back to top

18 Cosas que hacemos los mexicanos y tendríamos que explicarle a un extranjero

Sumergimos a la gente en su propio pastel de cumpleaños y nos hacemos 'limpias' con un huevo.

publicado

1. Mover el dedo de arriba a abajo para decir que sí.

Televisa

En México basta ver esta señal para saber que estamos en lo correcto o que tenemos aprobación, pero en cualquier otro lugar del mundo es un simple dedo moviéndose sin sentido.

2. Poner comida en los altares de Día de Muertos.

instagram.com

Es imposible explicar esta tradición sin que piensen que estamos locos. O sea, la comida no es para los vivos, sino para los muertos que vienen en la madrugada a comérsela, pero sin desaparecerla, porque sólo se comen su esencia. ⁀⊙﹏☉⁀

3. Llamarles "dulces" a cosas que no tienen nada de dulce y mucho de picante.

instagram.com

¿Por qué les seguimos llamando dulces si tienen chamoy y chile de árbol? Nunca lo sabremos. Lo cierto es que "regálame un dulce" es una de las frases más peligrosas que puede decir un extranjero en tierras mexicanas.

Publicidad

5. Sumergir la cara del cumpleañero en su propio pastel.

instagram.com

Mientras los invitados gritan "¡MORDIDA, MORDIDA!", el festejado se acerca a su pastel y alguien le empuja la cara hasta hundirla en el pan. No entendemos cuál es el punto de esta hermosa tradición, pero siempre la repetimos.

6. Hacer una "limpia" con un huevo.

Twitter: @wari_video

Para empezar, hacer una limpia no es bañarse, sino limpiar algo así como el alma. En segundo lugar, según los mexicanos, restregarse un huevo por el cuerpo ayuda a lograrlo. Claro, después de hacerlo tienes que romperlo para leerlo y descubrir cuál era el mal que llevabas por dentro. Ok...

Publicidad

8. Hacer sobremesa de muuuuucho tiempo.

Twitter: @mirlallende

En México, la parte más importante de la comida es cuando se acaban los alimentos. Ahí empieza lo bueno: la plática, las risas, el chisme y el postre. No cualquiera entendería este concepto, de hecho, la palabra "sobremesa" es intraducible a otros idiomas.

9. Mezclar cerveza con salsas, dulces y todo tipo de alimentos.

instagram.com

Las micheladas y las gomichelas son bebida, comida y postre a la vez. Obvio, tenía que ser un invento mexicano que no sabemos de dónde salió, pero es la mejor locura que se nos pudo haber ocurrido.

Publicidad

12. Decir "provecho" a todas las personas que vemos comiendo.

instagram.com

También a las que ya terminaron de comer o a las que apenas van. Significa que, quien te lo dice, desea que disfrutes tu comida o que la hayas disfrutado. Ra-rí-si-mo.

16. Emocionarnos con la lucha libre, pero entender que no es de a devis.

instagram.com

"¿Por qué se emocionan tanto si nada de lo que hacen es real?" Shhh, ya lo sabemos, disfrutamos el arte de las caídas, las coreografías y todo el show.