comparte!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss